La firma con sede en Marbella, pretende satisfacer una demanda cada vez mayor, ayudando a optimizar tratamientos de fertilidad y facilitando el camino a los futuros padres
Ovobank es el primer banco de óvulos criopreservados de Europa, creado para dar solución a los centros de reproducción asistida en la búsqueda y selección de la donante idónea para sus pacientes.
Ovobank pretende satisfacer una demanda cada vez mayor de ovocitos, ayudando a optimizar los tratamientos de fertilidad y facilitando el camino a los futuros padres. Desde su sede, en las instalaciones de la Clínica de Reproducción Asistida FIV Marbella, atienden a más de 300 centros en todo el mundo.
El proceso de vitrificación de ovocitos de Ovobank es realizado por personal cualificado y entrenado en el campo de criobiología y los medios y productos que se usan cumplen con la normativa europea, lo que garantiza que los óvulos conserven todas sus propiedades y su capacidad reproductiva.
El equipo especializado está dirigido por el Dr. Enrique Criado Scholz. Su extensa carrera como embriólogo en España, Italia y Estados Unidos le ha permitido importar algunas de las técnicas más novedosas. Ovobank dispone de cinco puntos de captación estratégicos: Marbella, Málaga, Granada, Madrid y Barcelona, abarcando donantes de todas las razas, grupos sanguíneos y fenotipos.
“Con el uso de ovocitos vitrificados se evitan las fases de selección de la donante, las pruebas médicas y la estimulación, ya que todo eso ha sido realizado previamente al encargarnos de buscar la donante idónea. Así, Ovobank ofrece la tranquilidad de que el ciclo de la donante no va a ser cancelado y, de esta forma, se puede programar el tratamiento en el momento en que se prefiera”, afirman.
La innovación es una de las señas de identidad de Ovobank, que cuenta con un departamento específico de I+D+i. Fruto de su trabajo nació recientemente la plataforma Ovotracker, una plataforma a disposición de los centros colaboradores que aplica una completa trazabilidad al envío de lotes de óvulos, así como la app móvil Ovomatch, que permite a una paciente encontrar una donante físicamente similar gracias a su algoritmo de reconocimiento facial.
Ovobank cuenta con Certificación ISO 9001:2015 en gestión de banco de óvulos y esperma de donante, auditada por Bureau Veritas. FIV Marbella, como centro en el que se apoya Ovobank, también ha sido avalado por la certificación ISO 9001:2015.
FOTO: El embriólogo Dr. Enrique Criado Scholz, dirige de Clínica de Reproducción Asistida FIV Marbella