Sobre el evento

II Edición Premios Nacionales El Suplemento

Las galas de “Premios El Suplemento” aportan un valor añadido al talento profesional, empresarial, científico y artístico así como a los medios de comunicación españoles.
Un evento que a través de los años se convirtió en un esperado lugar de encuentro lúdico pero donde el networking se potencia de forma natural y distendida, enriqueciéndonos a todos.
Los premios, convertidos en un gran evento, nacieron en un momento en el que el mérito y la dedicación no obtenían recompensas. Premios El Suplemento fue un punto de partida e incentivo. Premios El Suplemento es, hoy por hoy, un gran evento social. Le invitamos a conocer nuestras galas y los premiados.

Descargar suplemento

Premiados

INFORME SEMANAL

Programa de Informativos

CÁRITAS ESPAÑOLA

Solidaridad

CIMA - CORTE CIVIL Y MERCANTIL ARBITRAJE

Derecho - Mediación y Arbitraje

KASPERSKY LAB

Seguridad Informática

VÍCTOR JIMÉNEZ GAMO

Superación Personal

SIEMENS HEALTHCARE

Tecnología Sanitaria

EMIRATO DE SHARJAH

Destino Turístico Internacional

PHARMAPHENIX

Consultora Farmacéutica

GRUPO ALERMA

Investigación Financiera

PROVINCIA DE A CORUÑA

Destino Turístico Nacional

TRS ESPAÑA

Consultora de Ingeniería

INTERNACIONALWEB.COM

Posicionamiento en Buscadores

TOYOTA ESPAÑA

Gestión Medioambiental Responsable

ARRIAGA ASOCIADOS

Derecho Financiero

MAINEN ASESORES

EXCELENCIA GESTIÓN

OVB ALLFINANZ

Asesoramiento Financiero

LOWELDALMASAÏ

Consultora Empresarial

GASER AUDIOVISUALES

Producción Audiovisual

CNP 770

Evento de Poker Presencial

POKER 770

Sala de Poker Online

Crónica

Una gala llena de emoción y sentimiento

La entrega del Premio Superación Personal a Víctor Jiménez Gamo fue el momento más álgido del acto de entrega de los Premios El Suplemento 2013. La historia y el afán por vivir del joven albaceteño, que padece una distrofia muscular, conmovió a todos los asistentes. El sentimiento fue cosa de José Mercé, quien se refirió a Víctor como «lo más maravilloso de la noche». El cantaor jerezano reclamó, con gracia y rotundidad, una mayor atención para el flamenco

 

El madrileño Hotel Westin Palace fue el escenario de la gala de la segunda edición de los Premios El Suplemento 2013. Tras un coctel de bienvenida, donde premiados, invitados y patrocinadores tuvieron la oportunidad de departir e intercambiar impresiones en un ambiente relajado y agradable, comenzó la ceremonia. Antes, todos tuvieron la oportunidad de posar en el ‘photocall’ con sus acompañantes y con otros asistentes. Desde luego, fueron muchos los que pidieron inmortalizar el momento junto a José Mercé, Víctor Jiménez Gamo, Richi Castellanos o los responsables de la publicación, Antonio Queijeiro y Pablo Súñer.

Un mundo mejor

Precisamente, el director de «El Suplemento» fue el encargado de dar la bienvenida y desear «una maravillosa velada» a todos los asistentes. Antonio Queijeiro explicó que «estamos aquí para rendir un pequeño homenaje» a 24 personalidades que por sí mismos o a través de sus empresas, instituciones o entidades a las que representan han destacado a lo largo del año «por su tesón, su buen hacer, su afán de crecer, su innovación...». Pertenecen a campos tan diversos como el de la cultura, la música, la solidaridad, la informática, el ocio, el turismo, la ingeniería, la sanidad, las finanzas, la economía o el derecho. Su trabajo repercute indiscutiblemente en beneficio de toda la sociedad. «No les quepa la menor duda –apostilló– que gracias a su labor, ellos han contribuido a hacer el mundo un poco mejor».

Seguidamente, los presentadores, Jacqueline Echevarría y Juan Fernán, tomaron las riendas del acto. Las estatuillas conmemorativas empezaron a aparecer una tras otra en el escenario en manos de una azafata. El primero en recibirla fue Claudio Mogilner, general manager de Internacionalweb.com, ganador del Premio Posicionamiento en Buscadores, a quien acompañó Alejandro López, que también desempeña funciones de responsabilidad en la compañía. «Es el momento –proclamó Mogilner– de que las empresas cuenten habitual o frecuentemente con profesionales auténticos y experimentados que sepan utilizar eficazmente las herramientas que ponen a su servicio las nuevas tecnologías y sepan sacarle todo el partido posible». «Nuestra empresa es especialista en esta materia y estamos ayudando a muchas empresas a incorporarlas, a posicionarlas en el mundo digital y, consecuentemente, a crecer».

