El mítico presentador, premiado por El Suplemento en Andalucía Excelente 2017, falleció el pasado 3 de octubre en la residencia de Los Remedios de Ubrique a sus 82 años

Con una trayectoria que supera las tres décadas de dedicación al mundo de la comunicación, Jesús Quintero se convirtió en un genio del gremio. Creó escuela y fue ejemplo para muchos profesionales. Periodista, escritor, locutor, presentador de televisión… Tocó prácticamente todos los géneros de la comunicación, con decenas de programas a sus espaldas, aunque para todos será siempre El Loco de la Colina.

Programas emblemáticos como El Vagamundo, Ratones Coloraos, El Loco de la Colina, La Noche de Quintero y El Loco Soy Yo, le convirtieron en un auténtico fenómeno social incluso fuera de España, llegando hasta Argentina y Uruguay donde también creó escuela. Tal fue su influencia, que una de las emisiones radiales de El Loco de la Colina, donde reunió a todos los grandes del flamenco, se convirtió en el de mayor audiencia de la historia de España.

El onubense era reacio a las entrevistas en los últimos años, pero no dudó en acudir a los Premios Andalucía Excelente 2017 para recibir el galardón en la categoría de Comunicación. Una extensa trayectoria que se completa con la concesión de más de ochenta premios de diferentes categorías, entre los que se encuentran Presentador del Año, Antena de Oro, Premio Ondas, Andaluz de España, Premio Rey de España de Periodismo, Mejor Entrevistador del Milenio, Medalla de Andalucía…

Venerado y respetado, desbordaba inteligencia y sensibilidad. Emocional, singular, honesto, bohemio y único, tanto en el hablar como en el preguntar y, desde luego, nadie como él sabe guardar silencios tras las respuestas de un invitado. ¡Hasta siempre, Jesús!