“Nuestra oferta de mercado ha estado desde el principio relacionada con la especialización y el tiempo transcurrido hasta ahora nos ha permitido no sólo asentarnos, sino incluso, generar I+D propio”

La empresa navarra Cistec Technology, fue fundada a mediados de 2013 por José Antonio Gurucelain, Eduardo Luquin, Logan Dominguez, Elena Pascual e Iñaki Gómez. Posteriormente, se agregaron al proyecto Javier Urdaniz, Daniel Rego, Fernando Azanza, Rafael Laskurain y Borja Uriarte. Todos ellos, emprendedores con una media de 15 años de experiencia, están viendo crecer la empresa con sólo dos ejercicios completos.

Se dedican a I+D de nuevas tecnologías aplicadas a la empresa, con la finalidad de mejorar sus procesos internos. Los servicios que ofrecen incluyen soporte y mantenimiento avanzados, especialización en virtualización end to end, servidores, puesto de trabajo, almacenamiento y movilidad. También seguridad, monitorización, backup, securización del dato, aplicativos y dispositivos, además de estrategia, consultoría, observatorios tecnológicos, alineamiento técnológico y planes de sistemas.

“Estamos lanzando un producto propio, que pondremos en producción en breve, relacionado con el guiado indoor, que mejora los procesos de negocio y con el que esperamos impactar en la interacción con clientes en múltiples sectores, desde el sanitario hasta el industrial. Tenemos un laboratorio interno donde buscamos mejoras e innovamos de forma continuada. Esta área supone el 27% de nuestras ventas y es lo que nos proporciona la versatilidad en los proyectos”, aseguran y agregan: “Nuestra oferta de mercado ha estado desde el principio relacionada con la especialización y el tiempo transcurrido hasta ahora nos ha permitido no sólo asentarnos, sino incluso, generar I+D propio”.

Estas características empresariales hacen que Cistec Technology reciba el Premio Cantábrico Excelente 2016 en la categoría Modelo de Negocio.

Cistec Technology es una empresa transversal, lo cual le permite trabajar en todos los sectores: agricultura y pesca, utilities e industria, enseñanza, medicina, transporte, seguros y asistencia. Cuentan con un equipo de 34 personas al mismo tiempo que su labor se nutre de la colaboración con empresas especializadas en otras áreas complementarias. “Tenemos sedes en Bilbao y Pamplona. Nuestra área de influencia natural es País Vasco y Navarra y poseemos grandes clientes en Burgos y Madrid. Asimismo, hemos colaborado in situ con una empresa en Colombia y actualmente acompañamos a nuestros clientes a proyectos allí donde nos lo requieran, como por ejemplo Francia, México, y Marruecos”, afirman.

El futuro de la empresa apunta hacia un doble objetivo, desarrollar el canal de clientes e intensificar y afianzar la relación con fabricantes y alianzas, además de buscar posicionarse en nuevas áreas con soluciones complementarias a las capacidades IT actuales.

 VISITE SU WEB