Es un centro de referencia en España y Europa en la enseñanza de ciencias marinas, Está entre los diez primeros centros del país en cuanto a publicaciones de su ámbito. Su equipo docente desarrolla un intenso trabajo de investigación

La Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria fue la primera Facultad de Ciencias del Mar del Estado Español. Este centro pionero en España desde 1982 realiza una apuesta decidida por la Investigación por lo que ha sido galardonado con el Premio El Suplemento 2015 en esta categoría. El galardón será entregado en un evento el próximo 8 de mayo en el Hotel Westin Palace de Madrid y reunirá a destacadas personalidades de la vida empresarial, económica, social y cultural de España.

La Facultad es un centro de referencia, vanguardia y ejemplo en el desarrollo de la enseñanza de las ciencias marinas en España y Europa. Fue destacada por el Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria por su enorme potencial docente y científico, así como por su capacidad de atraer a estudiantes de las más variadas procedencias. 

Además del grado en Ciencias del Mar imparte cuatro Masters en Cultivos Marinos, Gestión Costera, Gestión Sostenible de Recursos Pesqueros y Oceanografía. El profesorado de la Facultad desarrolla un intenso trabajo de investigación.

En el ranking de publicaciones con índice de impacto de las ciencias marinas en España, esta Facultad se encuentra entre los diez primeros centros del país, en niveles similares a los de los institutos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Instituto Español de Oceanografía (IEO). La Facultad desarrolla trabajos de investigación con más de 25 grupos en áreas tan diversas como la acuicultura, la biodiversidad y conservación del territorio, la geología, la ingeniería mecánica, la química o la ecología marina  que se incluyen en centros e Institutos universitarios de investigación tales como IOCAG, ECO-AQUA, IUNAT, Banco Español de Algas.


IV Premios El Suplemento

Los Premios El Suplemento nacieron hace ahora cuatro años bajo la filosofía de trasladar a los ciudadanos el espíritu y esfuerzo emprendedor de los proyectos empresariales que surgen en España además de acercarles el buen hacer de las empresas y profesionales de los sectores más variados.

Los galardones reconocen  la labor de los mismos en diferentes ámbitos de la vida profesional, empresarial, científica, industrial y comercial del país. Los premiados han sido elegidos bajo criterios como la innovación, el crecimiento empresarial, la creación de empleo, la internacionalización o la repercusión mediática.

La empresa Suplementos y Monográficos S.L, organizadora de estos galardones, produce y edita especiales encartados los principales medios de comunicación nacionales como La Razón, El Mundo, Expansión o La Voz de Galicia.

Su objetivo es facilitar la inserción y divulgación de las pymes españolas y de los profesionales liberales en los medios de comunicación nacionales. Una tarea no siempre sencilla que los fundadores del Suplemento, Antonio Queijeiro y Pablo Suñer, han querido conseguir con este proyecto, que ha tenido una gran acogida  en sus anteriores ediciones entre el empresariado español con ideas y talento que divulgar.