Sobre el evento

I Edición Premios Andalucía Excelente

Los Premios 'Andalucía Excelente', en esta primera edición, ponen en valor y ayudan en la promoción de profesionales y empresas que trabajan por poner muy alta la ‘Marca Andalucía’ y la ‘Marca España’.
Homenajeamos a sus protagonistas. Profesionales, empresarios, compañías, instituciones, ciudadanos... que trabajan discretamente día a día, entre bambalinas, desde el pequeño espacio que han conquistado, por mejorar la sociedad. Estos Premios Andalucía Excelente, en su afán por convertirse en un evento multisectorial, reconocen a entidades y empresas de los más variados ámbitos, desde la...

Leer más

Descargar suplemento

Premiados

SIMETRYCAL

Control de Calidad

AGROSAP

Soluciones Tecnológicas

PASTE VIEW

Nuevas Tecnologías

LES ROCHES MARBELLA

Excelencia en la Formación

NOVAYRE

Empresa Innovadora

SOGECAM

Innovación

BESTSELLER WHOLESALE SPAIN

Expansión Empresarial

LABORATORIOS ROVI

Investigación Medicina

CLÍNICA C.RE.CER

Rehabilitación Neurológica

SANYSOL

Atención mayores

GRUPO RESTALIA

Trayectoria Empresarial

PROCAVI

Calidad y Servicio

SISTEM GROUP

Ingeniería

LIPASAM

Gestión

MV & ASOCIADOS

Derecho Concursal

GUTIÉRREZ LABRADOR

Derecho Ambiental

FERNÁNDEZ-PALACIOS ABOGADOS

Propiedad Intelectual

RUÍZ BALLESTEROS ABOGADOS

Derecho Financiero y Tributario

HUERTA DE ALBALÁ

Bodega del año

EROSKI

Franquicia en Expansión

MELVIN VILLARROEL

Arquitectura

HOTEL PUENTE ROMANO

Atención al cliente

HORNACHUELOS

Destino Turístico Andaluz

CONSORCIO ZONA FRANCA CÁDIZ

Gestión Institucional

CANAL SUR TELEVISIÓN

Programa de Informativos

JAVIER MÉRIDA

Superación Personal

MARBELLA

Gestión Municipal

Crónica

La fiesta de la excelencia

Fue una exaltación de la excelencia y del buen hacer del empresariado andaluz. Treinta y dos personas y entidades de diferentes sectores socioeconómicos de la Comunidad Autónoma fueron galardonados en la primera edición de los Premios Andalucía Excelente, cuya entrega se celebró el pasado viernes 14 de noviembre en el Villa Padierna Palace Hotel, en Marbella, con la presencia de autoridades como la alcadesa de la ciudad, María Ángeles Muñoz

La lluvia que cayó desde última hora de la mañana, y que arreció en las horas previas, no empañó en absoluto el acto de entrega de los I Premios Andalucía Excelente. No restó esplendor a una gala que se celebró en Marbella, en el Villa Padierna Palace, uno de los hoteles más lujosos del mundo y al que la prestigiosa organización Seven Stars and Stripes le concedió en 2012 la sexta estrella. Un hotel que consolidó su proyección exterior en agosto de 2010 gracias a la estancia de la esposa del presidente de Estados Unidos, Michelle Obama, su hija Sasha y un grupo de amigos.  Emplazado en Benahavís, entre Marbella y Estepona, en el kilómetro 166 de la carretera de Cádiz, este complejo, empeño muy personal del promotor inmobiliario Ricardo Arranz, aúna la distinción de un «palazzo» de la Toscana con la exclusividad de un entorno privilegiado. Diseñado por el arquitecto Ed Gilbert, destacan su refinada fachada color rosa y la nobleza de sus materiales que imprimen una elegancia y distinción únicas.

