Sobre el evento

III Edición Premios Mediterráneo Excelente 2016

Desde nuestros inicios, la filosofía ha sido acercar a los ciudadanos el buen hacer de empresas y profesionales de los más variados sectores. No deja de sorprendernos el talento que hay en nuestro país. Es incomprensible que hayamos atravesado una situación tan sumamente delicada con el patrimonio que tenemos a nivel cultural, deportivo, empresarial, científico o profesional.
Es el principal motivo por el que creamos los Premios El Suplemento, que ya van por su sexta edición, celebrada en Madrid, en el Hotel Palace, como es habitual. Hemos decidido ir un poco más allá y abarcar Andalucía,  el arco mediterráneo y la cornisa...

Leer más

Premiados

CLARA CASTELLO LLI

Trayectoria Profesional

BENIDORM

Destino Turístico

ESTRELLA DE LEVANTE

Mediterráneo Excelente 2016

PANTER

Premio I+D+i

TV MEDITERRÁNEO

Comunicación

EUROPEAN HERBS

Responsabilidad Social Corporativa

GASTRAVAL

Alimentación

GRUPO CMG

Energía

ALG

Sostenibilidad

MOOBY

Modelo de Negocio

LA VENTANA NATURAL

Franquicia en Expansión

SANANTUR

Innovación Médica

NUOVVO

Diseño y Fabricación

LAS COLINAS GOLF & COUNTRY CLUB

Atención al Cliente

3E INGENIEROS

Ingeniería

CUELLO ABOGADOS

Derecho Mercantil

CONTRIMAR

Servicios Inmobiliarios

Crónica

«La excelencia tiene su origen en la familia»

El Hotel Meliá Villaitana de Benidorm acogió la entrega de los Premios Mediterráneo Excelente 2016. Veinte galardonados de distintos sectores y ámbitos de  actividad, fueron los protagonistas de esta tercera edición

La gala de los Premios Mediterráneo Excelente cambió Valencia, donde tuvieron lugar las dos ediciones anteriores, por Benidorm, «a donde los turistas acuden masivamente buscado la felicidad, además del sol y la playa», según su alcalde, Antonio Pérez Pérez. Emblema de la industria turística española, el municipio alicantino, el tercero de España tras Madrid y Barcelona en plazas hoteleras y pernoctaciones, fue el galardonado en la categoría de Destino Turístico.

Antonio Queijeiro, director de «El Suplemento», publicación que organiza este certamen, explicó que lo habían elegido por su continua apuesta por la mejora y la innovación. «Lo hemos hecho –explicó– por un motivo claro: el camino que emprende Benidorm para ser un Destino Turístico Inteligente, o lo que es lo mismo, buscar la excelencia en la gestión turística desde cuatro pilares fundamentales: movilidad y urbanismo, energía y desarrollo sostenible, seguridad pública y sanidad. El alcalde, que dio la bienvenida a todos los asistentes, afi rmó con rotundidad que es «un honor que hayan pensado en Benidorm para celebrar este acto».

La velada, como ya viene siendo tradicional fue presentada por la valenciana Clara Castelló, que lució –al igual que otra compañera de la organización– dos modelos de Sonia Peña. Una diseñadora que propone un lujo discreto con prendas con mucho carácter, realizadas en tejidos exquisitos y en suaves colores, «para una mujer que sabe disfrutar del vestir en momentos especiales». Se desarrolló en el Salón de la Cúpula del Hotel Meliá Villaitana, una réplica de la iglesia de Altea y con una altura de 28 metros.

Rodeado de campos de golf, próximo a Terra Mítica, ofrece las mejores vistas de la bahía de la Costa Blanca. Consta de 455 habitaciones repartidas en 25 edificios de un único estilo y concebido en su conjunto como un pueblo mediterráneo.

Estos premios pretenden, año tras año, «poner en valor el talento profesional, empresarial, científico, cultural y social de empresas, profesionales e instituciones de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares». «Vivimos –señaló Antonio Queijeiro– en una sociedad cada vez más exigente y competitiva, en constante evolución hacia nuevos retos y orientada a grandes cambios económicos, sociales, tecnológicos, turísticos, políticos y culturales. Evidentemente, nuestra forma de asimilarlos, gestionarlos e implantarlos marcarán el camino hacia la excelencia en cada una de las actividades que desarrollemos o perder el tren de un mundo lleno de oportunidades». El alcalde de Benidorm subrayó que «el trabajo, el esfuerzo y el talento necesitan de reconocimientos y que tengan visibilidad para el resto de la sociedad».

DISTINTOS SECTORES

El director de la publicación comentó que, justamente, ése es el objetivo de los Premios El Suplemento, que tienen varios formatos, el nacional y los tres territoriales, Andalucía Excelente, Cantábrico Excelente y Mediterráneo Excelente. «Hace cinco años, –prosiguió– cuando iniciamos esta andadura, el pesimismo era enorme. Predominaba la visión negativa. Parecía que nos encaminábamos directos a la sima. No entendíamos que gente tan valiosa se sintiera tan frustrada». «Hemos pretendido poner en valor ese talento, tratar de que se nos pegue un poquito de ustedes para hacer mejor las cosas y fomentar que los premiados aprendan unos de otros y tengan la oportunidad de conocer cómo funcionan otros sectores, así como sus desafíos, sus problemas y sus estrategias». Anunció que, a finales de año, verá la luz una edición limitada de «El Gran Libro de la Excelencia», en el que se recogerán todas las ediciones y sus protagonistas.

