“Apostamos por la utilización de materias primas naturales y de calidad y rechazamos la utilización de aquellas manipuladas genéticamente así como el agregado de aditivos, saborizantes y conservantes artificiales"

Los socios promotores de Da Veiga son los hermanos Xosé Lois, Carlos e Óscar Lamazares a quienes se incorporaron sus otros tres hermanos, Jesús, Manuel y Andrés. Desde 2006 la empresa comercializa exclusivamente galletas “mariñeiras”, actividad que tuvo una evolución muy positiva con incrementos de facturación de 10% en el año 2013, 53% en 2014, 78% en 2015 y que prevé que en 2016 cierre con un meritorio 50%.

Las instalaciones permiten especializarse en panificación y elaboración de galleta salada y pan seco de larga duración. Destacan de sus productos la apuesta por la innovación y por el modelo de gestión empresarial que llevan adelante así como por su sistema integrado de la calidad, respeto por el medioambiente y seguridad alimentaria.

Actualmente Da Veiga cuenta con 24 puestos de trabajo que se distribuyen en coordinación general, responsable de gestión económico financiera, responsable de calidad, área comercial y producción.

“Apostamos por la utilización de materias primas naturales y de calidad y rechazamos la utilización de aquellas manipuladas genéticamente así como el agregado de aditivos, saborizantes y conservantes artificiales. Asimismo, estamos comprometidos con el desarrollo local apostando por un proyecto intensivo en mano de obra y la preferencia por proveedores gallegos tanto de aceite, harina de trigo o mantequilla, entre otras materias primas. También priorizamos las mejores condiciones laborales con participación de nuestros trabajadores y apostamos por el precio justo del producto que comercializamos”, explican.

Estas características hacen que esta empresa reciba el Premio Cantábrico Excelente en la categoría Producto del Año.

Su centro de producción está en Chantada, Lugo y dispone de una superficie útil de 1.200 metros cuadrados desde donde se reparte el producto a las más importantes cadenas de supermercados españolas y a las principales cadenas de distribución moderna del mercado portugués. Asimismo, se han expandido a Reino Unido.

Entre los proyectos inmediatos están la ampliación de instalaciones así como alcanzar una mayor red de distribución tanto en el territorio nacional como internacional.

VISITE SU WEB