EMGRISA es líder en gestión de residuos industriales y suelos contaminados. Filial del GRUPO ENUSA y cuenta con presencia en Perú, Kuwait y Chile. La investigación y la innovación tecnológica son sus señas de identidad

 EMGRISA (Empresa para la Gestión de Residuos Industriales, S.A.) es una de las empresas españolas más especializadas en materia de medio ambiente industrial, líder y pionera en la gestión de residuos industriales y suelos contaminados en España. Su liderazgo en el sector la convierten en la ganadora del Premio El Suplemento 2015 en la categoría de Gestión Medioambiental. 

 El galardón se entregará el próximo 8 de mayo en una gala en el Hotel Westin Palace de Madrid y en la que se reconocerá el talento y trabajo de los premiados en diferentes ámbitos de la vida profesional, empresarial, científica, industrial y comercial del país. 

 EMGRISA desarrolla diagnósticos realistas y soluciones innovadoras en el ámbito de suelos contaminados y aguas subterráneas asegurando un alto grado de calidad, seguridad y protección del medio ambiente.

 La firma ofrece a los clientes todo tipo de estudios, desde caracterizaciones preliminares hasta investigaciones detalladas de suelos contaminados y aguas subterráneas en los medios más complejos, siempre con un diagnóstico adecuado. Desarrolla actuaciones de remediación y gestión del riesgo medioambiental en todo tipo de emplazamientos industriales contaminados con las mejores técnicas disponibles. Además, EMGRISA cuenta con un servicio de retirada, transporte y gestión integral de residuos garantizando plenamente su trazabilidad.

 Investigación, innovación y desarrollo tecnológico han sido siempre claves en la actuación de la empresa formada por un equipo de más de 50 profesionales cualificados y capacitados para dar respuesta a las necesidades medioambientales. EMGRISA atesora, además, 25 años de experiencia en el sector. Dispone de medios y tecnología propia que le permite desarrollar una amplia tipología de estudios, proyectos y obras relacionadas con suelos contaminados y aguas subterráneas.

 EMGRISA es especialista en desorción térmica, una solución óptima para el tratamiento de suelos contaminados con compuestos orgánicos, así como metales pesados volátiles, permitiendo la reutilización del suelo una vez descontaminado. Su larga trayectoria en tratamientos térmicos por desorción de suelos contaminados la ha capacitado como una de las empresas líderes del mercado internacional, contando en la actualidad con  y  una delegación en Perú y desarrollo de grandes proyectos en Kuwait y Chile.

 La compañía pertenece al GRUPO ENUSA integrado dentro del holding público SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales).

 IV Premios El Suplemento

Los Premios El Suplemento nacieron hace ahora cuatro años bajo la filosofía de trasladar a los ciudadanos el espíritu y esfuerzo emprendedor de los proyectos empresariales que surgen en España además de acercarles el buen hacer de las empresas y profesionales de los sectores más variados.

Los galardones reconocen  la labor de los mismos en diferentes ámbitos de la vida profesional, empresarial, científica, industrial y comercial del país. Los premiados han sido elegidos bajo criterios como la innovación, el crecimiento empresarial, la creación de empleo, la internacionalización o la repercusión mediática.

 La empresa Suplementos y Monográficos S.L, organizadora de estos galardones, produce y edita especiales encartados los principales medios de comunicación nacionales como La Razón, El Mundo, Expansión o La Voz de Galicia.

 Su objetivo es facilitar la inserción y divulgación de las pymes españolas y de los profesionales liberales en los medios de comunicación nacionales. Una tarea no siempre sencilla que los fundadores del Suplemento, Antonio Queijeiro y Pablo Suñer, han querido conseguir con este proyecto, que ha tenido una gran acogida  en sus anteriores ediciones entre el empresariado español con ideas y talento que divulgar.