La compañía realiza estudios genéticos para su aplicación clínica, orientados al diagnóstico y tratamiento personalizados, con una clara vocación de contribuir a mejorar la calidad de vida y la salud de las personas

 

La compañía Whole Genix, ubicada en el Parque Científico de Barcelona, nació en julio de 2014 en Barcelona y Londres por iniciativa de la Dra. en Biología Molecular y Celular, Nuria Nabau; el Dr. en Química Teórica, Óscar González y el Dr. en Biomedicina, Cristian Tornador, quienes decidieron apostar por la especialización de los análisis genéticos utilizando las nuevas tecnologías de secuenciación genómica masiva (NGS) y de modelos bioinformáticos orientados a realizar medicina traslacional. En 2015 se une al proyecto la fundación Ritort (www.ritort.org).

Es de destacar que el tratamiento masivo de los datos genéticos en los últimos años se ha impuesto en el terreno de la prevención en enfermedades con factores de riesgo hereditarios. Sin embargo, Whole Genix (WG) va un paso más adelante y realiza estudios genéticos para su aplicación clínica, orientado al diagnóstico y tratamiento personalizados, con una clara vocación de mejorar la calidad de vida y la salud de las personas. Incluso, colabora con los facultativos mediante recomendaciones clínicas basadas en las variantes genéticas, para que se pueda establecer el mejor tratamiento personalizado en poco tiempo, en aquellos casos de pacientes con cáncer avanzado.

WG es pionera en el asesoramiento genético-clínico tanto para médicos como para hospitales en relación a nuevas formas de prevención, diagnóstico temprano y tratamiento eficaz de enfermedades, especialmente en los procesos neoplásicos. WG traduce los resultados genéticos en recomendaciones clínicas para los médicos especializados. Realizan una selección e interpretación de datos genéticos clínicamente relevantes, mostrando el perfil genético del paciente en el contexto de las terapias personalizadas aprobadas (FDA, EMA) o en últimas fases de ensayos clínicos. Finalmente, expertos en el campo de la genética clínica y/o oncología integran los datos en un informe clínico conciso junto con las recomendaciones clínicas asociadas que se les comunica a los facultativos.

Para un diagnóstico específico de la enfermedad se realiza un análisis exhaustivo de los datos obtenidos de NGS mediante el uso de herramientas bioinformáticas y protocolos validados a nivel internacional por expertos genómicos. WG realiza informes clínicos a partir de kits genéticos, Exomas completos, Genomas completos. Además dispone de un kit para biopsia líquida (sangre) en pacientes con cáncer avanzado para detección y seguimiento.

WG está marcado por un fuerte compromiso por el desarrollo de I+D+i colaborando en proyectos de cáncer, con hospitales nacionales, ICO, CNIO y AECC. Además, el equipo directivo de WG ha creado la Fundación Teresa Moretó (www.ftmoreto.org), entidad sin ánimo de lucro nacida para ayudar a la investigación biomédica, y BloodGenetics (www.bloodgenetics.com) entidad para el análisis genético de enfermedades asociadas a sangre. Actualmente, el equipo trabaja en sacar Genyx (www.genyx.es) entidad enfocada en la adaptación de estilos de vida, hábitos nutricionales y ejercicio físico de las personas.

VISITE SU WEB