Sobre el evento

III Edición Premios Andalucía Excelente

Los Premios 'Andalucía Excelente', en esta tercera edición ponen en valor, un año más, la promoción de profesionales y empresas que trabajan por poner muy alta la ‘Marca Andalucía’ y la ‘Marca España’.
Homenajeamos a sus protagonistas. Profesionales, empresarios, compañías, instituciones, ciudadanos... que trabajan discretamente día a día, entre bambalinas, desde el pequeño espacio que han conquistado, por mejorar la sociedad.
Estos Premios Andalucía Excelente, en su afán por convertirse en un evento multisectorial, reconocen el esfuerzo y...

Leer más

Descargar suplemento

Premiados

COFARÁN

Empresa del año

BODEGAS FUNDADOR

Bodega del año

CENTRO MONTEALMINARA

Atención Médica

PROCONSULT

Energía

VERINSUR

Gestión Medioambiental

LA MAFIA SE SIENTA A LA MESA

Franquicia en Expansión

COLEGIO ALBORÁN

Formación

3 ARTES ESTUDIO

Diseño y Fabricación

INTERNALIA GROUP

Internacionalización

ASISTTEL

Responsabilidad Social Corporativa

SEHIVIPRO

Seguridad

CAMPIÑA DIGITAL

Telecomunicaciones

SEVILLA 2000

Servicios Inmobiliarios

ONTECH

Innovación Tecnológica

HOTEL CASA 1800

Atención al cliente

SUPER MEX FOODS

Calidad Alimentaria

HISPAMAROC

Logística y Transporte

COLORYN

Alimentación

Crónica

Pasión y talento

Un total de 28 profesionales, entidades y empresas  han sido distinguidos en los Premios Andalucía Excelente  2016. Los galardones fueron entregados en una gala  celebrada en Sevilla el pasado 28 de octubre

Los Premios Andalucía Excelente tienen ya un espacio propio en el otoño de esta tierra. A pesar de su juventud –se acaba de cerrar su tercera edición–, no sólo se han consolidado como marca, sino que hacer real su vocación de permanencia no es, en absoluto, una quimera. Estos galardones «ponen en valor el talento profesional, empresarial, científico, cultural y social de empresas, profesionales e instituciones de las ocho provincias». Estas palabras de Clara Castelló, presentadora de la fiesta, resumen fidedignamente su espíritu.

Hombres y mujeres, empresas, investigadores, fundaciones, administraciones, cantantes... que salen a la luz para dejar claro que, detrás o debajo de lo que se ve día a día, están ellos tirando del carro. «Somos nosotros, no los políticos, los verdaderos generadores de riqueza, empleo y felicidad», proclamó uno de ellos. Son historias, intrahistorias si acudimos a Miguel de Unamuno, hechas a base de abnegación y sufrimiento.

Han sacrificado su tiempo, sus familias, sus aficiones... por una idea, anteponiendo un futuro incierto a un presente más confortable. Pero nada cae en saco roto. A ellos, el 28 de octubre pasado, les llegó la recompensa. Su «minuto de fama». El momento de sentirse  –y de ponerlo de manifiesto públicamente– «orgullosos de su trabajo, su equipo, sus colaboradores». Y, obviamente, de recordar el importante papel que juega en todos ellos sus familias.

En su seno, los «guerreros» se recomponen, se reconfortan, cogen fuerzas y se ven propulsados por las atenciones, las palabras de ánimo, el cariño y la sonrisa de los suyos. De ahí que Antonio Queijeiro, director de El Suplemento, la publicación que organiza este certamen, hiciera hincapié en que «este día sea para todos inolvidable y su recuerdo permanezca siempre».

La gala de esta edición se volvió a celebrar en Sevilla. «Nos encanta –indicó Queijeiro– pasear por sus calles, hablar con su gente y comprobar que Andalucía es un referente por su cultura, su tejido productivo, su trabajo, su afán de superación...». El lugar escogido, el Hotel Alfonso XIII. Su Salón Real –con 11 arañas de cristal de Bohemia y bronce patinado en oro, artesonado palaciego, arcos orlados de caoba y ladrillo intercalado de azulejos– «se llenó de excelencia esta noche», en palabras de Pablo Suñer, gerente de El Suplemento.

Veintiocho galardonados en total procedentes de toda la región. Mayoritariamente empresas: seis tecnológicas, una de logística y transporte, una de restauración, dos de alimentación, una hotelera, una inmobiliaria, una sanitaria, una de gestión medioambiental, una de proyectos energéticos sostenibles, un despacho de abogados, una cooperativa farmacéutica, una de servicios asistenciales y una bodega. Pero también un centro de tratamiento de adicciones, un grupo pediátrico, un diario, un cantaor, una fundación y un ayuntamiento que trabajan conjuntamente en un proyecto, y una abogada.

