Los productos se caracterizan por su calidad, fruto de la cuidada selección de leche de explotaciones propias, de los mejores ingredientes y de un riguroso control del proceso de elaboración, de conservación y distribución

 

Campo Capela, cooperativa que inicia su actividad en 1969 para conseguir revalorizar el producto de las explotaciones locales de A Coruña, es la única en España que tiene una gama de lácteos de maduración corta, elaborados con leche cruda de vaca.

Reúne a unos 60 pequeños productores de leche, con un promedio de 15 vacas que son criadas en régimen semi-extensivo en los prados que rodean a la cooperativa. Hace más de diez años, ellos mismos se marcaron sus propios objetivos de calidad, para producir quesos con leche cruda por encima incluso de los estándares europeos.

Los productos Campo Capela se caracterizan por su calidad, fruto de la cuidada selección de la leche de explotaciones propias, de los mejores ingredientes  y de un riguroso control del proceso de elaboración, de conservación, y distribución.

El queso tetilla Campo Capela es el primero de leche cruda  en Galicia con  garantía Denominación de Origen “Queixo de Tetilla”

El requeixo y el queso fresco, el queso del país y el queso gallego semicurado, están elaborados con leche cruda de vaca, sin conservantes ni colorantes, sin ningún tipo de proceso adicional que desvirtúe su sabor y sus nutrientes. “El resultado son productos artesanos, frescos, con el sabor auténtico de la tierra de origen”, afirman.

Pero, además, apuestan por la innovación con la elaboració, por ejemplo del queso con chorizo de Porco Celta o el queso O Mouro que “es tierno, de leche cruda, igual que todos los que hacemos, como una torta, con maduración mínima de dos meses y un baño de café y canela; y sin conservantes ni añadidos, como todos nuestros productos”, explica Ana Vence, gerente de la cooperativa.

En 2016, Campo Capela abrió su primera tienda Gourmet en Pontedeume (A Coruña) donde los protagonistas son las distintas variedades de quesos que fabrican, entre otros productos de calidad.

“Trabajamos desde hace casi medio siglo en la cooperativa y hemos apostado, además por lanzarnos a ofrecer los sabores gallegos de cara al público local y a los turistas”, destaca Ana Vence.

Además, habitualmente participan en ferias y encuentros gastronómicos en distintos puntos del país. En 2017 expandieron el horizonte y la Cooperativa de Productores de Campo Capela estuvo presente en la feria Slow Food-Cheese  de Bra, al norte de Italia, una de las citas más importantes del mundo entorno al queso, donde obtuvieron un sonado éxito con sus productos.

VISITE SU WEB