De un concierto al otro los músicos consiguen cumplir su único objetivo: hacer que el público disfrute de la misma manera que disfrutan ellos…con toda su alma…

 

Tradicionalmente, Barcelona ha dado buenas Big Bands de jazz y de swing. Desde principios de los ´70 hasta la actualidad, han sido muchos los músicos y arreglistas de la ciudad que se han dejado seducir por la potencia y la versatilidad características de este tipo de formaciones. Pero hasta ahora, ninguna de ellas lo había hecho con la voluntad de dedicarse al blues y al rhythm and blues.

La Barcelona Big Blues Band, bajo la dirección del contrabajista Iván Kovacevic, conjuga un grupo de buenos músicos que crean un sonido energético, salvaje y a la vez sofisticado. A través de sus arreglos, Kovacevic aplica a la Big Band toda la experiencia y el criterio que ha ido adquiriendo en pequeños combos. El resultando es un torrente sonoro en la tradición de bandas como las de T-Bone Walker o Johnny Otis.

La banda, enfocada a acompañar a los mejores artistas del rhythm´n´blues a nivel nacional e internacional, teniendo de esta manera una sonoridad amplia y variable del concierto, ha colaborado con Dani Nel·lo, Ray Gelato, Myriam Swanson, Mike Sanchez, Claire Martin, Jonathan Herrero, Drew Davies, Greg Piccolo, Steve Lucky & Carmen Gettit, Mark Tortorici, Agusti Burriel, Blas Picón, Big Dani Pérez, Lluís Coloma y Santos Puertas, entre otros, lo que le ha llevado a actuar en varios festivales de jazz y blues en Cataluña y en emblemáticas salas como Jamboree o Palau de la música.

Han publicado el primer CD “Sax attack” con Dani Nel·lo y una serie de EP´s con Mike Sánchez, Myriam Swanson, Agusti Burriel, Drew Davies, Spencer Evoy, Ray Gelato, Jonathan Herrero y Dani Nel·lo.

De un concierto al otro, la Barcelona Big Blues Band consigue cumplir su único objetivo: hacer que el público disfrute de la misma manera que disfrutan ellos…. con toda su alma…

Los integrantes del grupo son: Ivan Kovacevic, dirección; Duska Miscevic e Ignaci Poch, saxo alto; Artem Zhuliev y Pol Prats, saxo tenor; Nuria Vitó, saxo barítono; Victor Vergés y Jaume Torné, trompeta; Pere Masafret e Igor Kossenkov, trombón; Hector Martin, guitarra; Federico Mazzanti, piano; Ivan Kovacevic, contrabajo y Marti Elias, batería.

VISITE SU WEB