Sobre el evento

II Edición Premios Cantábrico Excelente

La cornisa cantábrica es ejemplo de modernidad y tradición conjugada a partes iguales con una naturaleza que integra a la perfección el mar, la montaña, los ríos, los vientos intensos y un abanico de verdes que lo inundan todo. Todos los galardonados de las distintas áreas, forman parte de los finalistas de “Premios El Suplemento”

Descargar suplemento

Premiados

GRUPO GOF

Empresa del Año

CASINTRA GRUPO

Logística y Transporte

SPECTRAPPLY

Innovación Tecnológica

VA ARQUITECTOS

Arquitectura

BBL

I+D+i

ESTUDIOS GIS

Consultoría TIC

DR. JAVIER CERQUEIRO MOSQUERA

Cirugía Plástica y Estética

CLÍNICA PARDIÑAS

Odontología

CISTEC TECHNOLOGY

Modelo de Negocio

FARMAQUATRIUM

Servicios a Empresas

FINCA MONTESQUEIRO

Atención al Cliente

GUILLERMO TABOADA MARTINEZ

Trayectoria Profesional

KNM ABOGADOS

Derecho Bancario

MARTA GARCíA ESTETICISTAS

Belleza y Bienestar

SALAMI

Calidad Alimentaria

PAULA ROJO

Artista Revelación

MEU CAN ESCOLA CANINA

Iniciativa Empresarial

Crónica

Forjadores de historias

Empresarios, arquitectos, artistas, profesionales, investigadores y entidades privadas, 28 en total, fueron galardonados en los II Premios Cantábrico Excelente. «La fiesta del trabajo bien hecho», según sus promotores, se celebró en A Coruña

La segunda gala de los Premios Cantábrico Excelente no pudo tener mejor comienzo. La cantante Paula Rojo, que además fue galardonada en la categoría de Artista Revelación, la abrió interpretando uno de sus últimos éxitos, «Poco». La asturiana, nacida en Mieres en 1990, saltó al escenario musical español a raíz de su participación en «La Voz», ese programa musical de Telecinco que conduce Jesús Vázquez y que tanta cuota de pantalla acapara. Ella mismo recordó que el «casting» en el que la seleccionaron tuvo lugar, precisamente, en A Coruña. Parte de la letra de este sencillo se puede utilizar para relatar la historia que se han forjado muchos compatriotas nuestros, que sólo llaman la atención u ocupan espacio en los medios de comunicación a raíz de reconocimientos como éste.

Son empresarios, arquitectos, artistas, abogados, médicos, investigadores, filántropos, instituciones privadas... los que protagonizaron este evento. Gentes y organismos que trabajan silenciosa y Pablo Suñer profesionalmente en pro de causas e iniciativas que generan grandes beneficios para el conjunto de la sociedad.

Muchas veces, ellos no saben cómo empezó todo, cómo se prendió esa llama con la que comenzó una aventura que llena de satisfacción su interior, pero que les exige, al tiempo, sangre, sudor y lágrimas. Les cuesta explicar cómo sus vidas se unieron a un proyecto, un objetivo, un ideal. Juntaron sus caminos y esa unión ha quedado marcada para siempre en sus adentros más profundos. Nunca se borrará, aunque a veces no hayan tenido más remedio que pasar página. A estos hombres y mujeres lo que hacen les sabe a poco. Son inconformistas. Llevan el afán de superación por bandera. No les basta consolarse con soñar. Quieren imaginar y poder. Los fracasos, que brotan más de lo que se cree, no sólo no les hunden, sino que les sirven para aprender y tomar impulso. Entierran el pasado para conquistar el futuro.

Un total de 28 empresas, instituciones y profesionales de todo tipo fueron reconocidos en un acto que no estuvo exento de emotividad, humor inteligente y buena música, que se desarrolló en el Hotel Finisterre de A Coruña. El único cinco estrellas de la ciudad herculina, localizado en pleno corazón del casco histórico, muy cerca de las zonas comerciales, desde cuyas confortables habitaciones y salones se pueden contemplar unas vistas espectaculares y únicas. Fue construido en 1941 sobre el espacio que ocupaba la antigua cárcel del Parrote.

