El facultativo está entre los 100 mejores médicos de España por especialidad en el ranking de la revista ‘Forbes’ por su calidad médica y asistencial

El Dr. Antonio Russi graduado por la Universidad de Barcelona con la especialidad de Neurología y Neurofisiología Clínica,  se formó en Epilepsia en la escuela de Luis Oller Daurella y Antonio Subirana. Fue neurólogo interno por oposición del Instituto Neurológico Municipal de Barcelona y del Servicio de Neurología y Electroencefalografía del Hospital del Mar de Barcelona.

Posteriormente ejerció su actividad privada en el Centro Antiepiléptico de  Barcelona. Tras su estancia en el Instituto Neurológico  de Montreal (Canadá), centro pionero en la cirugía de la epilepsia, introdujo la Cirugía de Epilepsia en 1987 junto con el neurocirujano Bartolomé Oliver y un año antes inició por primera vez el registro Video-EEG en España.

Es miembro  de la Sociedad Española de Neurología, de la Sociedad Catalana de Neurología, de la Liga Española contra la Epilepsia de la que fue presidente y de la Sociedad Americana de Epilepsia, además de presidente emérito del Capitulo Español del Buró Internacional para  Epilepsia.

Ha participado internacionalmente en sociedades científicas y organización de congresos en la Liga Internacional contra la Epilepsia y Buró Internacional para Epilepsia. Actualmente, es Consultor Internacional y director de Epilepsia y Electroencefalografía de Centro Médico Teknon Grupo QuirónSalud de Barcelona. Está entre los 100 mejores médicos de España por especialidad en el ranking de la revista ‘Forbes’ por su calidad médica y asistencial.

Es investigador clínico renombrado en el desarrollo de nuevos fármacos antiepilépticos. Sus  otras áreas de interés son la neuroimagen de epilepsia,  como Resonancia Magnética Craneal, PET cerebral, Magnetoencefalografía (MEG), neuroimagen ictal de crisis con Video-EEG de Alta Densidad, registro intracraneal de Electrocorticografía, especialmente con electrodos profundos de estereoelectroencefalografía (SEEG), neuroestimulación y estimulación cortical directa, así como la Cirugía de Epilepsia Ablativa mínimamente invasiva.

FOTO: El Dr. Antonio Russi participó en sociedades científicas internacionales y organización de congresos de su especialidad

VISITE SU WEB