El diseñador granadino fue el encargado de vestir al staff femenino de Professional and Business Excelence Institute en los European Awards, celebrados en el Hotel Ritz de París.

El diseñador Benjamín Friman se ha convertido en un emblema de la moda y el diseño de autor al llevar sus creaciones al más alto nivel. Siempre ha sabido expresar quién es, qué siente y cómo ve el mundo, plasmándolo todo a la perfección en cada uno de los diseños de la firma de moda que lleva su nombre.

Criado en la riqueza cultural de su granada natal, ha aprendido a valorar el entorno y sus paisajes, que le sirvieron como inspiración al despertar en él una sensibilidad especial por la belleza natural, pero excepcionalmente única.

Las colecciones de Benjamín Friman están realizadas mano a mano con el mimo que caracteriza su taller de costura y Prêt à Porter femenino. Maneja habilidosamente cualquier prenda, aunque su predilecta es el vestido. Friman diseña para una mujer fuerte y maravillosamente femenina.

La presentadora de la gala, Raquel Castro, vestida por el diseñador, lucía un vestido de noche impecablemente confeccionado con los materiales más exclusivos que la hacía brillar en el escenario. Con diseños más cómodos, pero igual de lujosos, el resto del staff femenino de la organización también lució las creaciones de Friman.

Su creatividad estuvo siempre centrada en llegar a donde otros no se atreven. Su filosofía radica en vestir a la mujer para realzarla, no para ocultarla. Su inspiración viene del carácter y la iniciativa de la mujer contemporánea. Se inclina por ideas nuevas y atrevidas, basadas siempre en los clásicos, evolucionándolos.

Desde el esmoquin femenino a las piezas más vanguardista, Friman expresa su creatividad en su atelier dando luz a nuevas formas de entender la moda y dando vida a los materiales, que interactúan entre ellos creando una estética exquisita.

Tanto es así que, en los últimos años, el diseñador ha vestido a numerosas celebridades de relevancia internacional, como Belén Rueda, Daryl Hannah, Kira Miró, Marta Hazas, Hiba Abouk, Manuela Velasco, San Yélamos, Ana Rujas o Aida Folch; así como figuras tan populares como Paris Hilton, Ariadne Artiles, Laura Sánchez, Anna Barrachina o Dalianah Arekion.

Actualmente, Benjamín Friman trabaja desde su taller de la calle Núñez de Balboa de Madrid, donde sigue exhibiendo su talento y creatividad.