La innovación en el seguro de coche, para los jóvenes y más allá

Ya no es necesario esperar al vehículo autónomo para mejorar la seguridad de nuestras carreteras. Drive&win utiliza una combinación de IoT, sensores móviles, inteligencia artificial, machine learning, algoritmos y psicología del comportamiento para hacer que los jóvenes sean conductores más seguros. 

Esta misión, la de influir en los hábitos de conducción para crear carreteras más seguras, distingue claramente a drive&win de las aseguradoras tradicionales. Desde su lanzamiento en julio de 2019, drive&win ha revolucionado el sector de seguros de autos con su modelo de negocio innovador. “Para nosotros la tecnología no es un activo sin más, todo lo que hacemos debe tener un impacto social” afirma Luis Peña, director general.

Esta insurtech, que ha sido reconocida como una de las de mayor potencial en Europa, utiliza un modelo 100% digital para incentivar hábitos de conducción responsables a través de los datos que les proporciona su aplicación móvil propia.

El cliente contrata su seguro con drive&win comprometiéndose a ser un conductor responsable, y recibiendo a cambio el descuento de buena conducción. Posteriormente, la aplicación móvil registra y evalúa su estilo de conducción, midiendo parámetros como velocidad, aceleración, frenada, cambios bruscos de dirección y patrones de uso.

Gracias a un proceso multinivel de gestión de riesgo centrado en prevenir el accidente antes de que ocurra, drive&win es capaz de reducir el número de accidentes y con ello mejorar el resultado técnico asegurador más allá de lo que puede hacer cualquier compañía de seguros tradicional.

Esta tecnología permite a drive&win diferenciar claramente a los buenos de los malos conductores y establecer una relación directa entre los hábitos de conducción y el precio del seguro. “Se puede medir el riesgo de la conducción solamente con una app. Lo que ahorramos al reducir el número de siniestros lo invertimos en mejores primas”, destaca Peña.

Es además un sistema más justo, meritocrático y que hace el seguro más económico para el conductor novel, claramente diferente al de las compañías tradicionales que se basa en factores históricos como la edad, antigüedad de permiso o historial de siniestros. 

Drive&win comercializa sus pólizas a través de acuerdos con cerca de 500 corredores de seguros, su integración en agregadores y próximamente también, y como primicia en el sector, a través de autoescuelas. Drive&win cuenta además con el respaldo de Munich Re, la mayor reaseguradora a nivel mundial, para impulsar su rápido crecimiento.

Desde sus comienzos, la insurtech está concebida para crear soluciones que responden a las necesidades de los conductores en un mundo cambiante, algo que buscan llevar más allá de los seguros para jóvenes.

Para ello, están ahora inmersos en una ronda de capital para desarrollar aún más su tecnología y poder así dar respuesta a las oportunidades que presenta la nueva movilidad y los seguros on-demand, ofreciendo propuestas aseguradoras con ventajas y beneficios para un mayor número de conductores.

Foto: Luis Peña Pérez, director general

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