JARDINES Y TERRAZAS

Consta de tres edifi caciones: Villa Padierna; Linares, que recrea el Palacio de Linares, una de las construcciones más emblemáticas de finales del XIX en Madrid y que fue propiedad del conde de Villapadierna, y el Anfiteatro. Todas ellas rodeadas de jardines y terrazas con vistas a los campos de golf y al Mediterráneo. Toda su decoración, tanto interior como exterior, se inspira en las villas de la Toscana italiana. Las estatuas de corte clásico, las pinturas sevillanas del siglo XIX, los tapices y las antigüedades, así como las numerosas fuentes de mármol que pueblan los jardines, conforman un estilo sobrio y elegante.

La recepción a los invitados y premiados tuvo lugar en la Sala Venus, en la que se conjuga equilibradamente la estética clásica actualizada y la funcionalidad. Fueron llegando a partir de las 19 horas. Todos, como mandan los cánones, pasaron por el photocall para hacerse la foto de rigor.

Pronto, llegó el teniente de alcalde de Marbella, José Luis Hernández, quien recorrió la sala, de  corrillo en corrillo, saludando y dándoles la bienvenida. Comentó la oportunidad de unos premios como éstos para su ciudad, «en unas circunstancias en las que todos necesitamos inyecciones de ánimo para seguir luchando por su bienestar y prosperidad». Unos minutos más tarde llegó la alcaldesa, María Ángeles Muñoz.

Dijo que se trata de «unos reconocimientos muy estimulantes». Marbella, comentó, ha recobrado su pulso, «nos ha costado mucho, pero tenemos que seguir trabajando para consolidar sus fortalezas y oportunidades, y darle más brío. Los organizadores facilitaron el contacto entre los distintos galardonados, que departieron animadamente e intercambiaron impresiones y vivencias profesionales durante el cóctel previo. Todos ellos pudieron degustar deliciosos bocados, muchos de ellos innovadores, mientras un maestro cortador sacaba de un pata negra lo mejor que llevaba dentro.

El director de «El Suplemento», Antonio Queijeiro, fue el encargado de abrir la gala de  entrega de unos galardones que pretenden «poner en valor y promocionar esas empresas que trabajan por poner muy alta la ‘Marca Andalucía’ y la ‘Marca España’». Homenajean a los Protagonistas de lo que Miguel de Unamuno llamaba la intrahistoria de un país. Profesionales, empresarios, compañías, instituciones, ciudadanos..., que trabajan discretamente día a día, entre bambalinas, desde el pequeño espacio que han conquistado, por mejorar la sociedad. Estos Premios Andalucía Excelente, en su afán por convertirse en un evento multisectorial, reconocen a entidades y empresas de los más variados ámbitos, desde la Tecnología a la alimentación, pasando por el derecho la Arquitectura, la Ingeniería o la formación. «Representan –dijo Queijeiro– pasión, innovación y esfuerzo; en definitiva, el trabajo bien hecho». «Aquí hay una pequeña representación de la riqueza y variedad del mundo empresarial de Andalucía. Un espejo en el que nosotros queremos mirarnos para superarnos en los momentos más difíciles», agregó. «En su esfuerzo diferenciador, Andalucía Excelente ha tenido muy en cuenta también el trabajo de entidades sociales, claves para el desarrollo y avance de nuestra sociedad, con el Premio a la Solidaridad otorgado en esta edición a la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía. Sin olvidarnos de la voluntad de personas que se superan ante las adversidades con nuestro Premio de Superación Personal al atleta Javier Mérida», explicó Queijeiro. «Los 32 premiados, trabajan por hacer de Andalucía una Comunidad excelente», concluyó.

La iniciativa de los Premios Andalucía Excelente fue alabada por todos los intervinientes. «Una idea motivante en un momento en el que necesitamos estímulos», dijo la alcaldesa de Marbella. «Son un espaldarazo importante para los emprendedores andaluces, a los que tanta falta les hace», señaló su homóloga de Hornachuelos.

