Sobre el evento

I Edición Premios Cantábrico Excelente

La cornisa cantábrica es ejemplo de modernidad y tradición conjugada a partes iguales con una naturaleza que integra a la perfección el mar, la montaña, los ríos, los vientos intensos y un abanico de verdes que lo inundan todo. Todos los galardonados de las distintas áreas, forman parte de los finalistas de “Premios El Suplemento”

Descargar suplemento

Premiados

NOTICIAS RTPA

Programa Informativo

GRUPO NUETALIA

Empresa del año

EUROESPES

Tecnología Sanitaria

INSTITUTO MÉDICO ARRIAZA

Innovación Médica

SOGAMA

Gestión Medioambiental

AUTOS RICO

Trayectoria Profesional

SMARTBOT

Producto del año

D.O. VALDEORRAS

Denominación de Origen

FACIENDO'L MONO - RTPA

Programa de Entretenimiento

GERUSIA

Responsabilidad Social Corporativa

TECNAN

Nanotecnología

NEXIAN

Expansión Nacional

AGVAR

Arquitectura

GFI ESPAÑA

Servicios Informáticos

INASUS

Diseño y Fabricación

ROI SCROLL

Marketing Digital

ECOL INGENIERÍA

Ingeniería

Dr. BARRENETXEA

Medicina Reproductiva

AVANTIA GRUPO

Outsourcing

MARFRÍO

Calidad Alimentaria

VAGALUME ENERGÍA

Eficiencia Energética

UBALDIS

Derecho Penal

EUGENIO MOURE

Derecho Sanitario

ÉFESO ABOGADOS

Derecho Laboral

CENTRO LUPASCO

Proyecto Educativo

Crónica

Brindis por la excelencia empresarial 

La I edición de los Premios Cantábrico Excelente reconoció el talento y creatividad de 27 firmas de la región 

 

En la auténtica patria querida y tierra de los amores, el talento empresarial recibió un meritorio homenaje. Viernes, 26 de junio, Oviedo amanecía con sus habituales cielos encapotados, que no restaron ni un ápice de belleza a la que prometía, y llegó a ser, una jornada inolvidable. Alfombra roja y trajes de gala. El Suplemento celebraba la I edición de los Premios Cantábrico Excelente, y la ocasión merecía lucir los mejores atuendos. Como reza el célebre himno, ¡quién estuviera en Asturias en todas las ocasiones! No hizo falta subir a árboles, ni coger flores para dárselas a morenas que las pusieran en los balcones. Todo estaba fantásticamente preparado. Minuciosamente mimado. 

Según se aproximaba la hora del acto, las nubes se iban disipando y dejando paso a una luz que irradiaba desde lo más alto. El reloj no marcaba aún las siete de la tarde cuando el Hotel de La Reconquista se puso de largo para dar la bienvenida a premiados e invitados. Una ola de creatividad, carisma y superación rompía en el patio de la Reina de este singular lugar y salpicaba la excelencia que desprenden las empresas del norte de España. Los asistentes no llegaron a cuenta gotas, pero tampoco en oleadas. Lo hicieron paulatinamente, puntuales y sumamente elegantes. Lo primero, la foto, una instantánea para la eternidad. Todos iban pasando por el «photocall» para inmortalizar el momento y dejar huella de su presencia. Chaqués, vestidos largos, vestidos cortos, despampanantes fulares, corbatas, pajaritas e infinidad de complementos. La parte femenina de la organización del evento lució espectaculares modelos de la diseñadora gallega Patricia Avendaño. Luces, flashes y acción. El estilo de Hollywood cruzaba el charco y aterrizaba en territorio ovetense. 

Cóctel en el patio de la Reina 

19:30 horas. Chin chin. Un brindis por ellos. Al tiempo que se descorchaban las primeras botellas de vino y los más comedidos se decantaban por los siempre recurrentes refrescos, una retahíla de bandejas repletas de jugosos aperitivos se ofrecían a unos asistentes que empezaban a deleitarse. También hubo quien con alegría disfrutaba de alguna que otra cerveza fría. Un cóctel para abrir el apetito, en el que propios y extraños se saludaban y entablaban conversaciones que, por momentos, parecían infinitas. Dicen que Dios los crea y ellos se juntan. Pues eso. Fue un magnífico encuentro entre empresarios de dilatada experiencia con reputada trayectoria profesional y emprendedores valientes. De éxito seguro. 

