Sobre el evento

III Edición Premios Nacionales El Suplemento

Un evento que a través de los años se convirtió en un esperado lugar de encuentro lúdico pero donde el networking se potencia de forma natural y distendida, enriqueciéndonos a todos.
Los premios, convertidos en un gran evento, nacieron en un momento en el que el mérito y la dedicación no obtenían recompensas. Premios El Suplemento fue un punto de partida e incentivo. Premios El Suplemento es, hoy por hoy, un gran evento social. Le invitamos a conocer nuestras galas y los premiados.

Descargar suplemento

Premiados

INFORMATIVOS TELECINCO

Programa de Informativos

SAVE THE CHILDREN

Solidaridad

MÉDULA PARA MATEO

Superación Personal

BEEVA

Consultoría Tecnológica

LEROY MERLIN

Responsabilidad Social Corporativa

OXÍGENO

Productora Audiovisual

ASTURANET

Derecho Bancario

LOGTRUST

Big Data

SANYRES

Asistencia Médica

CARLOS MUÑIZ MARTÍN

Derecho Penal

CONTROL DE HELADAS

Innovación

SEDECAL

Tecnología Sanitaria

ILINE MICROSYSTEMS

Diseño y Fabricación

NOVAGECKO

Desarrollo de Aplicaciones Móviles

TARLOGIC

Consultora Seguridad Informática

ASENA CONSULTING

Consultora Energética

GESCOAL

Administración Fincas y Rehabilitación

TRS

Consultora Ingeniería

YSIOS RESERVA 2007

Vino del año

SALESLAND

Crecimiento Empresarial

ANTONIO DÍAZ GARCÍA

Artes Plásticas

EL ZURDO ERRE

Iniciativa Musical

Crónica

Una emotiva gala de tiros largos

La música fue protagonista de la ceremonia. Capitan Truxton y Martín Tudesky pusieron el ritmo a la tercera edición de los Premios El Suplemento celebrada en el Hotel Westin Palace de Madrid. El periodista televisivo Pedro Piqueras emocionó a los asistentes con el recuerdo a su equipo de 200 personas que hacen Informativos Telecinco. El momento álgido de este acto se vivió con el vibrante y conmovedor discurso del padre de Mateo. Ese niño enfermo de cáncer que ha estado en la mente de todos y que ha conseguido un donante de médula gracias a la campaña llevada a cabo por su familia.

El Salón Medinaceli del Hotel Westin Palace fue el lugar elegido para la celebración de los Premios El Suplemento 2014. Una treintena de estatuillas buscaban dueño. La guapa y elegante Jacqueline Echevarría fue nuevamente la encargada de presentar el evento. Y, como no podía ser de otro modo, Antonio Queijeiro, director de «El Suplemento», abrió el acto con sus palabras. «Hoy se ha dado cita aquí una gran cantidad de talento.

Ése era nuestro objetivo, porque aunar talento aporta valor a la sociedad», explicó. La publicación selecciona proyectos innovadores que merecen un reconocimiento. Y es que ellos creen fielmente en el potencial de las empresas españolas, porque todas las compañías premiadas constituyen la «Marca España». Asimismo, hizo hincapié en uno de los premios de mayor importancia para la publicación: Programas Informativos. «El año pasado, Informe Semanal se alzó con este galardón y esperamos que vuelva a estar donde se merece, en el ‘prime time’» , comentó.

El primer premio de la noche, Top Ventas, recayó en Javier Sierra. La encargada de recoger la estatuilla fue Raquel Gisbert, de Editorial Planeta, ya que el escritor y periodista se encontraba en Brasil promocionando su nueva novela. Las Bodegas Ysios se hicieron con el segundo premio de la noche, al Vino del Año. Luis Zudaire, enólogo de esa casa riojana, lo recogió. Su objetivo siempre es que la gente disfrute con sus vinos, pero siempre con moderación, como comentó el propio Zudaire. Asimismo, invitó a todos los asistentes a visitar las bodegas de la empresa, que además tienen un alto valor arquitectónico.

