“Hace tres años éramos simplemente una idea en una servilleta y hoy somos reconocidos a nivel mundial»

 

Logtrust es una empresa española con vocación internacional que fue constituida en 2011 como plataforma Big Data y que en tres años cuenta con referencias ya en cuatro continentes. Tiene como valor fundamental ofrecer una solución propia, accesible y escalable en tiempo real para las empresas de cualquier tamaño y sector, lo que les permite maximizar su valor para el negocio. 

Por ello ha sido galardonada con el Premio El Suplemento 2014 Big Data. Logtrust recopila, correlaciona y analiza cualquier tipo de dato sea cual sea la fuente, de la infraestructura y de los usuarios en tiempo real para transformar todos esos datos en conocimiento. 

La tecnología que emplea para llevar a cabo estos procesos se basa en «Stream Processing», una solución que cuando se empezó a utilizar parecía imposible aplicar en cloud. Ahora, cuando ya está operativa, con un rendimiento increíble, y con capacidad de escalar y funcionando en producción desde hace más de un año, los gigantes del sector comienzan a hablar de cuestiones relativas a Big Data en tiempo real y de sus ventajas. 

Algunas de las principales aplicaciones prácticas de Logtrust comprenden desde la inteligencia de seguridad, seguridad preventiva, identificación y diagnóstico de problemas hasta el análisis forense, análisis de comportamiento para descubrir tendencias en grandes conjuntos de datos o patrones y optimización de los recursos, además de facilitar la monitorización de sistemas y negocio para garantizar la disponibilidad, cumplimiento de normativas y, en definitiva, el análisis Big Data para encontrar «insights» ocultos. 

Después de recibir el premio de manos de Ainhoa Domínguez, Pedro Castillo agradeció el galardón e hizo un breve repaso a lo que ha sido una trayectoria breve, pero intensa y apasionante. «Gracias a quienes creyeron en nosotros y a los que forman parte de Logtrust, que dejaron sus puestos en grandes empresas para lanzarse a una aventura incierta y formar parte de este proyecto. Hace tres años éramos simplemente una idea en una servilleta, y hoy somos reconocidos a nivel mundial», afirmó el CEO de Logtrust. 

VISITE SU WEB