"En nuestros tres restaurantes El Campanu hemos tenido el grandísimo honor de poder agasajar a nuestros clientes con el campanu durante numerosos años"

 

Probablemente es el número uno de los pescadores de salmón asturianos. Ha capturado hasta en cinco ocasiones el campanu, primer salmón de la temporada que se pesca en los ríos de Asturias, y en dos ocasiones más lo hizo en la vecina Cantabria. Ganchero de lujo para importantes personalidades nacionales e internacionales de visita por los ríos de su tierra, es además un gran coleccionista de utensilios de pesca antiguos, que expone en sus tres restaurantes, donde aúna sus dos pasiones: la pesca deportiva y la gastronomía.

Hablamos de José Manuel Mori Cuesta `El Marqués´, propietario de “El Campanu”  de Oviedo, de Cangas de Onís (distinción Bib Gourmand -buena cocina- otorgado por la Guía MIchelín), y de Ribadesella, quien cuenta con el apoyo de su hijo Adrián para continuar con la tradición familiar.

El primer salmón de Asturias de esta temporada fue pescado en el Sella y subastado por 11.900 euros el pasado mes de abril en Cangas de Onís y fue el restaurante "El Campanu" de esa localidad, quien se ha hecho con la pieza de más de siete kilos. El mismo local hostelero también se alzó el año pasado con el primer salmón del río Sella por 9.900 euros.

Recordamos que José Manuel fundó El Campanu de La Venta, Cangas de Onís, en 1998, establecimiento que se trasladó en 2002 a Ribadesella. En 2009 vuelve a abrir sus puertas en Cangas, esta vez junto al Puente Romano donde se crio.

En 2013 inaugura El Campanu de Oviedo, en el centro mismo del casco antiguo de la capital asturiana. Organizador de multitud de jornadas gastronómicas por toda España, Mori es uno de los grandes divulgadores de la gastronomía asturiana fuera de las fronteras del Principado y sus restaurantes han sido distinguidos con el sello de la Cofradía de Pescadores “Virgen de Guía” de Ribadesella, garantía de pescado fresco y de calidad.

“En nuestros tres restaurantes El Campanu hemos tenido el grandísimo honor de poder agasajar a nuestros clientes con el campanu durante numerosos años, y  el salmón al Campanu es uno de los platos más demandados por nuestros clientes”, afirman sus propietarios.

No obstante, la variada carta que ofrecen está adaptada a distintos gustos culinarios donde siempre se utiliza materia prima de excelencia. “Somos especialistas en mariscos y pescados frescos del Cantábrico. Ofrecemos almejas de carril, zamburiñas, navajas, percebes, bogavante, ñoclas, andaricas…De picoteo se puede degustar jamón ibérico de bellota al corte; ensalada de ventresca, de pescado de roca, de pulpo de pedreru o de bogavante de Ribadesella; tabla de quesos asturianos, calamares de potera fritos, emberzau frito o a la plancha, carpaccio de Angus, anchoas del Cantábrico, láminas de rape…y por supuesto nuestra sidra asturiana”, destacan.

VISITE SU WEB