“A día de hoy nuestros productos y servicios se comercializan en el territorio nacional, dando cobertura telemática en toda Europa, norte de África y Centro América"

 

Fundada en 2004 por Rafael del Pino Clemente, Atlantis Global System (AGS) inicia su actividad bajo el modelo de distribución de un sistema de gestión y control de flotas de vehículos de transporte de mercancías, basado en los dispositivos localizadores GPS.

Fabricaron el Módulo de Telemetría Inalámbrica bajo la marca Conecta+, registrada a nivel europeo, y con él se hizo posible un sistema de control de la temperatura a la que era transportada la mercancía del vehículo en tiempo real, se simplificaban los trabajos, tiempos y costes de instalación, y que además permitía el control de la actividad del equipo de frío del vehículo, y el control de los vehículos (rígidos y articulados) de forma inalámbrica.

Como consecuencia de las nuevas necesidades de sus clientes, desarrollaron aplicaciones informáticas englobadas bajo la marca registrada AGS a nivel europeo. Asimismo, la empresa constituye un CPD dedicado a la administración, gestión y estabilidad de las comunicaciones móviles GPRS facilitando así el acceso a esta tecnología.

En 2010, AGS lanza al mercado la aplicación AGSConecta, que se convierte en la primera solución en el sector en disponer de todas las ventajas de rendimiento y potencia que otorgan las aplicaciones de “escritorio”. Asimismo, presenta el dispositivo Conecta+ Termotel, siendo éste el primer termógrafo digital telemático, homologado conforme a las normativas exigidas tanto en Europa como en España, y que puede ser usado en vehículos y en cámaras frigoríficas de distribución de alimentos.

Además, AGS se convierte en “Partner ISV” de Microsoft, y lanza al mercado la sonda de temperatura digital Conecta+ ST02, destacando de la misma su alta precisión, con el fin de satisfacer las necesidades de clientes provenientes del sector farmacéutico.

A finales de 2013, AGS obtiene la certificación de “Módulo D”, conforme a los requisitos establecidos en el R.D. 889/2006, posibilitando cumplir directamente con los requisitos exigidos por la Orden ITC 3701/2006 en la venta de su termógrafo digital telemático.

En 2014, AGS estableció su actividad en el Parque Científico-Tecnológico de Almería, potenciando todos los departamentos existentes, migrando su CPD a la plataforma Azure de Microsoft y reforzando las garantías de continuidad y calidad de los servicios prestados.

A finales de 2014, AGS obtuvo la certificación de sus soluciones AGSConecta Pro (sector de transporte) y AGSTermotel Pro (sector farmacéutico) conforme al “Anexo 11: Sistemas Informatizados” de la “Guía de Normas de Correcta Fabricación de Medicamentos de Uso Humano y Veterinario”, exigida por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Este avance tecnológico logrado por Atlantis Global System, se ve recompensado este año con el Premio Andalucía Excelente 2016 en la categoría Software.

Desde el año 2015 hasta la actualidad, AGS ha experimentado un crecimiento significativo de clientes en ambos sectores. “A día de hoy nuestros productos y servicios se comercializan en el territorio nacional, dando cobertura telemática en toda Europa, norte de África y Centro América. Esperamos posicionar la línea de productos Conecta+ como principal referente del mercado dentro de sus sectores de actuación, y poder extender su comercialización a Estados Unidos y países latinos del centro y sur de América.

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