Sus seguidores  se cuentan por millones dentro y fuera de España. Pocos artistas pueden presumir de tanta fidelidad en casi 20 años de carrera…y la historia continua…

 

Hijos de emigrantes extremeños, los hermanos David y José Muñoz nacieron en el barrio de San Ildefonso de Cornellá de Llobregat, un municipio a escasos diez kilómetros de Barcelona.  Los Chichos, Los Chunguitos, Bordón 4, Los Amaya, Extremoduro… fue la música que formó parte una infancia que reforzó la afición a la guitarra, antes de abandonar el instituto y empezar a buscarse la vida en varios trabajos, el último en una fábrica filial de Seat. La historia dice que del grito “¡Dále estopa a la máquina!” surgió el nombre de una de las bandas fundamentales de la música española de la última década.

La letra de su primer éxito fue La raja de tu falda (“por la raja de tu falda yo tuve un piñazo con un Seat Panda”). En 1998, David y José se presentaron al concurso de cantautores del barrio de Horta-Guinardó y ganaron el primer premio.

Tras lograr popularidad en circuitos alternativos, una maqueta con casi 40 canciones grabadas llegó a Sony Music (entonces BMG), que inmediatamente invitó a los hermanos a Madrid para una audición. En esa maqueta estaban canciones como La raja de tu falda, Poquito a poco, El del medio de Los Chichos, Como Camarón, Cacho a cacho, Me falta el aliento… En 1999 se publicó el primer álbum con el mismo nombre del grupo: Estopa que vendió más de 1.700.000 discos, un récord para un grupo debutante en España.

La gira del 2000 llevó a la banda por toda España y países de Sudamérica. Comenzaba el “fenómeno Estopa”. Un año después apareció su segundo álbum Destrangis, en 2002 se lanzó Más Destrangis, y posteriormente ¿La calle es tuya?, álbum que entró directo al Nº1 con tres Discos de Platino. En 2005 publicaron Voces de ultrarumba, repitió Nº1 a ritmo de rumba, rap, reggae, rock, bolero, salsa… En 2008 apareció Allenrok del que se vendieron más de 180.000 discos en los primeros siete días. Luego llegaron Estopa X Anniversarivm , Estopa 2.0, "Showtime 2.0", “Esto es Estopa”, “Rumba a lo desconocido” …títulos que también fueron éxito.

Antes de Estopa,  “su particular Rumba-Rock no existía. David y José hacen historia en un estilo musical del que son precursores. Sus seguidores  se cuentan por millones dentro y fuera de España. Pocos artistas pueden presumir de tanta fidelidad en casi 20 años de carrera…y la historia continua…

VISITE SU WEB