Sierra hace un balance positivo y subraya que su obra está marcada por la búsqueda de respuesta a las tres grandes cuestiones filosóficas: ¿quiénes somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos?

 

Con 11 libros a sus espaldas, Javier Sierra es el único autor español que ha logrado colarse entre los 10 más vendidos de Estados Unidos, según la lista elaborada por The New York Times. De su obra «El ángel perdido» ha logrado vender tres millones de ejemplares con ediciones en más de 40 países. Llegar tan lejos ha supuesto para Javier Sierra, «la confirmación a una vieja certeza: que las historias bien contadas son universales, no importa el asunto que aborden. En eso coinciden muchos autores no anglosajones, como Khalewd Hosseini, Umberto Eco o Paulo Coelho por citar algunos, que han visto sus obras encaramadas en esas mismas listas.

Su última novela, «El maestro de El Prado», une de forma magistral arte y misterio. «Cuando descubrí que el arte nació hace 40.000 años en las dos vertientes de los Pirineos como un mecanismo para representar el ánima de la naturaleza y dominarla, me fascinó explorar esa cuestión. Había algo profundo, atávico, en él que nuestra cultura moderna ha pervertido y quise rescatarlo en una novela que llegara fácilmente a todo el mundo», explica. El éxito de esta última obra, al que se añade los conseguido a lo largo de su prolífica carrera, le ha hecha merecedor del Premio El Suplemento TopVentas.

La editora de Planeta Raquel Gisbert fue la encargada de recoger de manos de Antonio Queijeiro, director de El Suplemento, el galardón. «Javier me ha trasladado que les haga llegar su placer por el premio. A él le hubiera encantado estar aquí con todos ustedes, pero se encuentra en Brasil promocionando su nueva novela». Finalmente, añadió que Sierra «es un escritor con una larga trayectoria, ya que escribe libros desde los años 90. Es un honor para Planeta ser distinguidos por este grupo de publicaciones».

Tras dos décadas de trabajo, Sierra hace un balance positivo y subraya que su obra está marcada por la búsqueda de respuesta a las tres grandes cuestiones filosóficas: ¿quiénes somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos?. «Aunque parece que la sociedad prefiere instalarse en una falsa “zona de confort” donde es mejor no hacerse preguntas, nuestra naturaleza nos empuja a formulárnoslas una y otra vez», argumenta.

Acaba de concluir la reescritura de la novela que dedicó a la expedición egipcia de Napoleón Bonaparte, y se encuentra en gestiones para captar recursos con el objetivo de narrar para televisión algunas búsquedas míticas.

VISITE SU WEB