Reconocer la labor de profesionales y empresas que destacan en las áreas empresarial, científica, industrial o comercial de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco fue el objetivo primordial de estos galardones, en los que se dio cita una nutrida representación del ámbito económico, social y cultural del arco cantábrico y a la que no faltó Wenceslao López, alcalde de Oviedo. Entre los 27 premiados se encontraban especialistas en las diferentes ramas del derecho, centros médicos y de investigación, compañías líderes en gestión medioambiental y energía o en marketing, ingeniería, outsourcing o informática. 

El salón Covadonga, teñido de rojo pasión, estaba lleno hasta la bandera a las 20:30 horas, cuando la gala dio comienzo. Aunque no había banderola, un majestuoso y monárquico tapiz, con el escudo del Rey Carlos III, hizo de estandarte. La siempre brillante Clara Castelló tomó la batuta del acto para que la sinfonía fuera perfecta y animó a los presentes a seguirlo por las distintas redes sociales, pero antes de presentar a los galardonados cedió la palabra a Antonio Queijeiro, director de El Suplemento, quien clamó por reconocerla excelencia de las empresas, «que debería ser exigible ». También resaltó la importancia de reconocerla en un momento delicado para la economía española, en el que son muchos los que están sumidos en el pesimismo. Médicos con médicos, abogados con abogados. Queijeiro lamentó que las relaciones gremiales no sean demasiado trascendentes, por lo que defendió la necesidad de establecer sinergias empresariales mediante las que fluyan los intercambios de ideas. «La  creatividad nace de la angustia como el día, de la noche oscura. Es en la crisis cuando nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias». La frase de Einstein, ADN de los galardonados. Esta I edición de los Premios Cantábrico Excelente constituyó un punto de encuentro para fomentar el networking, el emprendimiento y dar voz a las mejores iniciativas empresariales. 

De entre todos los premiados destacó el padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz. Aplaudido y ovacionado, recibió el premio Solidaridad. Su discurso fue tremendamente emotivo, de los que erizan el vello. «No te acuestes sin pedir perdón ni dar las gracias». Recordó su época como capellán y las deplorables condiciones que sufrían multitud de niños. Ensimismados, los asistentes escucharon atentamente la anécdota que relató. «He estado en lugares de tsunamis, de guerras o de terremotos, con niños y ancianos que jamás han recibido ningún cariño. Una vez, un crío me confesó que nunca antes le habían dado un beso». El padre Ángel concluyó su intervención pidiendo perdón y dando gracias, pero antes animó a los presentes a reflexionar, a luchar por una vida más justa. El broche a la gala lo puso Pablo Suñer, gerente de El Suplemento, quien reveló su sensación de haber conocido a empresarios con algo en común: la vocación y el esfuerzo. Con el sonido de las tripas por la suculenta carta que se ofrecía en las mesas, los asistentes afilaron cuchillos y tenedores para rendir homenaje incluso a los paladares más sibaritas. Salpicón de pixín y langostinos, sorbete de limón con caramelo de sidra, meloso de ternera con puré de calabaza y cúpula de avellana con helado de nata. Como sonido de fondo, una actuación en directo del grupo Galicia, encargado de amenizar la velada con una heterogénea función. La música sonó hasta bien entrada la madrugada. 

Lujo y distinción 

Glamour, lujo, clase, distinción... con un toque de arte y cultura. Los ingredientes que conforman la receta que ofrece el Eurostars Hotel de La Reconquista cautivan a los comensales más exigentes. Además de degustar una exquisita gastronomía, sus huéspedes pueden pasear por los elegantes y maravillosos patios que alberga. Ubicado en pleno corazón ovetense, junto al Parque San Francisco y a escasos minutos del Teatro Campoamor, este alojamiento constituye un punto de unión entre el casco antiguo y el centro financiero y comercial. Más allá de un hotel, se trata de un símbolo distintivo, con ADN propio, que goza de una extraordinaria reputación al haber dado cobijo durante tres décadas a las mentes y talentos más privilegiados del mundo. Y es que ha servido como residencia del saber, como refugio de los conocidos mundialmente Premios Príncipe de Asturias. 