Pascal Nizet recogió en nombre de Pharmaphenix, de la que es su director general y socio fundador, el Premio Consultora Farmacéutica. Con un equipo pequeño pero altamente cualificado y con acuerdos con consultores externos de otros países, y sobre todo gracias a su empuje y su iniciativa, cuenta con oficina en Seúl y se ha especializado en la introducción de productos y prestación de servicios en países de América Latina, Oriente Medio-África y Asia. «Ayudamos a las farmacéuticas –apuntó Nizet– a crecer y a mirar más allá de su entorno natural. La internacionalización es, obviamente, una de las mejores maneras de desarrollarse en un momento en el que el mercado nacional se encoge año a año».

El Premio Auditoría fue para Euroaudit Auditores, una firma con tres décadas de vida, volcada con las pequeñas y medianas empresas. «Este reconocimiento supone un fuerte impulso para seguir adelante con nuestra estrategia de expansión y fidelización», reconoció su socio director. Radicada en Cataluña, trabaja en toda España y también en operaciones en el extranjero, ya que está integrada en la red JPA International, presente en más de 40 países. Antonio Font aseguró que «queremos estar cerca del cliente en el día a día para ayudarle durante todo el ejercicio y no sólo al final. Lo que nos mueve es dar un servicio integral a las empresas en auditoría o consultoría sobre cualquier tema».

Jorge Torrent, director general de Portel,recibió el Premio TIC. Esta compañía está especializada en tecnologías de la información y comunicación para el transporte, especialmente el marítimo. «Es un orgullo para mí y la sociedad que represento recibir este galardón que es un reconocimiento a la labor que viene desarrollando desde hace muchos años, que no hubiera sido posible sin el empeño y el esfuerzo del equipo profesional que la sustenta». «En Portel, creemos muchos en el I+D+i. No sólo hay que hablar o presumir de ello, sino trabajar denodadamente para ponerlo en práctica y hacerlo realidad. Sin la investigación, el desarrollo y la innovación, no sería posible nuestro progreso ni la recuperación de este país», sostuvo.

El gerente de Gaser Audiovisuales recibió de manos de Antonio Queijeiro el Premio Producción Audiovisual. Chema Blanco definió la suya como «una empresa pequeña y humilde, que siempre se mueve por hacer algo muy especial para cada cliente, como si fuera único». «Apostamos radicalmente por la diferencia», concluyó.

Emirato de Sharjah fue premiado con el de Destino Turístico Internacional. Esta zona de la Península Arábiga, muy próxima a Dubái, está considerada por la Unesco como la «Capital Cultural del Mundo Árabe».

El Premio Asesoramiento Financiero fue para OVB Allfinanz España, cuya matriz fue fundada en 1970 en Colonia. Su director, Harald Ortner, fue el encargado de recibirlo. Tras agradecerlo y recordar que es más de sus colaboradores, dijo: «Trabajamos en dos ámbitos. Queremos asegurar la continuidad de las familias normales y fomentar la planificación financiera del futuro. Nosotros la hacemos de una manera distinta. Nos centramos en la formación en esta materia a quienes acuden a nosotros y les animamos a que, a partir de los 30 años, dediquen al ahorro mensualmente una cantidad modesta y acorde con sus posibilidades. Así se garantizarán un mañana sin sobresaltos».

Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA), fundada hace ya casi un cuarto de siglo, recibió el Premio Mediación y Arbitraje. El gerente de «El Suplemento», Pablo Súñer, se lo entregó a su presidente, Juan Serrada Hierro. «El arbitraje –comentó– es una institución que está de moda en los momentos actuales porque los contratos son cada vez más complejos y demandan fórmulas ágiles para resolver los conflictos». «Merece la pena –insistió– pelear por el arbitraje. Es atractivo. Además, es un medio de solventar los problemas de una manera ajustada y equilibrada».

El Premio Evento de Póker Presencial lo ha conquistado el Circuito Nacional de Póker 770 (CNP770). Jaime Sánchez, su responsable de organización, echó mano de dichos populares de su tierra natal, Cádiz, para agradecer con mucho salero la distinción. «Queremos fomentar este juego de naipes como deporte y no como un vicio, que es como aún le ve mucha gente. Ésa es nuestra obsesión, dar la vuelta a esa visión que tiene mucha gente. Y sinceramente, creo que estamos dando pasos, gracias al equipo y a todas las entidades con las que colaboramos». Definió asimismo el CNP770 como «un evento vivo, dinámico y recreativo».

