"Contamos con un equipo de 29 personas, nueve de ellas, oftalmólogos, que se dividen en subespecialidades y cada año realizamos más de 11.500 consultas, que generan alrededor de 970 cirugías y más de 200 tratamientos con láser”

Todo comienza con Carlos Gutiérrez Mazeres, conocido oftalmólogo de A Coruña y ex director del desaparecido Hospital Militar de la ciudad, que desarrolló la actividad en su consulta desde los años 60 hasta su jubilación por enfermedad. En 1992 se incorporó su hijo Carlos Gutiérrez Amorós que recogió el testigo y asumió el reto de crear un nuevo centro para continuar la misión de una asistencia oftalmológica exquisita. “Somos una entidad privada dedicada a la prevención, diagnóstico, tratamiento y control de las enfermedades de los ojos, ofreciendo a nuestros pacientes una atención oftalmológica global a través de un equipo de 29 personas, nueve de ellas, oftalmólogos, que se dividen en subespecialidades garantizando un trato individualizado. Cada año realizamos más de 11.500 consultas, que generan alrededor de 970 cirugías y más de 200 tratamientos con láser”, aseguran.

Las áreas o subespecialidades que atienden principalmente en Galicia y el norte de Portugal, son optometría clínica y contactología, oftalmología infantil y estrabología, oculoplastía y estética ocular, córnea y superficie ocular, catarata, glaucoma, cirugía refractiva, retina médica y quirurgíca, neurooftalmología, baja visión y terapia visual, y uveitis e inflamación ocular.

Con la incorporación de los últimos avances tecnológicos tanto en las consultas como en las intervenciones, se refuerza la asistencia profesional y de calidad. Vista Gutiérrez Amorós Oftalmólogos fue la primera clínica privada oftalmológica de Galicia en realizar trasplantes de córnea con validación oficial y aplicar la técnica LASIK para la corrección de miopía, astigmatismo e hipermetropía. Además, posee el primer láser de femtosegundo con el que han realizado el mayor número de cirugía de cataratas en la comunidad gallega.

Asimismo, fueron pioneros en España en la aplicación de dos técnicas para corregir la presbicia: INTRACOR y las lentes IPCL difractivas.

También destacan por implantar tratamiento regenerativos con colirio rico de factores de crecimiento plaquetario –PRGF- “Actualmente del único equipo en España con la tecnología CYCLO G6, que consiste en la aplicación de micropulsos en la superficie del ojo para tratar el glaucoma.”

Por otra parte, realizan formación gratuita sobre temas oftalmológicos a ópticos, farmacéuticos y médicos de atención primaria, al mismo tiempo que colaboran con asociaciones de enfermos diabéticos o con glaucoma.

Por éstos y otros muchos hitos, Vista Gutiérrez Amorós Oftalmólogos recibe el Premio Cantábrico Excelente 2016ben la categoría Innovación Médica.

VISITE SU WEB