Testimonios

  • EN BREVE

}

Información Hotel

EUROSTARS HOTEL DE LA RECONQUISTA *****

Mucho más que un hotel: un símbolo. Mucho más que un alojamiento: el lugar donde reside el saber y el talento. El Eurostars Hotel de La Reconquista es, posiblemente, uno de los establecimientos hoteleros con más solera de España. Tradición, lujo, nobleza y 300 años de historia lo han convertido en un símbolo internacional de Asturias.

Situado en el corazón Oviedo, junto al Parque San Francisco y a escasos minutos del Teatro Campoamor, el Eurostars Hotel de la Reconquista se halla en el punto de unión entre el casco antiguo y el centro financiero y comercial.

En este complejo catalogado como Monumento Nacional, una elegante fachada barroca anuncia un interior lleno de sorpresas: una alfombra de 250 metros cubre el suelo del hall; dos patios espectaculares; un completo centro de convenciones con más de 9.000 m2; una capilla de planta octogonal diseñada por el arquitecto Ventura Rodríguez; un espacio gastronómico que combina tradición y vanguardia; y las obras de destacados pintores asturianos como Mariano Moré, Purón Sotres, Adolfo Bartolomé y Vaquero Palacio.

Sus 142 habitaciones exteriores y sus patios descubiertos completan la arquitectura del hotel. El Hotel de La Reconquista tiene una gran capacidad para la celebración de eventos, con más de 16 salas de distintas capacidades. Además, el hotel dispone de dos restaurantes, dos peluquerías, una galería comercial y parking propio.

La combinación de arte, cultura y sabiduría que caracteriza al Eurostars Hotel de La Reconquista alcanza su máximo esplendor cada año, a finales de octubre, con la entrega de los Premios Príncesa de Asturias, cuando el hotel se viste de largo para recibir a los huéspedes más protagonistas: los premiados.

ACCESO A WEB DEL HOTEL DE LA RECONQUISTA

 

 

 

Dirección:

Calle Gil de Jaz, 16, 33004, Oviedo,Oviedo

Traslado

La organización hará todo lo posible para facilitarles la mayor comodidad en sus traslados a Oviedo y dentro del Principado de Asturias. Un servicio profesional de alta calidad con un importe final garantizado y sin sorpresas que puede abonar directamente o que se lo gestionemos nosotros, sin cargo adicional.

Hoteles

ALOJAMIENTO EN EUROSTARS HOTEL DE LA RECONQUISTA***** Mucho más que un hotel: un símbolo. Mucho más que un alojamiento: el lugar donde reside el saber y el talento. El Eurostars Hotel de La Reconquista es, posiblemente, uno de los establecimientos hoteleros con más solera de España. Tradición, lujo, nobleza y 300 años de historia lo han convertido en un símbolo internacional de Asturias. Situado en el corazón de Oviedo, ideal para disfrutar de la amplia oferta gastronómica, cultural, de ocio y de compras de Oviedo. Tarifas especiales para los asistentes al evento. Según disponibilidad. OTRAS OPCIONES La organización intentará tener disponible algún hotel alternativo más adecuado a sus preferencias, gustos o presupuesto, en función de la disponibilidad.

Comidas

Los invitados también podrán disfrutar en los mejores restaurantes y bares de la zona. Para ello, recopilamos diferentes opciones de establecimientos que ofrecen los mejores platos. En la gala disfrutarán de un menú seleccionado a cargo de prestigiosos chefs que harán las delicias de los galardonados y asistentes al evento. Nuestro equipo de Protocolo y RRPP se pondrá en contacto con usted para que le indique si tiene algún tipo de intolerancia alimentaria o si está siguiendo algún tipo de dieta.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.