“Apostamos por el trabajo innovador para alcanzar el status de ser una escuela de formación canina de referencia en Galicia, ampliando la realización de eventos y actividades educativas donde poder mostrar los conocimientos del mundo del perro"

La empresa Meu Can Escola Canina la fundó Lorena Terrón en A Coruña, profesional que lleva más de una década como educadora y adiestradora canina con titulación de la Xunta de Galicia con Nº CCA- D 061.  Se trata de una escuela que ha ido evolucionando con la ampliación de servicios y la realización de nuevos proyectos de educación canina y terapia asistida con animales (TAA). Asimismo, realiza ponencias sobre comportamiento y cursos de educación canina a la vez que organiza exhibiciones con diversas entidades públicas y privadas.

La actividad central se basa en la modificación de la conducta de los perros. “En nuestra escuela ofrecemos diferentes servicios: clases de educación canina para cachorros, clases de grupo, individuales y a domicilio. También son muy importantes los proyectos de TAA. Organizamos actividades deportivas como Agility, Habilidades caninas, Mantrailing (búsqueda de personas y objetos), Detección deportiva, OCI (obediencia internacional) y Mondioring. Estas áreas a cargo de Pedro Salas Díaz educador y adiestrador con titulación de la Xunta de Galicia con Nº 060”, explica la directora y fundadora de la escuela. Nuestro punto diferenciador es nuestra filosofía de trabajo En positivo, y nuestra metodología basada en la ciencia y el conocimiento del comportamiento canino. En nuestra escuela no utilizamos métodos basados en el castigo, si no que defendemos una forma de trabajar basada en el respeto ,el buen manejo y el bienestar animal.

Además nuestro objetivo es potenciar la diversión en el aprendizaje , innovando en nuestro método de enseñanza creativo donde se entremezclan el conocimiento, el saber hacer y la experiencia con el fin de evolucionar creando un climax educativo y de diversión asegurada.

En la escuela trabajan, además, con otros profesionales del mundo del perro para así dar un servicio integral desde la educación del animal hasta peluqueros caninos, terapeutas ocupacionales, etólogos clínicos, veterinarios, protectoras de animales, y diferentes asociaciones. Dadas las características de esta propuesta, Meu Can recibe el Premio Cantábrico Excelente 2016 en la categoría Iniciativa Empresarial.

“Apostamos por el trabajo continuo e innovador para alcanzar el status de ser una escuela de formación canina de referencia en Galicia, ampliando la realización de eventos y actividades educativas donde poder mostrar al público en general, de mano de profesionales del sector, los conocimientos del mundo del perro y promocionar a las diferentes empresas punteras de Galicia y de España”, enfatiza.

Actualmente Meu Can, prepara lanzar al mercado una línea de productos propios relacionados con el bienestar y la educación canina.

VISITE SU WEB