El despacho representa a afectados por prótesis de cadera defectuosas. Fue el primero en conseguir la primera sentencia condenatoria contra la multinacional Johnson & Johnson por este asunto. Cuenta con una amplia capacidad operativa en toda la geografía española

El despacho Emilio Ortiz está especializado y representa a afectados por prótesis y productos biosanitarios e implantes... aunque también opera en otras áreas del Derecho.
Fue el primero en conseguir la primera sentencia condenatoria contra la multinacional Johnson & Johnson por este asunto tras implantar entre 2005 y 2010, 93.000 prótesis defectuosas, 3000 de ellas en España. A esa primera condena  le han seguido muchas más.
Cuenta con una amplia capacidad operativa en toda la geografía española, y con despachos colaboradores al más alto nivel en todas las áreas del Derecho.

 Por ello han obtenido el Premio El Suplemento 2015 en la categoría de Derecho Médico y Sanitario. El premio se otorgará el próximo 8 de mayo en Madrid en una gala que se celebrará en el Hotel Westin Palace de Madrid y a la que asistirán destacados representantes de la vida económica, empresarial, social y cultural española. 


Emilio Ortiz  es el primer despacho que ha emprendido las acciones legales ante la jurisdicción Española por el asunto de las prótesis defectuosas. Sus representados obtienen una compensación económica por su extracción prematura y daños y perjuicios sufridos, y participan en un programa de seguimiento con diferentes autoridades médico- científicas para verificar el alcance de su exposición al cromo cobalto en sangre, y las secuelas que puedan padecer a corto medio y largo plazo.


Las demandas interpuestas y las reclamaciones no únicamente se dirigen contra el Gigante Estadounidense. Durante muchos años se ha permitido la fabricación y comercialización de productos que no ofrecen la seguridad necesaria, y para evidenciar esas carencias este despacho cuenta con los mejores  equipos de investigación de Europa.  El despacho ha encargado sendos estudios a diferentes autoridades científicas a los efectos de verificar el alcance de las lesiones que padecen sus representados. Esos estudios servirán como base para las reclamaciones ya emprendidas judicialmente y para controlar a su vez la sintomatología de los pacientes representados, y eventualmente reabrir en un futuro los casos. Además el despacho está llevando a cabos   nuevas investigaciones en materia de implantología y salud buco dental.

El despacho Emilio Ortiz cuenta con sedes en Málaga, Marbella y Barcelona y con una red de despachos colaboradores en Madrid, A Coruña, y Vigo. Dispone además de  la colaboración de diferentes universidades de nuestro país, así como los mejores equipos de valoración del daño corporal, psicólogos, y diferentes equipos para prestar el apoyo necesario a los afectados a nivel nacional.

IV Premios El Suplemento

Los Premios El Suplemento nacieron hace ahora cuatro años bajo la filosofía de trasladar a los ciudadanos el espíritu y esfuerzo emprendedor de los proyectos empresariales que surgen en España además de acercarles el buen hacer de las empresas y profesionales de los sectores más variados.

Los galardones reconocen  la labor de los mismos en diferentes ámbitos de la vida profesional, empresarial, científica, industrial y comercial del país. Los premiados han sido elegidos bajo criterios como la innovación, el crecimiento empresarial, la creación de empleo, la internacionalización o la repercusión mediática.

La empresa Suplementos y Monográficos S.L, organizadora de estos galardones, produce y edita especiales encartados los principales medios de comunicación nacionales como La Razón, El Mundo, Expansión o La Voz de Galicia.

Su objetivo es facilitar la inserción y divulgación de las pymes españolas y de los profesionales liberales en los medios de comunicación nacionales. Una tarea no siempre sencilla que los fundadores del Suplemento, Antonio Queijeiro y Pablo Suñer, han querido conseguir con este proyecto, que ha tenido una gran acogida  en sus anteriores ediciones entre el empresariado español con ideas y talento que divulgar.