«Entendemos estos galardones como una manta cálida que nos arropa en esta fría crisis que asola a mucha gente», afirmó la responsable de Servicios Informativos de Canal Sur TV, Pilar Vergara. El fundador de Past View, Jorge Robles, indicó que «los premiados son todo un ejemplo para los empresarios y las empresas». Víctor Ayllón, director gerente de Novayre, animó a todos a que «nos levantemos con ilusión para encontrar nuevos caminos y con ganas de trabajar por nuestra querida tierra, Andalucía». César Pérez, presidente de Sogecam, quiso «romper una lanza a favor de los empresarios y de los jóvenes empresarios. A ellos me gusta decirles que estamos en un país complicado para hacer empresa, competir e innovar. ¡Les animo a que no se desesperen!». Además, señaló que los pequeños empresarios «somos gente corriente que sólo trabajamos y ponemos nuestro patrimonio en riesgo».

El agradecimiento fue condimento de las intervenciones de todos los distinguidos. Algunos lo hicieron de una manera más original o emotiva. Los premiados pusieron de relieve que sacar adelante una empresa «no sólo conlleva el esfuerzo del emprendedor sino también de los que le rodean. Sin la ayuda de los nuestros todo nos hubiéramos venido abajo», subrayaron. Ricardo Arranz se lo dedicó «al esfuerzo que hace mi familia por aguantarme en este tipo de negocios ruinosos (entre risas) y a todos los que trabajan en los hoteles y en la actividad inmobiliaria». Jorge Robles, a su mujer y socia, «porque sin su corazón, tesón y temple, esta empresa no hubiera sido posible». O Reyes Bautista, de Ediciones Aljibe, que se acordó de todos los libreros, impresores, correctores, distribuidores...».

El término excelencia y otras palabras derivadas o sinónimas estuvieron en boca de todos. Las palabras del responsable en España de Bestseller Wholesale Spain, Pedro González Romero, pueden servir de resumen: «Es un acierto premiar la excelencia, que no sólo es algo que nos puede distinguir del resto, sino que es una diferencia para seguir siendo competitivos. Invito no sólo a buscarla, sino que la demandemos a nuestros socios, proveedores, colaboradores. No es próspero para una sociedad acostumbrarse a la mediocridad». Por su parte, Víctor José Martínez, director de Procavi, destacó que «nuestro presidente, Tomas Fuertes, siempre nos habla de excelencia en todas las reuniones». Carmen Gutiérrez Labrador destacó que «la excelencia es consecuencia del valor del no. Si no somos capaces de utilizar el no, llegaremos a ser excelentes. Nadie puede alcanzar la excelencia si se diversifica en exceso».

Los momentos más emotivos llegaron al final de la gala con la entrega de los Premios a la Solidaridad y a la Superación Personal, que recayeron en la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía y el deportista discapacitado Javier Mérida. Mérida, que perdió su pierna derecha en un accidente, se ha convertido en un reconocido paratriatleta. Ha cruzado a nado el Canal de la Mancha o la Isla de Manhattan y su reto para el 2015 es atravesar nadando el Lago Ness. «Es un orgullo representar a mis vecinos por todo el mundo», reconoció el malagueño. También el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella, José Luís Hernández, tuvo palabras de admiración hacia Javier Mérida. «A todas sus virtudes se une la de la humildad», declaró al mismo tiempo que agradeció «su constancia y afán por ser mejor». El teniente de alcalde también subrayó que los premiados de Andalucía Excelente «son un auténtico ejemplo de superación en un momento en el que España necesita inspiración».

RECOGIDA DE ALIMENTOS

Por su parte Juan Pedro Álvarez, presidente de la Federación de Banco de Alimentos de Andalucía, hizo un llamamiento a la solidaridad y animó a participar activamente en la próxima campaña de recogida de alimentos que llevará a cabo la entidad en Andalucía y en toda España. El gerente de «El Suplemento», Pablo Suñer, puso fin a la entrega con unas breves palabras en las que destacó la intención de «El Suplemento» de premiar a «esas empresas que son brillantes en su política de expansión y que generan riqueza y empleo pero también a aquellas más pequeñas que con altas dosis de innovación, creatividad y talento se han hecho un hueco en el panorama empresarial andaluz».