Antes de que comenzara la entrega de los galardones, Queijeiro se dirigió a los protagonistas de la fi esta de la excelencia: «Hoy no toca trabajar, ni sembrar porque ya han sembrado mucho y bien, sino recoger el fruto y disfrutar con los suyos». «En una sociedad activa y dinámica como la nuestra hay quien tiene que abrir caminos para que otros les sigan. Y esa misión ha recaído en ustedes», subrayó el primer edil de Benidorm.

Los 20 premiados, que fueron subiendo al estrado paulatinamente tras un vídeo de ellos o de sus compañías, fueron los siguientes: Gastraval (Alimentación), Contrimar (Servicios Inmobiliarios), Nuovvo (Diseño y Fabricación), 3E Enginyers (Ingeniería), CMG Agua y Energía (Energía), Despacho Internacional Albertini (Derecho Penal), Laude Newton College (Formación), ALG (Sostenibilidad), La Ventana Natural (Franquicia), Sanantur (Innovación Médica), Las Colinas Golf & Country Club (Atención al Cliente), Cuello Abogados (Derecho Mercantil), Panter (I+D+i), Mooby (Modelo de Negocio), European Herbs (RSC), Tomás Salcedo (Belleza), Ayuntamiento de Benidorm (Destino Turístico), Clara Castelló (Trayectoria Profesional), TV Mediterráneo (Informativos) y Extrella de Levante (Mediterráneo Excelente).

El gerente de «El Suplemento», Pablo Suñer, suele hacer hincapié en estos eventos en el importante papel que juega la familia en el éxito de los distinguidos. Efectivamente, son un apoyo incondicional en su camino, habitualmente lleno de obstáculos. Pero su papel es mucho mayor. Es caldo de cultivo para el desarrollo de sus capacidades.

Es más, la excelencia tiene en muchos casos su origen en la propia cuna. El consejero delegado de Panter, Ramón Pajares, profundizó en esta línea. «El premio no sólo es nuestro, también lo es de quienes nos han inculcado valores como el del respeto, la tolerancia, la honestidad y hacer las cosas perfectas». “La perfección no existe pero hay que buscarla’’. Quien dijo esta frase no conocía a mi madre», concluyó.

Fueron varios más los galardonados que hicieron referencia a sus progenitores. «Sin su educación, cuidados y protección no estaríamos hoy aquí». Ciertamente, la excelencia tiene su origen en la familia. Como en otras galas hubo varios momentos emocionantes. Sobre todo cuando los galardonados se acordaban de personas, en muchos casos los fundadores, que ya no estaban entre nosotros. Mucho más cuando la despedida se ha producido recientemente. Pero en esta ocasión también hubo premios sorpresa. Concretamente el de Trayectoria Profesional y Belleza. Ni Clara Castelló ni Tomás Salcedo, habituales colaboradores de los Premios El Suplemento, sabían que su nombre iba a subir esa noche a lo más alto. El estilista se encontraba rodeado de un buen grupo de amigos y familiares. La presentadora televisiva estaba en principio sola, hasta que de forma inesperada aparecieron en el estrado su marido y sus hijos. Las lágrimas brotaron en los ojos de ambos. Profesionales, entidades e instituciones como los homenajeados son imprescindibles para el progreso de un país. «Ustedes –remarcó Queijeiro– son nuestra esperanza e ilusión». «El Mediterráneo –concluyó el alcalde de Benidorm– es hoy más excelente gracias a estos premios y a ustedes».

Información Hotel

Hotel Meliá Villaitana

Ubicado a 20 minutos de Alicante, Meliá Villaitana está concebido como un pueblo mediterráneo situado entre 2 campos de golf Nicklaus Design y con magníficas vistas hacia la Gran Bahía de la Costa Blanca. Sus 25 edificios individuales y su único estilo arquitectónico reproducen pintorescas plazas y rincones históricos de la región. Espectacular piscina lago y fantástica playa artificial rodeada de palmeras y zonas ajardinadas. Alta gastronomía con interesantes propuestas de la cocina mediterránea e internacional. Animación diurna y nocturna para adultos y niños. Centro de Convenciones de 6.000 m2 con 17 salas de reunión y con capacidad máxima para acoger hasta 1.200  personas.

 

WEB HOTEL MELIA VILLAITANA

 

Dirección:

Avda. Alcalde Eduardo Zaplana, 7, 03502, Benidorm,Alicante

Traslado

La organización hace todo lo posible para facilitarles la mayor comodidad en sus traslados. Un servicio profesional de alta calidad con un importe final garantizado y sin sorpresas que puede abonar directamente o que podemos gestionar, sin cargo adicional.

Hoteles

ALOJAMIENTO EN MELIA VILLAITANA***** Ubicado a 20 minutos de Alicante, Meliá Villaitana está concebido como un pueblo mediterráneo situado entre 2 campos de golf Nicklaus Design y con magníficas vistas hacia la Gran Bahía de la Costa Blanca. Sus 25 edificios individuales y su único estilo arquitectónico reproducen pintorescas plazas y rincones históricos de la región. Tarifas especiales para los asistentes al evento. Según disponibilidad. OTRAS OPCIONES La organización intentará tener disponible algún hotel alternativo más adecuado a sus preferencias, gustos o presupuesto, en función de la disponibilidad.

Comidas

Los invitados también pueden disfrutar en los mejores restaurantes y bares de la zona. Para ello, recopilamos diferentes opciones de establecimientos que ofrecen los mejores platos. En la gala disfrutan de un menú seleccionado a cargo de prestigiosos chefs que harán las delicias de los galardonados y asistentes al evento. Nuestro equipo de Protocolo y RRPP se pone en contacto con usted para que le indique si tiene algún tipo de intolerancia alimentaria o si está siguiendo algún tipo de dieta.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.