Aparentemente todos los premiados son diferentes. Unos más reflexivos, otros más intuitivos; unos más reposados, otros más impetuosos; unos más lacónicos, otros más elocuentes; unos más serios, otros más jocosos...

Sin embargo, cuando les escuchas y «lees» entre líneas lo que dicen se detecta que todos tienen denominadores comunes. En todos ellos hay talento y pasión. Un talento que han sabido desarrollar, enriquecer y multiplicar. Y también una pasión, un ardor, que les ha empujado a hacer del riesgo un estilo de vida. Talento y pasión se fusionan, se dan la mano en los Premios Andalucía Excelente.

La gala en este hotel que se construyó con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929 estuvo llena de momentos emotivos y de otros muchos ocurrentes. Uno enternecedor se produjo cuando el gerente de Hispamaroc, que esa misma semana había perdido a su padre, le recordó casi sin voz y subrayó que «él le había dotado de unos valores que ahora trataba de transmitir a sus amigos».

También congeló el ambiente el fundador de Coloryn, José Marcial Benítez, cuando contó que había montado esta empresa cárnica de envergadura «casi sin saber leer ni escribir». «Yo empecé a los cinco años de porquero en Sierra Morena. ¿Saben qué es porquero? Eso, el que cuida puercos», pregonó con orgullo y con alguna que otra lágrima en sus ojos. El aplauso fue atronador.

La labor que realiza el centro de tratamiento de adicciones MonteAlminara también despertó admiración. El silencio se apoderó de la sala cuando su director terapéutico explicó cómo llegan, «sin aspecto humano», muchos de los chicos que «tienen el coraje de reconocer que necesitan cambiar y recuperar su dignidad como persona».

Tampoco dejó indiferentes a los invitados el presidente de la New Health Foundation, Emilio Herrera, que animó a acompañar a quienes están en su trance final «para hacérselo más llevadero». «Compasión es ayudar a quienes están sufriendo. Todos tenemos la oportunidad de que nuestro presente valga la pena y nuestro futuro tenga más brillo».

Paralizados se quedaron los asistentes cuando escucharon de boca de Clara Castelló que la ganadora del Premio Andalucía Excelente no perdía ni su sonrisa, ni su ilusión, ni sus ganas de trabajar, a pesar de que llevaba dos años peleando contra el cáncer. Gemma Castro, con su garra de siempre, comentó que no estaba siendo un tiempo de lucha, «sino de aprendizaje». Y terminó su intervención con un grito sincero que le salió de lo más profundo de su alma: «¡Palante!». Esas ganas de vivir se las incrementó a todos, más aún si cabe, el cantaor gaditano David Palomar, Premio Disco del Año, con una actuación llena de sentimiento, nervio y empuje.

Información Hotel

Hotel Alfonso XIII

El Hotel Alfonso XIII Sevilla es considerado, desde su inauguración en 1929, uno de los hoteles más prestigiosos de España y de todo el mundo. 
Por otra parte, el Alfonso, favorito de los viajeros más elitistas, cuenta con 151 elegantes habitaciones y suites, independientemente decoradas en estilos morisco, castellano o andaluz y amuebladas con el mayor lujo y confort.

 

Dirección:

San Fernando 2, 41004, Sevilla,Sevilla

Traslado

La organización hará todo lo posible para facilitarles la mayor comodidad en sus traslados a Sevilla y provincia. Un servicio profesional de alta calidad con un importe final garantizado y sin sorpresas que puede abonar directamente o que se lo gestionemos nosotros, sin cargo adicional.

Hoteles

ALOJAMIENTO EN HOTEL ALFONSO XIII*****GL Considerado uno de los hoteles de lujo más prestigiosos del mundo desde 1929, el Hotel Alfonso XIII está idóneamente ubicado en el centro de Sevilla, junto a los Reales Alcázares y la Catedral, en el histórico barrio de Santa Cruz. El hotel, recientemente reformado, mantiene su halo de historia y glamour y es en sí mismo una majestuosa obra de arte, para disfrutar de la amplia oferta gastronómica, cultural, de ocio y de compras de Sevilla. Tarifas especiales para los asistentes al evento. Según disponibilidad. OTRAS OPCIONES La organización intentará tener disponible algún hotel alternativo más adecuado a sus preferencias, gustos o presupuesto, en función de la disponibilidad.

Comidas

Los invitados también podrán disfrutar en los mejores restaurantes y bares de la zona. Para ello, recopilamos diferentes opciones de establecimientos que ofrecen los mejores platos. En la gala disfrutarán de un menú seleccionado a cargo de prestigiosos chefs que harán las delicias de los galardonados y asistentes al evento. Nuestro equipo de Protocolo y RRPP se pondrá en contacto con usted para que le indique si tiene algún tipo de intolerancia alimentaria o si está siguiendo algún tipo de dieta.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.