Cuenta con 18 centros educativos y casi dos décadas de experiencia. Ofrece una enseñanza activa y participativa para niños de entre 3 meses y 4 años. La solidaridad es otros de sus ejes con campañas en destacadas organizaciones

Las Escuelas Infantiles Os Pequerrechos, entidad líder en el ámbito de la educación infantil en España y con origen gallego, desarrolla desde hace 18 años  un proyecto educativo basado en la conciliación personal y el aprendizaje. Os Pequerrechos ha sido galardonada con Premio El Suplemento 2015  precisamente como mejor Proyecto Educativo. El galardón será entregado en una gala que tendrá lugar en el Hotel Westin Palace de Madrid el próximo 8 de mayo. Al acto acudirán destacadas personalidades de la vida económica, empresarial, cultural y social española.

La firma cuenta con una red de 18 escuelas infantiles a lo largo de todo el territorio gallego en ciudades como A Coruña, Santiago de Compostela, Ourense y Ferrol. Además desde hace más de cuatro años Os Pequerrechos  ha dado el salto a Madrid donde se ubica  su escuela “Peques School”.

Ofrece una enseñanza activa y participativa dirigida a niños de entre 3 meses y 4 años. Su objetivo fundamental es que los alumnos adquieran un conocimiento básico y competencias para poder resolver y ser independientes en hábitos como la higiene, la alimentación o el descanso. Los padres pueden realizar un seguimiento de sus hijos a través de informes semanales, trimestrales y con el contacto diario.

Para conseguir este objetivo Os Pequerrechos cuenta con personal altamente cualificado en el sector educativo y con unas instalaciones adaptadas a las necesidades de los menores, con áreas de esparcimiento acondicionadas y sin olvidar las nuevas tecnologías.

La directora del proyecto educativo Os Pequerrechos, Paula Gundín, destaca también la apuesta de Os Pequerrechos por la educación medioambiental y por la inserción de personas con discapacidad en el mundo laboral gracias a su colaboración con la asociación Cogami.

La solidaridad es otro de los ejes de Os Pequerrechos ya que participa en numerosas campañas con entidades como Unicef, Acnur, Cruz Roja, Meniños o Médicos Sin Fronteras.

 IV Premios El Suplemento

Los Premios El Suplemento nacieron hace ahora cuatro años bajo la filosofía de trasladar a los ciudadanos el espíritu y esfuerzo emprendedor de los proyectos empresariales que surgen en España además de acercarles el buen hacer de las empresas y profesionales de los sectores más variados.

Los galardones reconocen  la labor de los mismos en diferentes ámbitos de la vida profesional, empresarial, científica, industrial y comercial del país. Los premiados han sido elegidos bajo criterios como la innovación, el crecimiento empresarial, la creación de empleo, la internacionalización o la repercusión mediática.

La empresa Suplementos y Monográficos S.L, organizadora de estos galardones, produce y edita especiales encartados los principales medios de comunicación nacionales como La Razón, El Mundo, Expansión o La Voz de Galicia.

Su objetivo es facilitar la inserción y divulgación de las pymes españolas y de los profesionales liberales en los medios de comunicación nacionales. Una tarea no siempre sencilla que los fundadores del Suplemento, Antonio Queijeiro y Pablo Suñer, han querido conseguir con este proyecto, que ha tenido una gran acogida  en sus anteriores ediciones entre el empresariado español con ideas y talento que divulgar.