“Hemos puesto el foco en la creación de una plataforma tecnológica denominada Compliancers, que constituye una valiosa herramienta para abogados y consultores"

 

Desde sus inicios hace 42 años, el Bufete Moya Jover & Asociados se especializa en derecho tributario y es a partir de 1981 cuando incorpora profesionales de otras áreas jurídicas para transformarse en un bufete multidisciplinar con el objetivo de prestar servicios cualificados en cuestiones jurídicas que pueda plantear la actividad empresarial.  Hoy, el bufete dirigido por el abogado Rafael Moya Jover, cuenta con nueve profesionales especializados así como con la colaboración de otros despachos y expertos con los que tiene suscritos convenios de colaboración y de reciprocidad. Así, prestan asesoramiento a emprendedores, empresa familiar, pymes y grupos de empresas afincados en toda la geografía española.

Desde 2015 MJ&A ha puesto el foco de su actuación en la creación de una plataforma tecnológica, denominada Compliancers, que constituye una valiosa herramienta de trabajo para abogados y consultores en el desarrollo de trabajos de compliance penal para sus clientes. “Esta herramienta está diseñada específicamente como instrumento de ayuda a abogados para el desarrollo de programas de compliance penal para las pymes españolas y, al día de hoy, nos permite sentirnos muy orgullosos de esta creación tecnológica en razón de la gran aceptación de que está siendo objeto por parte de compañeros de todo el país”, afirma el letrado CEO del bufete.

La entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2015 de 30 de marzo por la que se reforma el Código Penal incorpora al ordenamiento jurídico español un nuevo marco de la responsabilidad penal de las personas jurídicas de los delitos cometidos, en su nombre o por su cuenta y en su beneficio directo o indirecto. Por esta razón, el letrado Moya Jover hace hincapié en que: “Esta novedad legislativa afecta a todas las personas jurídicas de nuestro país, grandes y pequeñas empresas, y constituye una gran oportunidad para los despachos de abogados y consultores legales que quieran hacer frente a este gran desafío. A saber, la incorporación de un producto profesional innovador a su portfolio de servicios que marque la diferencia: el compliance penal”.

Por esta novedosa iniciativa llevada a cabo para la aportación de herramientas tecnológicas en Derecho, el Bufete Moya Jover & Asociados, recibe en Premio de Ley 2017 como despacho de referencia por la provincia de Alicante.

VISITE SU WEB