Con el proceso de digitalización implantado recientemente por  RTVE,  el Centro Territorial de Asturias ha optimizado de forma profesional, un sistema centralizado de redacción y edición de vídeo en red que permite compartir información con un importante ahorro de tiempo, mantenimiento y energía

 

Desde 1974, el Centro Territorial de TVE Asturias ofrece en su programación un recorrido por la actualidad informativa regional en “Panorama Regional” cumpliendo con su función de servicio público. En 2012, tras el nacimiento de la Corporación de RTVE, se incorpora en la sede de San Esteban de las Cruces, Oviedo, Radio Nacional de España. Se unifican las direcciones de Televisión Española y Radio Nacional, cargo que desarrolla desde entonces,  la directora territorial de la Corporación RTVE en Asturias, Patricia Álvarez Ramos.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y Máster en Cine, Televisión y Video por la Universidad de California, Los Ángeles, desde 2007 a su llegada de Madrid, Patricia Álvarez fue redactora en el informativo 'Panorama regional' en TVE Asturias, antes de incorporarse a la dirección. Además, trabajo como reportera y redactora en el espacio 'Corazón' de TVE durante diez años y entre 1994 y 1996 trabajó como redactora en el programa de TVE 'Pasa la vida'.

Con el proceso de digitalización implantado recientemente por  RTVE,  el Centro Territorial de Asturias ha optimizado de forma profesional, un sistema centralizado de redacción y edición de vídeo en red que permite compartir información con un importante ahorro de tiempo, mantenimiento y energía. De esta forma es posible conectar de forma eficiente, la producción territorial de informativos de RTVE en un flujo de trabajo común con otras comunidades autónomas y con los servicios informativos centrales, optimizado y haciendo un uso eficiente de los recursos.

El desarrollo y la implantación de este proyecto ha supuesto una mayor integración entre los diferentes profesionales que realizan los informativos locales, una posibilidad que desde el Centro Territorial de Asturias han potenciado para llegar más rápidamente y mejor a los telespectadores y radioyentes con noticias que los tienen como protagonistas.

VISITE SU WEB