El Grupo Alerma ganó el Premio Investigación Financiera. Lo recogió su joven director, Adriano Lerma Álvarez. Fundada en 2005, posteriormente sumó en su portfolio al de la inteligencia económico-financiera otros servicios relacionados con disciplinas afines: criminología, criminalística, informática forense y neuropsicología jurídica. Adriano Lerma mantuvo en su intervención que «nuestro trabajo» es complejo y utilísimo al mismo tiempo. «Nuestra misión principal es analizar los procesos y operaciones financieras y empresariales para averiguar con rigor y precisión los riesgos que comportan». Hizo hincapié en que se ha producido un cambio espectacular de mentalidad en el sector financiero, «por lo que nuestra labor es cada día más necesaria». Al igual que otro trabajo importante que desarrollan: la lucha contra el fraude interno.

TRS España nació en 2004. Le avala la experiencia de una multinacional norteamericana, Technical Resorce Solutions (TRS), dedicada a satisfacer la demanda de profesionales y empresas en una gama diversa de sectores industriales. Su director general, John Rowlands recibió el Premio Consultora Ingeniería y animó a los presentes a valorar lo que tienen en su país: «Hay una buena Ingeniería en España, que además es apreciada, admirada y deseada. Y nosotros tenemos capacidad para venderla fuera, en todos los continentes».

El Premio Gestión Medioambiental Responsable fue para Toyota España. Su directora de Relaciones Institucionales, Patricia Álvarez-Novoa, recogió el galardón, y mostró la satisfacción y el orgullo de su compañía y de ella misma por este reconocimiento. «La gestión medioambiental responsable es un concepto de 360 grados para Toyota. Intentamos, y lo estamos consiguiendo, minimizar el impacto medioambiental en todas las operaciones que realizamos». Agregó que la apuesta por la tecnología híbrida de la multinacional japonesa «es total». «Una manifestación de ella es que de cada cuatro coches que matriculamos, uno es híbrido», puntualizó.

Arriaga Asociados se llevó el Premio Derecho Financiero. Su socio director, Jesús María Ruiz de Arriaga, quiso dejar claro que este premio no es para él sino para el despacho que encabeza. Su intervención fue seguida con interés, dado el trabajo que le ocupa actualmente. «Llevamos miles de casos de preferentes. Estamos orgullosos y nos sentimos útiles de representar a personas que han perdido mucho y que quieren recuperar lo que es suyo. Cerca de un centenar de profesionales de diversas especialidades estamos trabajando intensamente en estos asuntos. Hemos ganado ya unos cuantos recursos relacionados con esta materia, y premios como éste nos instan a continuar».

SALUD Y RECURSOS

Laura Delgado Yunquera, directora general adjunta de Lowendalmasaï España y Portugal, recibió el Premio Consultora Empresarial. «Esta consultora francesa – afirmó Laura Delgado– está pegada a la empresa. Su objetivo es ayudarle a optimizar los recursos, disminuir los costes operativos, y generar valor añadido a través de la gestión medioambiental y aprovechar al máximo su investigación, innovación y desarrollo».

Siemens Healthcare España se ha hecho merecedor a lo largo del último año del Premio Tecnología Sanitaria. Su CEO, Luis Cortina Tarrats, recordó que el grupo alemán trabaja en nuestro país desde hace 100 años. Animó a los presentes a que valoren la importancia de la tecnología sanitaria: «El 90% de las decisiones de los clínicos están basadas en tecnología». Subrayó que «el 10% de la facturación de su compañía se dedica a I+D+i. La innovación es parte de nuestro ADN». Como decía «nuestro fundador», «no podemos predecir el futuro, pero sí inventarlo».

En pocos años, Kaspersky Lab se ha hecho con un hueco en el mercado español de la seguridad digital. Su director de Ventas de Consumo para España y Portugal, Alfonso Ramírez, recogió el Premio Seguridad Informática. «Aparecen miles de amenazas diariamente que tienen la pretensión de infectar nuestros equipos. Es un trabajo complicado que no se termina con el lanzamiento al mercado de un producto. Cientos de ingenieros trabajan en nuestra empresa para detectarlas y crear rápidamente su antídoto. Es una tarea dura que merece la pena porque supone un gran beneficio para la sociedad».

El Premio Libro Revelación fue para el polifacético Jorge Javier Vázquez, presentador de varios programas de éxito de Tele 5, por su libro «La vida iba en serio». Ante su ausencia por compromisos profesionales, lo recogió Francisco Barrera, de Editorial Planeta, a quien se lo entregó el popular relaciones públicas Richi Castellano, quien acaba de publicar, bajo el mismo selo y junto con Eloy Arenas, un libro titulado «El hombre que susurraba a los famosos». «Jorge Javier –explicó Barrera– tiene bastante facilidad para escribir. Su novela, que está llena de sentimientos, cautiva. Ha sido todo un éxito con más de 250.000 ejemplares vendidos».