El Premio Consultoría Energética fue para Asena Consulting, líder en el sector en España y Portugal desde hace más de 13 años. Lucía Rodríguez, su gerente, no quiso dejar de nombrar a sus compañeros de trabajo, porque «al fin y al cabo, este premio no hubiera sido posible sin ellos».

En el caso del Premio Consultoría de Ingeniería, el gato al agua se lo llevó TRS Staffi ng Solutions. La empresa cuenta ya con más de 20 oficinas repartidas por todo el mundo, en las que trabajan más de 160 personas. John Rowlands, su director general, tiene claro que su valor diferencial son sus empleados y así lo hizo saber en su discurso. El Premio Consultoría de Seguridad Informática recayó en Tarlogic Security. Su cometido es entrar en los sistemas informáticos de las organizaciones antes de que lo hagan los hackers y, de este modo, pueden arreglar las deficiencias.

El Premio Excelencia en la Gestión fue para Portel Servicios Telemáticos. La compañía cuenta con más de 250 empleados que colaboran para conseguir la excelencia. Jorge Torrent, su director general, se mostró emocionado y orgulloso.

BAC Engieneering Consulting obtuvo el Premio de Ingeniería. Esta empresa lleva a cabo la construcción de puertos, aeropuertos, carreteras, etc. Juan Franco Poblet, su consejero delegado, quiso romper una lanza a favor de la ingeniería española, ya que “en plena crisis hemos conseguido mantener los niveles de excelencia en los mercados internacionales». El Premio Big Data recayó en Logtrust, un proyecto joven que sólo necesitado tres años para ser reconocidos a nivel mundial. «Hace nada sólo éramos una idea en una servilleta, hoy no tenemos nada que envidiar a empresas de Sillicom Valley», dijo Antonio Castillo. Además, quiso hacer una mención especial a todos aquellos compañeros que dejaron sus puestos en grandes empresas para formar parte del proyecto.

El Premio Diseño y Fabricación recayó en Iline Mirosystems. Ellos han conseguido tener un laboratorio en un chip. Todo un laboratorio del tamaño de un botón. Así, Iñaki Sadoba, recalcó durante su intervención el enorme placer que les produce poder investigar para mejorar la salud de las personas.

El décimo premio de la noche, en la categoría de Desarrollo de Aplicaciones Móviles, recayó en Novagecko. «Nos sentimos afortunados de podernos dedicar a algo que nos gusta», recalcó Abel Torres, uno de sus fundadores. En la categoría de Tecnología Sanitaria el premio fue para Sedecal. La empresa tiene como objetivo innovar para un futuro de amplia tecnología. Manuel Martínez, presidente y fundador de la compañía, señaló que «hace 20 años, cuando comenzamos, no pensamos ni en el más remoto de nuestros sueños que podíamos estar aquí». Y es que la empresa ha pasado de ser una desconocida a líder en el mundo en su sector. Martínez hizo un guiño especial a su esposa al término de su discurso y con los ojos vidriosos, bajó del escenario para abrazar a su familia.

Ingeniería TX obtuvo el galardón en la categoría I+D+i. A través de la innovación están desarrollando nuevos productos energéticos para sus clientes. «Hemos conseguido ser más productivos gracias a la innovación y las pequeñas adversidades», apuntó Roberto Carazo, su CEO. El décimo tercer premio lo recogió Carlos Arenes, jefe de ventas de Control Heladas, Premio a la Innovación. En sólo cuatro años han conseguido hacerse presentes en todo el mundo.

Este año, el Premio a la Solidaridad fue para la ONG Save the Children. Mila Baides recogió la estatuilla. «Estamos trabajando para evitar la mortandad infantil en el mundo. Pero también tenemos el foco puesto en España, donde más de dos millones y medio de niñas y niños se encuentran bajo el umbral de la pobreza», explicó.

Con el premio más social de todos los que se entregaron se puso fi n a la primera parte del acto. Para amenizar la espera, nada mejor que el acústico de Martín Tudeski, que interpretó dos de sus temas.

