• El brote de COVID-19 afecta a las galas de entrega de premios que El Suplemento tenía previsto celebrar en los meses de marzo y abril, provocando su aplazamiento. • La dirección de los Premios considera que estos son “motivo de celebración, no de preocupación”, y toma la decisión de aplazarlos. • La organización sigue estrechamente la evolución de la situación, sin definir, de momento, nuevas fechas para los eventos.

A Coruña, 13 de marzo de 2020

Desde El Suplemento, a la vista de los últimos acontecimientos en nuestro país provocados por el Coronavirus, hemos tomado la decisión de aplazar los eventos programados para este mes de marzo: Premios Nacionales de Medicina 2020, Premios Nacionales de Ley 2020, Premios de Tecnología 2020 y Premios Nacionales El Suplemento 2020; así como los Premios Nacionales de Visión y Audiología, previstos para el próximo 24 de abril.

Ante los acontecimientos, informaciones, expresas instrucciones y recomendaciones impartidas de las Autoridades Competentes (Ministerio de Sanidad, Ministerio de Trabajo, Comunidades Autónomas y diferentes organizaciones profesionales, empresariales y sindicales entre otras), desde la dirección de El Suplementos hemos celebrado una reunión de urgencia motivada por la incidencia que está teniendo en la población el contagio del COVID-19 y sus posibles repercusiones en los asistentes, tanto galardonados como invitados, que tendrían que desplazarse desde diferentes puntos geográficos a Madrid, donde estaba previsto celebrar las galas.

Desde la organización debemos velar en todo momento por defender el prestigio y la elevada reputación y relevancia de los galardonados, un colectivo profesional que ha acreditado su implicación social, su capacidad de liderazgo y resolución de situaciones adversas.

Al no ser posible, por el momento, determinar en estos momentos la nueva fecha de celebración por depender del desarrollo de los acontecimientos y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, hemos acordado que la nueva fecha de la celebración de los eventos se comunique de manera fehaciente con al menos tres semanas de antelación.

Consideramos que la salud de los asistentes tiene que estar siempre en primer lugar y agradecemos a todos los galardonados su comprensión, su colaboración y su implicación activa en un problema que nos afecta a todos. Por otro lado, ponemos a disposición de todos los galardonados y asistentes a los eventos los siguientes teléfonos de atención, ofreciendo nuestra ayuda y colaboración a todos aquellos que lo soliciten en la gestión de los posibles inconvenientes surgidos a raíz de este aplazamiento: 981016656 / 698181800 / 664513144.