"Tenemos dos proyectos fundamentales: lograr la ampliación de su recinto fiscal con el fin de que puedan beneficiarse de sus ventajas más personas, y convertir Cádiz en el enclave logístico del sur de Europa"

El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz es una institución pública dedicada al desarrollo socioeconómico de la provincia de Cádiz, su área de influencia. Promover el suelo industrial, poner en valor los equipamientos como naves, oficinas o locales comerciales, y favorecer y atender las necesidades de los empresarios de la provincia para construir un sólido tejido productivo son algunos de sus máximos objetivos. La defensa de estos valores la han convertido en ganadora del Premio Andalucía Excelente 2014 en la categoría de Gestión Institucional. El director general del Consorcio, José Manuel Fedriari, aseguró: «Tenemos dos proyectos fundamentales: lograr la ampliación de su recinto fiscal con el fin de que puedan beneficiarse de sus ventajas más personas, y convertir Cádiz en el enclave logístico del sur de Europa».

Esta institución destaca por apoyar al empresario y al emprendedor y por fomentar el desarrollo del tejido económico de su entorno ofreciendo soluciones de valor añadido a las empresas. Entre los principales servicios que ofrece a las empresas que optan por instalarse en el área del Consorcio, destacan el apoyo y asesoramiento a la internacionalización y a proyectos de salida a mercados exteriores, o en materia fiscal y aduanera. Ofrece también ayuda en la organización de congresos, ferias, misiones comerciales y encuentros empresariales relacionados con el comercio e inversiones exteriores y promoción de los productos y servicios de las empresas del ámbito de influencia de la Zona Franca de Cádiz. Entre las medidas de fomento del emprendimiento destaca la puesta en marcha del Plan Emprende, «una iniciativa que facilita a las nuevas empresas la implantación en cualquiera de las instalaciones que la Zona Franca de Cádiz tiene por toda la provincia con inmejorables condiciones, una de las cuales es que el primer año no pagan alquiler», explican desde la entidad.

Entre sus proyectos inmediatos, se encuentran la reordenación del Recinto Exterior que, de la mano del Ayuntamiento de Cádiz a través de la Oficina de Captación de Inversiones (OPEX), será un hito fundamental para Cádiz, además del gran proyecto de ampliación y expansión del Recinto Fiscal a distintos municipios de la provincia. Esta ampliación se centrará en tres grandes áreas: Bahía de Cádiz, Bahía de Algeciras y Jerez, pasando de los 300.000 m2 actuales a 1.300.000 m2.

VISITE SU WEB