Música en acústico

Tras disfrutar de buena música, tocaba la hora de entregar el Premio Consultoría Tecnológica, que recayó en Beeva. Empresa que puede presumir de haber multiplicado por 10 su plantilla en plena crisis económica. En el terreno del derecho se dieron tres premios. El primero, en la categoría de Derecho Financiero, que recayó en Arriaga y Asociados. «Fuimos el primer bufete que se encargó de ayudar a personas a las que entidades financieras habían quitado su dinero para comprar deuda subordinada y acciones preferentes. Nos llena de orgullo que hoy en día hayan recuperado su dinero», dijo emocionado Jesús María Ruiz de Arriaga. La de Derecho Penal fue para Carlos Muñiz Martín Abogados. «De pequeño me obsesionaba ser abogado y hace 10 años conseguí montar mi propio despacho», comentó. Por último, en la categoría de Derecho Bancario, Asturanet Abogados se llevó el galardón. «Agradezco que el reconocimiento llegue ahora que todavía estoy en el ejercicio de la profesión, porque normalmente los premios llegan una vez te retiras», indicó jocosamente Aurelio González-Fanjul. Su discurso fue uno de los más emotivos de la noche. Incluso se le escapó alguna lagrimita al mencionar a su hija.

El Grupo Sanyres fue premiado en la categoría de Asistencia Médica. «Cuando nos dijeron que habían pensado en nosotros nos hizo especial ilusión por las personas mayores a las que ayudamos, ya que es un reconocimiento al esfuerzo», señaló Ramón Berra de Unamuno, su director general. Además, agradeció «a todas las familias que confían en nosotros para cuidar a sus mayores, porque la tercera edad, pese a ser la más frágil, no tiene por qué dejar de ser bonita».

El vigésimo galardón, en la categoría de Crecimiento Empresarial, recayó en Salesland. Unas 6.000 personas trabajan diariamente para mantener la compañía en un lugar puntero. «Cualquier premio lo valoramos mucho, pero cuando se nos da por el crecimiento nos hace especial ilusión», dijo su director general, Miguel Artero López. En el apartado de Administración de Fincas el premio fue para Gescoal. Miguel Ángel Conesa lo recogió. Tras las gracias a la publicación, aseguró que la compañía es fruto del trabajo y el sacrificio de todo su equipo.

La categoría de Responsabilidad Social Corporativa fue para Leroy Merlin. «Este premio nos impulsa a seguir por el mismo camino, porque no basta sólo con ser una empresa con éxito en el terreno comercial», apuntó Rodrigo de Salas, director de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Empresarial. Así, dedicó el galardón a todos los compañeros que trabajan en las tiendas. Datacenter Dinamics se alzó con el Premio Networking. José Luis Friebel aseguró que «es un momento muy importante para el datacenter, estamos ante una constante innovación». El Premio a la Productora Audiovisual recayó sobre Oxígeno Producciones. El vídeo proyectado en la pantalla del salón dejó a todos los asistentes con la boca abierta. Oxígeno demostró con la proyección el por qué había sido la productora elegida para llevarse el galardón. «Hace tres años creamos Oxígeno porque creíamos que eso mismo era lo que le hacía falta a las producciones del país», dijo Tito Coca, director general de la productora.

Una cena exquisita

En la categoría de Ocio, el premio fue para Space Ibiza. Ellos son líderes en el sector del ocio. Reciben a 400.000 personas al año. Y es que ha sido considerada en numerosas ocasiones como mejor discoteca del mundo. Además, este año están de aniversario, llevan 25 años divirtiendo, pero además es una empresa comprometida. «Ayudamos al deporte y a la cultura de la isla, pero también colaboramos con la Fundación Amavida, a la que ayudamos a mantener un colegio en La India para 300 niñas y niños», explicó Pepe Roselló, propietario y fundador de una de los locales más reconocidos a nivel mundial.

El Zurdo Erre se alzó con el Premio Iniciativa Musical. «Empezamos con el sueño de sacar un disco, hoy ya hemos rodado cortos y hecho bandas sonoras. Somos felices porque hacemos lo que más nos gusta», dijo Paco Hiraldo. En el terreno de las Artes Plásticas, el escultor Antonio Díaz García fue el galardonado. «Con mi vida como escultor pretendo demostrar al mundo que con esfuerzo y pasión todo es posible», dijo.

