En cuatro años la firma ha abierto 750 tiendas y está presente en 35 países. Ofrece un modelo de franquiciado “low cost” para emprendedores. En total ha generado 1500 empleos y prepara el salto a Asia

Equivalenza, la compañía que ha revolucionado el mundo de la perfumería a nivel mundial es la ganadora del Premio El Suplemento 2015 en la categoría de Franquicia en Expansión. El galardón será entregado en una gala que tendrá lugar en el Hotel Westin Palace de Madrid el próximo 8 de mayo. Al acto acudirán destacadas personalidades de la vida económica, empresarial, cultural y social española.

La firma nació en 2011 auspiciada por varios socios con amplia experiencia en la franquicia y para “democratizar” el mundo de la alta perfumería. Una “marca blanca” del perfume pero sin renunciar a la calidad. En tan sólo cuatro años Equivalenza ha experimentado un crecimiento imparable y en este momento cuenta con una red de más de 750 tiendas en 35 países.

El modelo de negocio se basa en una reducida inversión y en un alto margen de beneficio. A diferencia de las franquicias tradicionales, los emprendedores/inversores no deben abonar ni canon inicial ni royalties.

Equivalenza está presente en 35 países en los continentes asiático, africano y americano. Dentro de su plan de expansión se ha fijado el mercado asiático como el próximo objetivo a abordar dentro de su crecimiento internacional. En este sentido Equivalenza European Unio y Equivalenza América Corporation están uniendo fuerzas para abrir puntos de venta en Pekín y Shangai.

Es además la empresa franquiciadora que ha creado más puestos de trabajo en los años 2013/2014. En ese período ha generado 75 nuevos puestos de trabajo directos y 350 indirectos, contando nuevos franquiciados, encargados y asesores de tiendas.

En la actualidad Equivalenza supera los 150 trabajadores en las dos sedes de la compañía en España, en Barcelona y Zaragoza, así como en la sede en México. En total, gracias a la actividad de Equivalenza se han generado más de 1500 empleos directos e indirectos.

 

La marca cuenta con más de 150 perfumes de alta calidad a precios low cost, clasificados por familias olfativas. El cliente puede elegir la cantidad de perfume que desea comprar, y sus frascos son rellenables.

La elaboración de todos sus productos se realizan siguiendo los más estrictos controles de calidad en todas las partes del proceso de producción. Su equipo de especialistas y creadores elabora cada producto con las esencias más delicadas.

IV Premios El Suplemento

Los Premios El Suplemento nacieron hace ahora cuatro años bajo la filosofía de trasladar a los ciudadanos el espíritu y esfuerzo emprendedor de los proyectos empresariales que surgen en España además de acercarles el buen hacer de las empresas y profesionales de los sectores más variados.

Los galardones reconocen  la labor de los mismos en diferentes ámbitos de la vida profesional, empresarial, científica, industrial y comercial del país. Los premiados han sido elegidos bajo criterios como la innovación, el crecimiento empresarial, la creación de empleo, la internacionalización o la repercusión mediática.

La empresa Suplementos y Monográficos S.L, organizadora de estos galardones, produce y edita especiales encartados los principales medios de comunicación nacionales como La Razón, El Mundo, Expansión o La Voz de Galicia.

Su objetivo es facilitar la inserción y divulgación de las pymes españolas y de los profesionales liberales en los medios de comunicación nacionales. Una tarea no siempre sencilla que los fundadores del Suplemento, Antonio Queijeiro y Pablo Suñer, han querido conseguir con este proyecto, que ha tenido una gran acogida  en sus anteriores ediciones entre el empresariado español con ideas y talento que divulgar