“En cuestión de pagos a proveedores y subcontratistas nos consideramos una empresa modelo, estando en plazos por debajo de lo que marca la actual normativa, algo poco común en el sector de la construcción”

Ático Construcción y Rehabilitación fue fundada en 2011 por María Isabel Macías Ruiz y Alberto Galán González, actuando en calidad de Administrador Único y Director Técnico, Gerardo Fernández Rodríguez, éstos dos responsables, con más de 40 y 26 años de experiencia en el sector, respectivamente. Aprovechando esta trayectoria, la actividad inicial de la empresa se centró en las construcciones singulares de alto standing, la licitación de obra pública y la rehabilitación de viviendas y/o edificios. Con el paso del tiempo han ampliado el nicho de negocio a clientes particulares, comunidades de propietarios y obra civil.

“Nos diferenciamos de otras empresas del sector porque ofrecemos un trato muy cercano y con un valor añadido más propio de encontrar en las empresas de ingeniería, creando en todo momento y para todas las obras un entorno colaborativo con la Dirección de Obra y la Propiedad, asegurando la mejor constructibilidad del proyecto antes del inicio de las obras. Esto nos permite alertar de posible contradicciones, omisiones o simplemente proponer mejoras”, afirma Gerardo Fernández.

Además, llevan un control de costes exhaustivo y al menos mensualmente realizan un informe de la evolución financiera de las obras y de la previsión final de la ejecución.  Asimismo, utilizan herramientas colaborativas para la gestión de la información y para la comunicación entre proveedores, la propiedad y la dirección de obra, aumentando así la eficiencia y disminuyendo los riesgos de posibles desviaciones. “En cuestión de pagos a proveedores y subcontratistas nos consideramos una empresa modelo, estando en plazos por debajo de lo que marca la actual normativa, algo poco común en el sector de la construcción”, agrega Fernández.

Por estas peculiaridades, Ático Construcción Y Rehabilitación recibe el Premio Cantábrico Excelente 2016 en la categoría Construcción.

Es de destacar que por la experiencia adquirida en Ático Construcción y Rehabilitación así como en otras mercantiles similares, la empresa cuenta con clientes como la Guardia Civil, Gispasa, Radio Televisión Española (RTVE), Agencia Tributaria (AEAT), Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE), etc. todos ellos en el ámbito de organismos de carácter público. Actualmente, el abanico se ha centrado en el Principado de Asturias aunque han trabajado en la mayoría de Comunidades Autónomas españolas.

VISITE SU WEB