Jenaro Castro, director de Informe Semanal, fue el encargado de entregar el Premio a Programas Informativos, que este año recayó en Informativos Telecinco. Pedro Piqueras, su director, lo recogió. Agradeció en nombre de su equipo de más de 200 profesionales que «llevan ocho años trabajando para ser líderes de lunes a domingo». La información es su reto, según explicó Piqueras. El presentador se emocionó al hablar de quienes comparten redacción con él y se llevó uno de los aplausos más sonados de la noche.

En la categoría Labor Social, la Fundación Filia se hizo con el premio. «Los padres se divorcian los hijos no». Así reza su lema. Esta fundación lleva un año dando apoyo jurídico y psicológico a familias cuyos padres se encuentran en trámites de divorcio. El último premio de la noche, el de Superación Personal, fue para Médula para Mateo. El padre de este niño, que ha estado en la mente de todos los españoles, Eduardo Schell, lo recibió de manos de Víctor Jiménez Gamo, ganador de la edición anterior. «Este premio lo recibo en nombre de todos las familias que están sufriendo el cáncer infantil, que es el gran olvidado de esta enfermedad. Hay muchos Mateos y sólo con una donación de médula podemos salvar muchas vidas. Por eso, mi propósito no es hoy otro que invitarles a donar, porque no es peligroso y hace que unos padres puedan tener la alegría de ver a su hijo crecer, como yo he tenido la oportunidad», apostilló. La emoción inundó la sala y se llevó una calurosa ovación.

Una vez entregados todos los premios, tocaba el turno del discurso final. Pablo Suñer, gerente de El Suplemento, cerró la gala invitando a todos a asistir el año que viene. Foto de grupo y todos a saborear el exquisito menú del Hotel The Westin Palace, en el que destacó el sabroso lingote de foie con salsa de café. Eso sí, antes de acabar la fiesta, Capitán Truxton deleitó a los asistentes con algunos de sus éxitos como «Melinda».

Información Hotel

THE WESTIN PALACE

Hotel centenario en donde han tenido lugar sucesos históricos de gran relevancia a lo largo de estos años. Conocido por su hospitalidad desde 1912, el icónico hotel "Palace" está perfectamente ubicado en el centro de Madrid, en el denominado Triángulo del Arte, a tan sólo un paso de los museos más prestigiosos de la ciudad: el Museo del Prado, el Museo Thyssen y el Museo Reina Sofía, entre otros.

Por su localización en el Barrio de las Letras, es además el hotel ideal para disfrutar de la amplia oferta gastronómica (en su interior se encuentra uno de los más importantes restaurantes de cocina asiática de la capital), cultural, de ocio y de compras de Madrid.

 

ACCESO A LA WEB DE THE WESTIN PALACE

 

Dirección:

Plaza de las Cortes, 7, 28014, Madrid,Madrid

Traslado

La organización hará todo lo posible para facilitarles la mayor comodidad en sus traslados a Madrid y dentro de la capital. Un servicio profesional de alta calidad con un importe final garantizado y sin sorpresas que puede abonar directamente o que se lo gestionemos nosotros, sin cargo adicional.

Hoteles

ALOJAMIENTO EN THE WESTIN PALACE*****GL Ubicado en pleno centro de Madrid, a 50 metros del Congreso de los Diputados, en el popular Barrio de las letras, para disfrutar de la amplia oferta gastronómica, cultural, de ocio y de compras de Madrid. Tarifas especiales para los asistentes al evento. Según disponibilidad. OTRAS OPCIONES La organización intentará tener disponible algún hotel alternativo más adecuado a sus preferencias, gustos o presupuesto, en función de la disponibilidad.

Comidas

Los invitados también podrán disfrutar en los mejores restaurantes y bares de la zona. Para ello, recopilamos diferentes opciones de establecimientos que ofrecen los mejores platos. En la gala disfrutarán de un menú seleccionado a cargo de prestigiosos chefs que harán las delicias de los galardonados y asistentes al evento. Nuestro equipo de Protocolo y RRPP se pondrá en contacto con usted para que le indique si tiene algún tipo de intolerancia alimentaria o si está siguiendo algún tipo de dieta.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.