El Premio Solidaridad no podía ser para otra institución que para Cáritas Española, cuya labor en estos momentos de crisis en nuestro país es impagable. Sus dirigentes se encontraban en una asamblea en El Escorial, por lo que justificaron su ausencia y agradecieron el galardón, a través de un mensaje que le transmitieron previamente al director de «El Suplemento». El audiovisual que se proyectó y que encogía el corazón lanzaba un mensaje muy claro para todos: «Lo importante es ponerse en marcha, cada uno a su ritmo».

Enrique Arévalo, director gerente de Mainen Asesores, recibió el Premio Excelencia en la Gestión Empresarial. «Nuestros clientes generan más clientes», aseguró. Ésa es, desde luego, su mejor tarjeta de presentación. «Nuestro objetivo es la mejora continua de las organizaciones, de forma que toda su gestión esté orientada hacia la excelencia empresarial y a incrementar su competitividad».

El Premio Destino Turístico Nacional fue para la provincia de La Coruña. La vicepresidenta de la Diputación, Mariel Padín, agradeció tras recoger el galardón «la ilusión y el empeño de los demás premiados». Recordó el esfuerzo que está haciendo La Coruña para poner en valor todos sus atractivos y seguir incrementando el número de turistas.

El director de Informe Semanal, el gallego Jenaro Castro, representó a este mítico programa de TVE que está de celebración por sus 40 cumpleaños. Dedicó el Premio Programa Informativo «a todos los que trabajan en Informe Semanal y en Informativos de TVE». «Sus 40 años pesan muchísimo. Es una responsabilidad festejar un aniversario de un programa con tanto predicamento. Es una marca inconfundible de TVE. Es la seña de identidad de la independencia y el rigor».

El clímax de la velada se alcanzó cuando llegó el momento de entregar el Premio Superación Personal a Víctor Jiménez Gamo. Un albaceteño, que pese a quedarse sentado en una silla de ruedas de por vida como consecuencia de una distrofia muscular, rebosa vitalidad, ilusión, alegría... y ganas de vivir. Su historia la contaron mano a mano él y su madre en un sencillo vídeo que conmovía. «Es un empujón moral para seguir adelante. Este premio va por todos los que lo están pasando mal».

El colofón del acto lo puso José Mercé,Premio Mejor Álbum 2013 por «Mi única llave». «Es un gran honor que se acuerden del flamenco». «De todo lo que he visto esta noche, me quedo con la superación de Víctor. Es lo más maravilloso... Aquí tienes un amigo para lo que necesites». Pidió una mayor atención para el flamenco. «Es una de las culturas más importantes que tenemos y casi la única musicalmente que es exportable», sentenció. Pablo Súñer cerró convocando a la tercera edición y agradeciendo el esfuerzo de todos los que habían hecho posible este evento.

 

Información Hotel

THE WESTIN PALACE

Hotel centenario en donde han tenido lugar sucesos históricos de gran relevancia a lo largo de estos años. Conocido por su hospitalidad desde 1912, el icónico hotel "Palace" está perfectamente ubicado en el centro de Madrid, en el denominado Triángulo del Arte, a tan sólo un paso de los museos más prestigiosos de la ciudad: el Museo del Prado, el Museo Thyssen y el Museo Reina Sofía, entre otros.

Por su localización en el Barrio de las Letras, es además el hotel ideal para disfrutar de la amplia oferta gastronómica (en su interior se encuentra uno de los más importantes restaurantes de cocina asiática de la capital), cultural, de ocio y de compras de Madrid.

ACCESO A LA WEB DE THE WESTIN PALACE

 

Dirección:

Plaza de las Cortes, 7, 28014, Madrid,Madrid

Traslado

La organización hará todo lo posible para facilitarles la mayor comodidad en sus traslados a Madrid y dentro de la capital. Un servicio profesional de alta calidad con un importe final garantizado y sin sorpresas que puede abonar directamente o que se lo gestionemos nosotros, sin cargo adicional.

Hoteles

ALOJAMIENTO EN THE WESTIN PALACE*****GL

Ubicado en pleno centro de Madrid, a 50 metros del Congreso de los Diputados, en el popular Barrio de las letras, para disfrutar de la amplia oferta gastronómica, cultural, de ocio y de compras de Madrid. Tarifas especiales para los asistentes al evento. Según disponibilidad.

OTRAS OPCIONES

La organización intentará tener disponible algún hotel alternativo más adecuado a sus preferencias, gustos o presupuesto, en función de la disponibilidad.

Comidas

Los invitados también podrán disfrutar en los mejores restaurantes y bares de la zona. Para ello, recopilamos diferentes opciones de establecimientos que ofrecen los mejores platos. En la gala disfrutarán de un menú seleccionado a cargo de prestigiosos chefs que harán las delicias de los galardonados y asistentes al evento. Nuestro equipo de Protocolo y RRPP se pondrá en contacto con usted para que le indique si tiene algún tipo de intolerancia alimentaria o si está siguiendo algún tipo de dieta.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.