Previamente, todos los invitados participaron en un cóctel de bienvenida en una dependencia muy luminosa con el mar, la marina y el puerto de fondo. Fueron bajando al salón donde se celebró la cena y la entrega de los galardones al son de las gaitas del grupo tradicional Foliada Galega de Carballo.

La ceremonia pudo seguirse en «streaming» a través del canal de Youtube Premios El Suplemento, a la vez que los presentes y seguidores del acto pudieron subir sus fotos y comentarios al hastag #CanExc2016. Estos premios, como explicó la presentadora, Clara Castelló «ponen en valor el talento profesional, empresarial, científico, cultural y social de empresas y profesionales del País Vasco, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia».

Antonio Queijeiro, director de El Suplemento, la empresa editorial que organiza este certamen, señaló, refiriéndose a los premiados, que «ustedes, año a año, renuevan sus ilusiones, multiplican sus esfuerzos y superan los obstáculos con el objetivo de alcanzar la excelencia». «Debemos reivindicar la excelencia como una forma de trabajar. Gracias a ella, están hoy aquí. Hoy es su día de fiesta». «Muchas veces han sacrificado su tiempo, sus familias, sus aficiones, por su trabajo. Pero estos esfuerzos tienen su recompensa. Hoy queremos que se sientan orgullosos con todos los suyos, sus familias, sus equipos y sus colaboradores», señaló. Queijeiro apuntó que «es un motivo de satisfacción celebrar en A Coruña esta gala, justo cinco años después de que pusiéramos en marcha nuestros premios, precisamente aquí. Además de los de carácter nacional, «promovemos los "Andalucía Excelente", "Mediterráneo Excelente" y "Cantábrico Excelente". Gracias al apoyo de todos, su organización resulta más fácil de lo imaginable. El equipo es importante y decisivo, ya que siempre se da al máximo».

INSTITUCIÓN CON SOLERA

Se mostró satisfecho por que una de las premiadas fuera Cocina Económica, en la categoría de Solidaridad, una de las instituciones con más solera de la ciudad y puso en valor, al tiempo que lo agradeció de corazón, la presencia de su presidente, un hombre de 94 años. Concluyó destacando «el esfuerzo que han hecho todos, apartando obligaciones y compromisos para asistir a este homenaje a la excelencia».

Los 28 premiados y sus respectivas categorías fueron: VA Arquitectos (Arquitectura), Ático Construcción y Rehabilitación (Construcción), Ecourbania (Servicios Inmobiliarios), Casintra Grupo (Logística y Transporte) , Bosch Seguridad y Control (Seguridad), FarmaQuatrium (Servicios a Empresas), Clínica Vista Gutiérrez Amorós (Innovación Médica), Clínica Pardiñas (Odontología), Javier Cerqueiro (Cirugía Plástica y Estética), Marta García Esteticistas (Belleza y Bienestar), Dronak (Nuevas Tecnologías), BBl (I+D+i), Spectrapply (Innovación Tecnológica), Estudios Gis (Consultora TIC), Peluquería Canina O’Seixal (Pyme Innovadora), Meu Can Escola Canina (Iniciativa Empresarial), Delicatessen La Ermita (Excelencia Alimentaria), Salami (Calidad Alimentaria), KNM Abogados (Derecho Banca- rio), Carmen Paneque Abogada (Derecho Administrativo), Grupo Implika-BBTS (Formación), Finca Montesqueiro (Atención al Cliente), Cistec Technology (Modelo de Negocio), Paula Rojo (Artista Revelación), Guillermo Taboada (Trayectoria Profesional), Cocina Económica de A Coruña (Solidaridad), Daveiga Producción Responsable (Producto del Año) y Grupo Gof (Empresa del Año).

