Más de dos mil sevillanos recibieron formación tomando conciencia de la importancia del programa a través de talleres para trabajadores sociales, cuidadores, familiares y vecinos

 

Sevilla es parte del proyecto que crea redes para ayudar a vivir mejor una enfermedad avanzada y colaborar en cuidados paliativos al final de la vida de las personas que lo necesitan. Lo que comenzó como un proyecto ya es una realidad de peso. Para darle luz a esta iniciativa, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente de New Health Foundation firmaron el 6 de mayo el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla a “Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva” y a todas sus numerosas acciones de sensibilización. Con este acuerdo, la ciudad hispalense se convierte en la primera Ciudad Compasiva de España, con el respaldo oficial de su Ayuntamiento y se unió así a este movimiento abanderado a nivel internacional por la Public Health and Paliative Care.

A día de hoy, más de dos mil sevillanos han recibido formación y tomaron conciencia de la importancia del programa "Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva" a través de talleres de formación a trabajadores sociales, cuidadores, familiares y vecinos. Asimismo, se ofrecieron charlas de concienciación y sensibilización a niños en edad escolar de doce colegios sevillanos. En estas acciones han colaborado desinteresadamente grandes profesionales como Rafael Cía, médico jubilado que fue director del Programa Regional de Cuidados Paliativos de Andalucía, o Ana Raventós, terapeuta de desarrollo personal, especialista en duelo y procesos de enfermedad.

Por su parte, Emilio Herrera, presidente de la Fundación New Health, afirma que es una satisfacción "comprobar que hoy hay sevillanos con más preparación o con más disposición que hace apenas unos meses para implicarse en el cuidado de las personas que están al final de su vida y es igualmente satisfactorio verificar que la experiencia de Sevilla está sirviendo para extender el movimiento de Ciudades Compasivas dentro de nuestro país".

A partir de este acuerdo, ya se han sumado al proyecto el Colegio de Médicos, Colegio de Psicólogos, Asociación de Fundaciones Andaluzas, Asociación Sevillana de Asistencia, Fundación Cuidar en Casa, Asociación Alma y Vida, Fundación Doña María Fundomar, Universidad de Enfermería (US), Universidad Loyola Andalucía, Universidad Pablo de Olavide, Universidad CEU San Pablo Universidad Emocional, Asociación Fit for Care, Organización Cultivar La Mente, Hermandad de la Macarena, Proyecto Banco del Tiempo de Sevilla, Fundación Valentín Madariaga, Centro de Escucha de los Camilos, Fundación Cruzcampo, Colegio Vedruna, Colegio CEIP Maestro Antonio Reyes Lara, Colegio Altasierra o Colegio Tabladilla, entre otros.

Por su labor altruista y su apoyo a un colectivo que es mucho más amplio de lo que parece, el programa Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva, a través de New Health Fundation y el Ayuntamiento de Sevilla, recibe el Premio Andalucía Excelente 2016 en la categoría Solidaridad.

VISITE SU WEB