“Los pleitos son también los que especializan a los letrados y en este sentido los procesos de retroactividad en cláusulas suelo y negligencia profesional tienen gran importancia para el despacho y estamos más que satisfechos con los resultados obtenidos”

 

El bufete Martos Abogados lo fundó hace 14 años el letrado Manuel Martos García de Veas quien posteriormente se asoció con Cristóbal Miro Fernández. Con el tiempo se han incorporado a la firma profesionales de reconocido prestigio, entre ellos, José María Monzón.

“Hemos sido pioneros en la reclamación y obtención de sentencias por fraude en la contratación de las administraciones con el reconocimiento de la estabilidad conforme la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea”, afirma el abogado fundador. Cuentan con despachos en Cádiz, Jerez y luego se ha aperturado en Chiclana. Actualmente, la firma cuenta con procuradurías en toda España así como puntuales acuerdos de colaboración con diferentes despachos, ya que su ámbito de actuación es peninsular.

Si  bien se especializan en Derecho laboral abarcan todas las ramas: laboral, contencioso, penal, civil, mercantil y concursal. Trabajan en colaboración con Graduados Sociales, Economistas, Peritos y Asesores. También con  Procuradores “los cuales nos ayudan mucho en el día a día en partidos judiciales que no accedemos físicamente sobre todo al tener intereses en toda España”, explica y agrega: “Los pleitos son también los que especializan a los letrados y en este sentido los procesos de retroactividad en cláusulas suelo y negligencia profesional tienen gran importancia para el despacho y estamos más que satisfechos con los resultados obtenidos”.

Manuel Martos y Cristóbal Miró, ambos abogados y graduados sociales con inicios en los sindicatos, se inclinaron por  el derecho laboral pero posteriormente, ampliaron su ámbito de actuación al derecho contencioso administrativo por ser Martos letrado de administración local y previamente técnico de gestión de secretaria e intervención. Así, asiste a un Ayuntamiento en sus expedientes. Luego pleitea la estabilidad del colectivo sanitario tras tener las sentencias pioneras de estabilidad laboral y continuar con educación y justicia. Además, el despacho amplia servicios al ganar nuevamente la primera sentencia que reconoce la retroactividad en la clausula suelo y obtener muy buenos resultados en derecho penal y mercantil. Asimismo se administran comunidades de propietarios como profesionales colegiados.

“Los valores distintivos del bufete se basan en dotar de tranquilidad al cliente sabiendo éste que todos los aspectos legales que le afecten están cubiertos. Actuamos con seriedad y luchamos por lo que creemos justo”, sentencia Manuel Martos.

Por estas características sumadas a los recientes litigios de repercusión pública, Martos Abogados recibe el Premio Andalucía Excelente 2016 en la categoría Derecho. De cara al futuro apuestan porque a corto plazo se afiance la jurisprudencia en el Tribunal Supremo y por la Unión Europea en atención a la estabilidad del personal de la administración.

VISITE SU WEB