«Lo que define a los 32 premiados es una palabra: excelencia. Estos premios son por y para ustedes. Gracias al equipo de ‘El Suplemento’». La cubana Yanela Brooks, que se hizo amosa gracias al programa «La Voz»,contagió su ritmo a todos los presentes interpretando canciones latinas.

}

Información Hotel

Villa Padierna Palace Hotel

Villa Padierna Palace, uno de los hoteles más lujosos del mundo y al que la prestigiosa organización Seven Stars and Stripes le concedió en 2012 la sexta estrella. Un hotel que consolidó su proyección exterior en agosto de 2010 gracias a la estancia de la esposa del presidente de Estados Unidos, Michelle Obama, su hija Sasha y un grupo de amigos.

Emplazado en Benahavís, entre Marbella y Estepona, en el kilómetro 166 de la carretera de Cádiz, este complejo, empeño muy personal del promotor inmobiliario Ricardo Arranz, aúna la distinción de un «palazzo» de la Toscana con la exclusividad de un entorno privilegiado. Diseñado por el arquitecto Ed Gilbert, destacan su refinada fachada color rosa y la nobleza de sus materiales que imprimen una elegancia y distinción únicas.

JARDINES Y TERRAZAS

Consta de tres edificaciones: Villa Padierna; Linares, que recrea el Palacio de Linares, una de las construcciones más emblemáticas de finales del XIX en Madrid y que fue propiedad del conde de Villapadierna, y el Anfiteatro. Todas ellas rodeadas de jardines y terrazas con vistas a los campos de golf y al Mediterráneo. Toda su decoración, tanto interior como exterior, se inspira en las villas de la Toscana italiana. Las estatuas de corte clásico, las pinturas sevillanas del siglo XIX, los tapices y las antigüedades, así como las numerosas fuentes de mármol que pueblan los jardines, conforman un estilo sobrio y elegante.

 WEB VILLA PADIERNA PALACE HOTEL

 

Dirección:

Urbanización Los Flamingos Golf Carretera de Cádiz Km 166, 29679, Benahavís,Málaga

Traslado

La organización hace todo lo posible para facilitarles la mayor comodidad en sus traslados a Málaga y provincia. Un servicio profesional de alta calidad con un importe final garantizado y sin sorpresas que puede abonar directamente o que se lo gestionemos nosotros, sin cargo adicional.

Hoteles

ALOJAMIENTO EN HOTEL VILLA PADIERNA PALACE HOTEL

El hotel se encuentra en el corazón del triángulo de oro, Marbella- Benahavís - Estepona. Considerado uno de los hoteles de lujo más prestigiosos del mundo , elegido por la familia Obama y por las personalidades más relevantes de la aristocracia mundial, está idóneamente situado para disfrutar de Puerto Banús y Marbella. El hotel, recientemente reformado, mantiene su halo de historia y glamour y es en sí mismo una majestuosa obra de arte, para disfrutar de la amplia oferta gastronómica, cultural, de ocio y de compras de Sevilla. Tarifas especiales para los asistentes al evento. Según disponibilidad. OTRAS OPCIONES La organización intentará tener disponible algún hotel alternativo más adecuado a sus preferencias, gustos o presupuesto, en función de la disponibilidad.

Comidas

Los invitados también podrán disfrutar en los mejores restaurantes y bares de la zona. Para ello, recopilamos diferentes opciones de establecimientos que ofrecen los mejores platos. En la gala disfrutarán de un menú seleccionado a cargo de prestigiosos chefs que harán las delicias de los galardonados y asistentes al evento. Nuestro equipo de Protocolo y RRPP se pondrá en contacto con usted para que le indique si tiene algún tipo de intolerancia alimentaria o si está siguiendo algún tipo de dieta.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.