"Es importante rodearse de gente mejor que tú. Hay que ser modestos y saber premiar al que se lo merece"

El grupo Marfrío es uno de los principales de Europa especializado en la elaboración y comercialización de pescado congelado. Su objetivo es alcanzar la máxima calidad con sus especies capturadas y ultracongeladas en alta mar. Ha sido galardonado con el Premio Cantábrico Excelente 2015 en el área de Calidad Alimentaria. 

Santiago Montejo, su director general, recibió el galardón de manos de Susana Martínez, coordinadora de El Suplemento. Expuso la apuesta que realiza su empresa por el capital humano y la pretensión de llevar Galicia al resto del mundo. Lamentó el impacto negativo que ha tenido la crisis en el sector alimentario, «pilar de la economía gallega» y quiso poner de manifiesto la necesidad de profesionalizar el sector. Asimismo, reconoció que en España hay mucho talento, pero también afán de individualismo. «Es importante rodearse de gente mejor que tú. Hay que ser modestos y saber premiar al que se lo merece». Marfrío trabaja bajo estándares de calidad ajustándose siempre a las leyes internacionales. Emplea tecnología avanzada y cuenta con una gran capacidad frigorífica, lo que permite a la firma una amplia y variada producción que garantiza un suministro constante y continuo, destacando entre los principales productos de la compañía pescados, cefalópodos, precocinados y productos en «skinpack». 

El grupo, con sede en Galicia, está compuesto por diversas sociedades nacionales y extranjeras. Cuenta con tres factorías propias en Marín (Pontevedra), Vilanova de Cerveira (Portugal) y Perú. Las plantas tienen multitud de líneas productivas que abarcan los complejos procesos de elaboración, permitiendo la diversificación productiva y la amplia gama de productos que la compañía ofrece; todo ello contando con las certificaciones de calidad alimentaria más exigentes, apostando por la constante innovación que permite entrar en los mercados más exigentes del mundo. 

Los armadores, socios de Marfrío, cuentan con una flota situada en los mejores caladeros del planeta, lo que posibilita mantener las cualidades originales con la máxima calidad y un suministro constante a lo largo del tiempo. 

Entre sus últimas acciones está la participación en la European Seafood Exhibition celebrada el pasado mes de abril en Bruselas. En ella, Marfrío presentó su nuevo producto: los lomos selectos de atún. Además, en la feria, se dio a conocer la certificación Kosher, que acredita a la empresa como cumplidores con los estrictos controles de calidad que impone, estableciendo unos estándares y garantías que adapta los productos al mercado y asegura su carácter saludable y naturales, así como una gran calidad. 

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