“Nuestro objetivo es pasar del status proveedor al partner ya que en este estado, la colaboración es más estrecha y va mucho más allá de una simple relación comercial"

 

La historia comenzó en un pequeño pueblo barcelonés con la fabricación de sifones y gaseosas. Hoy, medio siglo después, la empresa B-Grup está posicionada como especialistas en la comercialización y distribución de productos para el canal HORECA y puede presumir de contar con más de 35 plataformas propias en España, una flota de 122 vehículos de preventa y 39 de gran tonelaje semipesado, sobre 130 comerciales, más de 33.000 clientes, una amplia plantilla profesional en los distintos sectores de la cadena de trabajo y una facturación superior a los 120 millones de euros.

Gerard Isanta, director general de la empresa, asegura que “no seríamos uno de los principales grupos de distribución y logística si no apostáramos continuamente por la modernización y por el reconocimiento a cada uno de los equipos humanos que conforman cada eslabón de la cadena”.

Disponen de un portafolio integral en tres temperaturas (ambiente, frío positivo y congelado) para dar servicio a las distintas demandas dentro de los cuatro ejes básicos de comercialización que incluye producto de barra, de cocina, de bodega y de limpieza.

Un detalle de distinción importante radica en la distribución de marcas propia que les permiten alcanzar un margen comercial superior al mix que distribuye la empresa.

“Estamos trabajando en una serie de proyectos disruptivos para continuar siendo competitivos. Hay que dar una respuesta al cliente muy diferente a la actual. Como adelanto, nos lanzamos de lleno en el comercio online con una APP propia y una página web nueva muy potente rediseñada para ello”, detalla Gerard Isanta.

“Nuestro objetivo -agrega el director general- es pasar del status proveedor al partner ya que en este estado, la colaboración es más estrecha y va mucho más allá de una simple relación comercial. No necesariamente los proveedores con más volumen de negocio tienen que ser los partners ya que un 11% del negocio lo tenemos en el comercio de proximidad (retail).

Consultado sobre el liderazgo que B-Grup tiene en su sector y el crecimiento paulatino que le permite celebrar 50 años de trayectoria, Isanta asegura: “Una de nuestras principales ventajas competitivas es la verticalidad, ya que las decisiones estratégicas las tomamos rápido entre muy pocas personas. Además, no dependemos de ninguna familia de productos ya que el proveedor con más volumen de negocio no llega al 20%...y por supuesto, el rodearnos de grandes y comprometidos trabajadores”.

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