El Grupo tiene fuerte presencia en la mitad norte del país y una actividad relevante en el sur y en Levante. Las nuevas líneas de negocio les están permitiendo establecer mercados en Europa y explorar oportunidades en América Latina y Estados Unidos

La primera empresa de Grupo GOF se fundó en la década del ´50. A partir de allí, Antonio Gómez Estévez continuó con la actividad comercializadora de su padre y desde hace años, su hijo, Andrés Gómez Bueno, es el director general. “Nuestro grupo con sede en Cantabria, está integrado por cinco compañías con líneas propias de negocio que giran en torno a un eje principal: trading y logística. PPNOR es una de las principales comercializadoras de materias primas para fabricación de piensos del Norte de España. A través de TASA diseñamos, construimos y explotamos la terminal de graneles agroalimentarios más avanzada de Europa.

En COBASA agrupamos todos nuestros servicios de logística, que abarcan todo tipo de tráficos y mercancías. En el último año, hemos incorporado un tráfico especialmente complejo, como es el eólico. NORTIC es una empresa de desarrollo de soluciones informáticas de gestión y HTV está especializada en el diseño de implementos automáticos para manejo de cargas pesadas. En solo dos años esta empresa ha generado 5 patentes y cuenta ya con una buena base de clientes. Finalmente, CENTRALIA da soporte de gestión al resto de las sociedades del grupo”, explica el director.

El Grupo tiene fuerte presencia en la mitad norte del país, y una actividad cada vez más relevante en el sur y en Levante. Las nuevas líneas de negocio les están permitiendo establecer mercados en Europa y explorar algunas oportunidades en América Latina y Estados Unidos.

Sus clientes son numeroso y variados. Por la colaboración del grupo con una firma de ingeniería holandesa pudieron diseñar una de las terminales de graneles agroalimentarios más avanzadas del mundo, y que a fecha de hoy ha merecido la visita de delegaciones de Japón o Israel. “Tenemos definidos un conjunto de valores corporativos, sobre los que hacemos hincapié permanentemente. Entre ellos está el servicio al cliente, eficiencia operativa, mejora continua, responsabilidad integral (social, medioambiental e higiénico-sanitaria), innovación constante y compromiso, respeto y equidad en nuestras relaciones internas y externas”, agrega.

Por estas cualidades, Grupo GOF recibe el Premio Cantábrico Excelente 2016 en la categoría Empresa del Año. Pero no se detienen aquí. Entre sus proyectos en curso se incluye un plan estratégico que combina el crecimiento de las líneas principales (trading y logística) con la incubación de nuevos negocios que les permitan estar presentes en otros sectores y mercados.

VISITE SU WEB