La participación en distintas ferias durante todo 2018 responde a su apuesta por la expansión y consolidación como uno de los actores más relevantes a nivel europeo en el diseño y fabricación de ERT’s, en especial en lo referente a los palets de plástico

 

La empresa asturiana Nortpalet, fabricante de ERT (elementos reutilizables de transporte) y especializada en la fabricación de palés de plástico, participará durante 2018 en siete ferias europeas del sector de la logística y del packaging, impulsando de esta forma su internacionalización llegando a Alemania, Francia y Portugal y ampliando su alcance nacional a través de las muestras Empack & Logistics e Hispack.

Esta participación responde a su apuesta por la expansión y consolidación como uno de los actores más relevantes a nivel europeo en el diseño y fabricación de ERT’s, en especial en lo referente a los palets de plástico.

Nortpalet disponen de uno de los catálogos más amplios del mercado, desde los palets ligeros hasta aquellos desarrollados para entornos de las más altas exigencias. Todos sus productos han sido desarrollados bajo la filosofía de la economía circular con el objetivo de reducir la cantidad de equipos necesarios, aumentando la reutilización de los mismos y facilitando su reciclaje al final de su vida útil (modelo de las 3R). Todo ello con las certificaciones de calidad ISO 166002, ISO 14001 e ISO 9001, que son la base sobre la que se sustenta su modelo de I+D, sostenibilidad y servicio al cliente.

Como parte de su coherencia, Nortpalet se ha suscrito al Pacto Nacional por una Economía Circular, iniciativa promovida por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Mineco) y demás ministerios, y que ya cuenta con más de 235 empresas y asociaciones españolas.

La compañía con sede en Asturias, cuenta con cuatro gamas de palets de plástico y más de cincuenta productos para dar cobertura a las múltiples aplicaciones y sectores donde el palet de plástico puede reportar grandes beneficios respecto a los palets convencionales: palets más ligeros, ergonómicos y de fácil manejo; más higiénicos e inmunes a infecciones y parásitos; duraderos y con un ciclo de vida más largo; personalizables; y reciclables, entre otras ventajas.

“Todos nuestros desarrollos están basados en el concepto ‘De la cuna a la cuna’ donde, desde el propio diseño y concepción de cualquiera de nuestros productos, estrategias o políticas, tenemos en cuenta todas las fases de los procesos involucrados de manera que podamos mejorar el impacto y la huella de carbono a lo largo de toda la cadena de valor”, señala Antón Fernández, director general de Nortpalet.

VISITE SU WEB