Diseñan un plan de compliance para que las organizaciones identifiquen y clasifiquen los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan

Ibáñez y Ferrandis Abogados es un bufete valenciano experto en derecho empresarial, con más de 35 años de experiencia. Cuenta con dos despachos en Castellón, aunque con servicios a nivel estatal, especializados en derecho empresarial, derecho tributario y fiscal y derecho penal económico.

En pocos años, la firma ha crecido hasta convertirse en un referente del sector en el asesoramiento jurídico y económico en el ámbito empresarial, con un valor diferencial: la relación de los miembros de su equipo con el sector académico en diversas universidades nacionales. Gracias a la constante renovación, formación y estudio es, actualmente, uno de los bufetes con más aportaciones a la doctrina, a través de la publicación de numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales.

Los profesionales del departamento de reestructuración empresarial asesoran a los clientes en materia de organización de sus empresas, ayudándoles a transformarse o adaptarse a nuevos modelos o tipos de negocio derivados de las operaciones económicas u operativas que puedan surgir a lo largo de su vida mercantil.

La firma, capitaneada por el abogado y economista Bartolomé Ibáñez Sorribes, la letrada Francisca Ferrandis Valls y la letrada Fani Ibáñez Ferrandis, destaca por su especialización en la implantación de planes de prevención de delito y servicios compliance. “El marco normativo en el que las empresas desarrollan sus actividades es cada vez más abundante y complejo y, a su vez, el nivel de beligerancia de las autoridades es cada vez mayor”, apuntan desde Ibáñez y Ferrandis Abogados, que proponen a sus clientes la creación de una cultura de cumplimiento normativo para evitar la aplicación de sanciones a la entidad y conseguir ventajas competitivas, generando un signo de distinción frente a otras entidades, puesto que este hecho denota un compromiso social. La implementación de un plan de prevención de delitos y su seguimiento es el instrumento que, conforme a la normativa penal, exime o atenúa la imputación de penas a la sociedad y a sus administradores, siendo la única garantía legal de protección de imputaciones y sanciones penales de la propia sociedad, sus administradores y personal directivo. Garantía que se extiende a ramas del derecho sancionador administrativo y tributario. Con el mismo objetivo, adquiere cada día mayor importancia la implantación de dichos planes en el sector público, donde autoridades y funcionarios de nivel superior quedan expuestos a decisiones y conductas de terceros y, con ello, a responsabilidades por omisión o por falta de control.

Conocedores de estas circunstancias, el bufete, a través de la firma Ibáñez Ferrandis Compliance, ha establecido normativamente los planes de corporate compliance (o plan de cumplimiento normativo). Diseña el conjunto de procedimientos y buenas prácticas que las organizaciones deben adoptar, con el fin de identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan, para establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción, incluidos los canales de denuncia. Audita el cumplimiento de los procedimientos y establece los sistemas de permanente mejora de los procedimientos que garanticen frente a las autoridades la voluntad de cumplimiento normativo.

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio