“En nuestro Centro se ofrecen las más modernas técnicas terapéuticas con radiaciones ionizantes, propias de la especialidad de Oncología Radioterápica que de forma externa se realiza mediante aceleradores lineales con capacidad de realizar distintas técnicas"

 

El Institut IMOR (Institut Mèdic de Onco-Radioterapia) es un centro dedicado a la atención personalizada del paciente oncológico poniendo a su alcance los medios técnológicos más avanzados actualmente, tanto en Radioterapia como en Braquiterapia y bajo la dirección médica del Dr. Benjamín Guix Melcior.

IMOR inició su actividad en 1999, habiendo atendido desde entonces a más 11.000 pacientes y realizado más de 4.500 tratamientos de braquiterapia. “En nuestro Centro se ofrecen las más modernas técnicas terapéuticas con radiaciones ionizantes, propias de la especialidad de Oncología Radioterápica que de forma externa se realiza mediante aceleradores lineales con capacidad de realizar técnicas como 3D conformacional, IMRT, IGRT, VMAT y SBRT, entre otras”, explica Mariángeles Tapia, gerente del centro.

Hace cuatro años, los médicos del Institut realizaron por primera vez una intervención de cáncer de mama utilizando radioterapia intraoperatoria dirigida con INTRABEAM® Sistema de Zeiss. Se trata de un innovador equipo de Rayos X de baja energía, una radiación que se aplica directamente en el lecho tumoral, a tejido abierto, en el momento de la intervención quirúrgica después de extirpar el tumor y sin dañar tejido sano. De esta manera, después de haberse extirpado el tumor, se puede reducir el tiempo de radiación posterior convencional que suele ser de seis semanas. De hecho, ésta puede llegar a suprimirse en el caso de pacientes seleccionadas con un bajo perfil de riesgo.

La aplicación de esta técnica tiene importantes ventajas para las pacientes no sólo en el sentido físico y psicológico, sino también en lo referente al ahorro de tiempo y costes, debido a la disminución del número de desplazamientos al centro hospitalario.

Asimismo, el IMOR es uno de los primeros centros a nivel internacional, que cuenta con mayor experiencia en la práctica de la braquiterapia aplicada al cáncer de próstata, que consiste en introducir fuentes radioactivas en el interior de la próstata para dar una dosis alta de radiación localizada sin castigar a los órganos adyacentes que están sanos..

Las ventajas objetivas que ofrece la braquieterapia de próstata son que no presenta los riesgos de la cirugía tradicional y que es un tratamiento corto. No tiene efectos secundarios y es muy bien tolerado. Además, garantiza que el paciente no sufrirá incontinencia de orina ni disfunción sexual tras someterse a ella. En pocos días el paciente puede hacer vida normal.

Por otra parte, el centro médico cuenta con la Fundación IMOR, también desde 1999, la cual dispone de un aula con capacidad máxima de 15 personas y amplio acceso visual a una sala de implantes donde se realizan intervenciones de braquiterapia. También dispone de gran variedad de equipos y dispositivos como electrómetros, cámaras, multímetros, maniquíes, detectores de radiación y objetos de test, entre otros.

VISITE SU WEB