En las intervenciones de los premiados, predominó la palabra gracias. «Gracias a los promotores de esta iniciativa». Todos ellos coincidieron en señalar que unos premios como éstos sacan del anonimato a mucha gente que hace un bien económico y social inefable. «Gracias a mi familia». Es unánime. Cuánto le deben estos hombres y mujeres a los suyos que han sabido estar a las duras y a las maduras sin una sola palabra de queja. Las evocaciones a los padres y madres no fueron pocas. Es lógico. Muchas de las pymes tienen un origen familiar. Unos comienzos penosos que allanaron un camino por el que ahora van y vienen sus herederos. Ellos están o estarían en su caso orgullosos de lo que han hecho sus sucesores. La continuidad de la empresa familiar sigue siendo un desafío en nuestro país. «Gracia a todos los que forman el equipo de la compañía». No basta con una buena idea ni con un gestor eficaz ni con un gran líder, es imprescindible una plantilla cualificada, bien dispuesta y comprometida con su misión y valores. «Gracias a los clientes». Sin ellos, nada sería igual. Hoy han cambiado mucho como consecuencia de las nuevas tecnologías. Piden mucho más que un producto. Quieren servicio y experiencias. Como dicen los expertos, el reto es convertirlos en fans de la marca.

No faltaron los momento emotivos. El principal fue, sin duda, el que protagonizó el presidente de Cocina Económica, Alberto Martí Villafrancos, por su sencillez y campechanía. «¡Qué nadie se quede sin comer en A Coruña!», exclamó. Despertaron admiración las historias de generosidad y de sufrimiento que relató. Conmovió a los concurrentes hasta el punto de que, al terminar, todo el mundo se puso en pie y aplaudió intensamente durante más de un minuto. Todo un ejemplo de abnegación y entrega.

También fue entrañable el vídeo de la empresa cárnica Salami, cuya historia era narrada por una niña, la hija de la actual gerente, Carmen López Martínez, quien cuenta la evolución de esta empresa familiar desde la pequeña tienda de Antón y Mercedes, sus abuelos, hasta la actualidad.

Concluida la entrega de premios, Clara Castelló llamó al escenario al diseñador valenciano Carlos Haro, cuyos modelos lucieron las chicas de la organización y la propia presentadora, así como al estilista Tomás Salcedo. Finalmente, el gerente de El Suplemento, Pablo Suñer,puso el punto final. Anunció que el acto del próximo año también se celebrará en A Coruña y mostró su sastifacción «por el nivel de excelencia que siempre tienen los galardonados en los premios de El Suplemento».

}

Información Hotel

Hotel Hesperia Finisterre

El hotel de lujo, franqueado por un pórtico de piedra, se encuentra a 15 minutos a pie de la playa del Orzán, a 2,6 km de la Torre de Hércules y a 11 km del aeropuerto de La Coruña.

Las sofisticadas habitaciones y suites cuentan con conexión Wi-Fi gratuita, televisión de pantalla plana, minibar y bañera de hidromasaje. Las habitaciones superiores ofrecen vistas al mar, y las suites disponen de sala de estar independiente. Hay servicio de habitaciones.

El hotel cuenta con un restaurante de cocina regional y una moderna coctelería con una terraza a la sombra. También dispone de pistas de tenis y acceso gratuito a un complejo deportivo adyacente con 3 piscinas exteriores, un gimnasio y un spa. Hay aparcamiento de pago.

 

Dirección:

Paseo Parrote, 2-4, 15001, A Coruña,A Coruña

Traslado

La organización hará todo lo posible para facilitarles la mayor comodidad en sus traslados a A Coruña y dentro de la provincia. Un servicio profesional de alta calidad con un importe final garantizado y sin sorpresas que puede abonar directamente o que se lo gestionemos nosotros, sin cargo adicional.

Hoteles

ALOJAMIENTO EN HOTEL FINISTERRE*****

El hotel NH Collection A Coruña Finisterre, antes conocido como Hesperia Finisterre, se encuentra en el corazón de la ciudad., para disfrutar de la amplia oferta gastronómica, cultural, de ocio y de compras de A Coruña. Tarifas especiales para los asistentes al evento. Según disponibilidad.

OTRAS OPCIONES

La organización intentará tener disponible algún hotel alternativo más adecuado a sus preferencias, gustos o presupuesto, en función de la disponibilidad.

Comidas

Los invitados también podrán disfrutar en los mejores restaurantes y bares de la zona. Para ello, recopilamos diferentes opciones de establecimientos que ofrecen los mejores platos. En la gala disfrutarán de un menú seleccionado a cargo de prestigiosos chefs que harán las delicias de los galardonados y asistentes al evento. Nuestro equipo de Protocolo y RRPP se pondrá en contacto con usted para que le indique si tiene algún tipo de intolerancia alimentaria o si está siguiendo algún tipo de dieta.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.