El avance de Estrella de Levante en el terreno de la ecoeficiencia no sería posible sin el esfuerzo de cada uno de sus empleados, una plantilla concienciada con la calidad y el trabajo seguro que mantiene un fuerte compromiso con el  medioambiente

 

El cambio climático y la escasez de recursos son una de las principales preocupaciones de la sociedad en la que vivimos. La aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París del pasado 2015, nos recuerdan que la integración de criterios de sostenibilidad se ha convertido en un elemento crítico para la creación de valor compartido entre organizaciones y sociedad

Ante esta situación, la industria de la alimentación y bebidas, como primer sector industrial del país, se enfrenta a riesgos y oportunidades en materia de sostenibilidad, siendo cada vez más importante tener en cuenta los impactos ambientales a lo largo de la cadena de valor.

La sostenibilidad no es un área de trabajo, sino una marca de identidad, que forma parte de la estrategia y estructura de la compañía. Y uno de los pilares en los que Estrella de  Levante sustenta su compromiso con ella es la ecoeficiencia, que consiste en producir lo mismo, pero consumiendo menos recursos naturales y generando menos  emisiones y residuos.

“Hoy, trabajamos para reducir y optimizar considerablemente el uso de recursos naturales. Su esfuerzo por conseguir la ecoeficiencia en todos y cada uno de los procesos de elaboración de nuestra cerveza y la progresiva implantación de nuevas técnicas, a veces adaptadas desde otros sectores, nos ha llevado a alcanzar resultados que hablan por sí mismos”, afirman desde la gerencia.

Estrella de Levante es la primera empresa en Europa en certificarse en el cálculo de la huella hídrica. “Somos capaces de conocer cuál es el consumo exacto de agua por cada litro de cerveza que elaboramos, gracias a un software desarrollado junto a la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia y la Facultad de Agrónomos de la Universidad de Cartagena”, explican y agregan: “A la reducción de nuestra huella hídrica hemos sumado un completo sistema de trazabilidad del proceso de elaboración de nuestra cerveza. A partir de una botella de Estrella de Levante, somos capaces de conocer qué variedad de cebada se ha empleado para su elaboración, en qué finca y en qué momento se ha cultivado. También cuándo se elaboró la malta o en qué tanques de maduración reposó antes de ser envasada”.

Por su trabajo y dedicación en pos de avanzar en un entorno de sostenibilidad, la empresa Estrella de Levante recibe el Premio Mediterráneo Excelente 2016.

Pero el avance de Estrella de Levante en el terreno de la ecoeficiencia no sería posible sin el esfuerzo de cada uno de sus empleados. Una plantilla concienciada con la calidad y el trabajo seguro que mantiene un fuerte compromiso con el  medioambiente.

“Cada idea suma. Cada avance cuenta. Pero no es suficiente. En Estrella de Levante seguimos pensante.esando en formas de devolver al medio ambiente todo lo que nos da. En asegurarnos de que, cada vez que alguien se tome una Estrella de Levante, el planeta no lo note”, finalizan.

VISITE SU WEB