La multinacional noruega, presente en 150 países, es referente mundial en el sector químico. Aporta soluciones para una agricultura sostenible y el medio ambiente. Sus soluciones reducen el nivel de emisiones y mejoran la calidad del aire.

Creada en Noruega en 1905, Yara se ha convertido en un referente mundial en la producción de nutrición vegetal, especializada en la química del nitrógeno y los productos industriales. Yara es líder en soluciones para una agricultura sostenible y el medio ambiente.

Es por ello que su filial española Yara Iberian ha sido galardonada con el Premio El Suplemento 2015 en la categoría de Sostenibilidad. El premio se entregará en una gala el próximo 8 de mayo en el Hotel Westin Palace de Madrid y reunirá a destacadas personalidades del mundo empresarial, económico, social y cultural del país.

Las soluciones de Yara reducen el nivel de emisiones, mejoran la calidad del aire y respaldan unas prácticas seguras y eficientes.

De cara al futuro, nuestra sociedad se enfrenta a tres retos fundamentales: la seguridad alimentaria, la limitación de recursos y la contaminación medioambiental. En este sentido, la utilización de fertilizantes naturales no sólo asegura volúmenes de producción, sino que también aporta a cada cultivo los nutrientes que necesita; lo cual es de vital importancia cuando la población mundial ha sobrepasado ya los 7.000 millones de personas.

Ante la creciente contaminación medioambiental, Yara ofrece soluciones que palían los impactos medioambientales de la industria y el transporte. La empresa noruega dispone de una tecnología capaz de reducir las emisiones de gases invernaderos.

Yara tiene una presencia internacional que abarca más de 150. En el último ejercicio sus ingresos alcanzaron los 274 millones de euros, siendo la distribución de fertilizantes minerales su actividad principal, alcanzando las tres cuartas partes de su volumen de negocio.

IV Premios El Suplemento

Los Premios El Suplemento nacieron hace ahora cuatro años bajo la filosofía de trasladar a los ciudadanos el espíritu y esfuerzo emprendedor de los proyectos empresariales que surgen en España además de acercarles el buen hacer de las empresas y profesionales de los sectores más variados.

Los galardones reconocen  la labor de los mismos en diferentes ámbitos de la vida profesional, empresarial, científica, industrial y comercial del país. Los premiados han sido elegidos bajo criterios como la innovación, el crecimiento empresarial, la creación de empleo, la internacionalización o la repercusión mediática.

La empresa Suplementos y Monográficos S.L, organizadora de estos galardones, produce y edita especiales insertados en los principales medios de comunicación nacionales como La Razón, El Mundo, Expansión o La Voz de Galicia.

Su objetivo es facilitar la inserción y divulgación de las pymes españolas y de los profesionales liberales en los medios de comunicación nacionales. Una tarea no siempre sencilla que los fundadores del Suplemento, Antonio Queijeiro y Pablo Suñer, han querido conseguir con este proyecto, que ha tenido una gran acogida en sus anteriores ediciones entre el empresariado español con ideas y talento que divulgar.