Es una de las empresas de más rápido crecimiento en Europa en los últimos años

Alfonso Rodríguez Hevia, representante de instituciones

Desde hace casi una década, el grupo Herrero Brigantina se distingue en el sector de la mediación aseguradora como una empresa de referencia en el campo en que presta sus servicios. Con sede en Madrid, pero con una gran implantación en todo el país, es una solución integral en la mediación aseguradora y bancaria a nivel nacional e internacional, servicios financieros y gestión de riesgos patrimoniales.

Dentro de las corredurías independientes se encuentra en el top 5 de su ranking sectorial, con un proyecto internacional muy ambicioso, operando ya con total normalidad en la ciudad de Londres, Miami y Hong Kong.

Nacieron como correduría de seguros muy orientados a la planificación financiera de las pensiones y la prestación social complementaria, pero en 2011, vieron la necesidad de diseñar un proyecto empresarial que cubriera todo el espectro de servicios que los clientes les demandaban.

Creen firmemente en que una buena compañía de mediación debe de estar para algo más que para cumplir con sus obligaciones. Por ese motivo, Grupo Herrero Brigantina tiene como lema “Certo in dubium”, “Certeza en la duda”; ser esa luz que, en los momentos de duda, avise y prevenga de los riesgos que acechan, como el antiguo faro brigantino, símbolo de la empresa y de sus orígenes. Su objetivo es proporcionar soluciones que se adapten siempre a las necesidades individuales de cada uno de sus clientes, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Grupo Herrero Brigantina es, además, la empresa patrocinadora principal la SD Ponferradina, en segunda división del fútbol español.

Para el grupo, su mejor activo es su equipo formado por más de 200 profesionales, repartido en 25 oficinas por todo el territorio nacional y con representación en el Reino Unido, EEUU y Holanda. De hecho, en plena crisis del coronavirus, la plantilla del grupo, creció en un 20% superando todas las previsiones.

Por quinto año consecutivo, el ‘Financial Times’ ha publicado la FT 1000, la lista de las mil empresas europeas que registraron una mayor tasa de crecimiento anual compuesto. En esta lista destaca la presencia de Herrero Brigantina, que sube hasta el puesto 151 después de conseguir situarse el año anterior en el 285. Una edición, en la que solo han sido incorporadas a este ranking 54 empresas españolas.

Para ser incluidos en FT 1000 se exigen varios requisitos como, haber ingresado, al menos, 100.000 euros en 2016 y 1,5 millones en 2019; que la empresa sea independiente, y no una subsidiaria o sucursal de ningún tipo; y que el crecimiento de los cuatro años valorados fuera principalmente orgánico. 

Esta buena evolución de Herrero Brigantina responde a que llevan varios años en plena expansión abriendo nuevas oficinas e incorporando plantilla. Además de trabajar más la mediación, incluyen otro tipo de productos y dan financiación. El grupo dispone de los mejores acuerdos con las compañías, el mejor posicionamiento para negociar tanto con empresas como con los clientes y su filosofía es preservar el capital tanto en sus inversiones internas como en los productos que ofrecen. 

En unos años en que los mercados han dado bandazos constantes, el hecho de proteger, dar solvencia y seguridad al cliente es la carta de presentación del Grupo Herrero Brigantina que más gusta al cliente. 

Entre los objetivos empresariales del grupo, destacan el desarrollo tecnológico y digital, la continuación de su proceso de internacionalización, así como el desarrollo financiero que permita a Grupo Herrero Brigantina convertirse en un operador global tanto en la mediación aseguradora como financiera.

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio