“Nos centramos en favorecer la igualdad de oportunidades en educación como principal herramienta que ayuda a romper con el círculo de la pobreza hereditaria"

 

Save the Children es una ONG de referencia que lleva casi un cuarto de siglo trabajando en España, desde 1919 en todo el mundo, por la defensa de los derechos de la infancia. Trabajan con distintas organizaciones en 29 países y están presentes en más de 120 con programas de ayuda. Su filosofía le ha valido ser merecedora del Premio El Suplemento a la Solidaridad en su edición de 2014. 

«Nos centramos en favorecer la igualdad de oportunidades en educación como principal herramienta que ayuda a romper con el círculo de la pobreza hereditaria. En España trabajamos con niños y niñas en riesgo de pobreza o exclusión social», señalan desde esta entidad que en los últimos años ha ido ganando prestigio y reconocimiento entre los ciudadanos. 

El perfil de los niños y niñas en riesgo de exclusión ha cambiado en los últimos años: «Antes eran hijos e hijas de inmigrantes y minorías étnicas. Ahora, cada vez son más las familias que se encontraban en una situación socioeconómica media, que han perdido el empleo y solicitan ayuda», explican desde la ONG. 

La filosofía de Save the Children se basa en una visión, la de un mundo en el que todos los niños y niñas tengan asegurado el derecho a la supervivencia, la protección, el desarrollo y la participación. Su misión es la de impulsar avances significativos en la forma en que el mundo trata a los niños y niñas con el fin de generar cambios inmediatos y duraderos en sus vidas. 

Actualmente, esta organización no gubernamental cuenta con 38.000 socios. El perfil es «el de una persona idealista, emocional, concienciado con el medio ambiente, hombre o mujer, mayor de 36 años, de clase social media, con estudios universitarios, que trabaja por cuenta ajena y reside en grandes núcleos urbanos», apuntan. 

El gerente de «El Suplemento» entregó el reconocimiento a Mila Baides, directora de Marketing de esta entidad. En su breve intervención, subrayó que «en Save the Children nos sentimos orgullosos de que se reconozca la labor que estamos desarrollando». Añadió que «en España hay más de dos millones y medio de niñas y niños bajo el umbral de pobreza. Nosotros les proporcionamos educación porque la educación es la única forma de evitar la pobreza heredada». 

VISITE SU WEB