“Hemos puesto entusiasmo y esfuerzo en este proyecto para que la rentabilidad y la explotación comercial de la Biomasa Microalgal sea una realidad”

BioAlgae I+D, es la culminación del desarrollo de un método de producción industrial que maximiza el rendimiento y minimiza el espacio requerido para la producción de biomasa de microalgas a partir de la captura de CO2. “Hemos puesto entusiasmo y esfuerzo en este proyecto para que la rentabilidad y la explotación comercial de la Biomasa Microalgal sea una realidad”, afirma el Dr. Cristian Gomis, CEO de la firma española con sede en Alicante.

Doctor en biología y taxónomo botánico, Gomis ha conjugado la docencia universitaria con la actividad empresarial a nivel nacional e internacional. "Durante más de 30 años he desarrollado mi carrera estudiando el mundo de las microalgas. Como taxónomo, siempre me interesé en la investigación sobre la productividad de cada especie de microalgas. Después de un largo viaje académico y de negocios, convoqué a un equipo de expertos profesionales para crear BioAlgae I+D”, explica.

La misión de BioAlgae es la construcción de plantas para la fabricación de biomasa de microalgas y la comercialización del producto obtenido en los diferentes mercados. Estiman que en los próximos cinco años la cultura del consumo de biomasa microalgal se habrá extendido en todo el mundo tanto a través de su propio desarrollo de negocio como con la colaboración con terceros. Esto se debe a que “es un producto rentable tanto en países desarrollados como en países en vías de desarrollo” y, por otra parte, “es el único modelo de negocio que produce compuestos de alto valor de mercado a partir de la eliminación del CO2 y otros gases de efecto invernadero”, destaca el Dr. Gomis.

Los productos obtenidos a partir de la captura del CO2 y destinados a mercados como complementos alimentarios, sector farmacéutico, sector agrícola y ganadero, piscicultura, nutrición y un largo etcétera, se obtendrán a partir de microalgas naturales de origen marino cultivadas en fotobiorreactores de alto rendimiento.

La actividad de la empresa se realizará tanto en el exterior, bajo invernadero, como en interior mediante iluminación LED. El objetivo principal es la obtención de productos de alto valor de mercado tales como omega 3, omega 6, pigmentos antioxidantes y proteínas vegetales, entre otras; demandados en mercados tan variados como el de la nutrición, farmacopea, cosmética, dermocosmética, salud cardiovascular, agricultura, ganadería…

Asimismo, destaca Cristian Gomis que “otro gran desafío ha sido que el clima y la insolación sean independientes de la viabilidad de las instalaciones industriales, y, de ahí el desarrollo de plantas `indoor´ y plantas `outdoor´. Por esa razón, es vocación de la empresa difundir el modelo de producción a través de acuerdos con otras empresas de tipología diferente, que generen problemas ambientales, y responder así a la solución de los problemas sociales y ambientales generados”.

VISITE SU WEB