El Correo de Andalucía, como tal,  salió a la venta por primera vez el día 1 de febrero de 1899 y como puede leerse en su primer editorial, se trataría de un periódico con información local, regional y nacional

 

El Correo de Andalucía, decano de la prensa sevillana, fue adquirido en 2013 por el Grupo Morera & Vallejo Comunicación, propiedad del empresario Antonio Morera Vallejo, quien evitó que el periódico desapareciera. El Grupo incorporó a la marca, además, un canal de televisión (El Correo TV) y una cabecera deportiva (El Decano Deportivo).

Con cerca de 120 años de trayectoria, este medio de comunicación fue rescatado y trasladado a nuevas dependencias situadas en el Parque Empresarial Morera Vallejo.

En palabras del actual propietario “la intención de asumir este nuevo reto estuvo motivado por construir un proyecto de continuidad de un medio de comunicación que significa mucho para la historia de la ciudad de Sevilla y para Andalucía toda”.

Asimismo, afirmó que “esta responsabilidad que asume el Grupo, y yo personalmente, es una manera de continuar con nuestra línea de realizar un esfuerzo importante en el mantenimiento de empleo y en luchar por el tejido empresarial de Andalucía, es un compromiso con la sociedad”.

Recordamos que El Correo de Andalucía, como tal,  salió a la venta por primera vez el día 1 de febrero de 1899 y como puede leerse en su primer editorial, se trataría de un periódico con información local, regional y nacional donde darían noticias de agricultura, comercio, ciencia, arte y política. Desde el año 2013, y tras un profundo periodo de crisis, nació un nuevo grupo de comunicación multidisciplinar que ofrece la máxima cobertura informativa a través de prensa, televisión y medios digitales.

Los profesionales que forman el grupo Morera & Vallejo Comunicación se caracterizan por buscar la transparencia y el rigor informativo manteniendo la filosofía del grupo empresarial de compromiso con la sociedad y ofreciendo un nuevo servicio informativo con características únicas.

Por esta iniciativa y por apostar por el futuro de la información plural, El Correo de Andalucía recibe el Premio Andalucía Excelente en la categoría Comunicación.

Grupo Morera & Vallejo es uno de los principales holdings de mayor diversificación en España. La multinacional andaluza reúne en su estructura actual más de 30 sociedades vinculadas a 10 sectores diferentes: Seguros, Consultoría y Abogados, Inversiones Financieras, Patrimonio, Industria, Agroalimentario, Biotecnología, Medio Ambiente, Ocio y Deporte, Salud y Belleza y ahora, Comunicación. Su filosofía empresarial está basada en un servicio excelente, innovador y creativo, con respuesta ágil a las demandas del mercado, valores que permiten que día a día el Grupo vaya consiguiendo una rápida expansión internacional teniendo una gran acogida a nivel social de cada una de las propuestas de las distintas marcas.

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