Trabaja fundamentalmente en el ámbito privado con especial dedicación a la evaluación neurofisiológica de trastornos neuromusculares y dolorosos, y como investigador
El Dr. Francisco Martínez Pérez, es médico especialista en Neurofisiología Clínica. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense. Tras finalizar su residencia de Medicina en el año 2004 en el Hospital Universitario Puerta de Hierro, trabajó como facultativo y responsable del Servicio de Neurofisiología Clínica de dicho hospital.
Ostenta el Máster en Electrodiagnóstico Neurológico por la Universidad de Barcelona y el Máster en Sueño: fisiología y patología, por la Universidad Pablo de Olavide.
El Dr. Martínez ha dirigido y participado en quince ensayos clínicos, así como en más de cien ponencias, publicaciones científicas y capítulos en libros, incluyendo varios consensos y guías para sociedades científicas (SENFC, SES, AEP) y la Comisión Nacional de la Especialidad. Además de su amplia experiencia docente universitaria, es revisor de cinco publicaciones médicas internacionales.
En la actualidad, trabaja fundamentalmente en el ámbito privado, en la Clínica MIP Salud, el Complejo Hospitalario Ruber-Juan Bravo y en el Advanced Pain Management Center (Hospital La Milagrosa), con especial dedicación a la evaluación neurofisiológica de trastornos neuromusculares y dolorosos, y como investigador.
Es uno de los pioneros del estudio neurofisiológico avanzado de suelo pélvico, e impulsor de la neuromodulación (estimulación magnética transcraneal repetitiva) y el análisis matemático de las señales biomédicas, con fines de diagnóstico avanzado y de investigación (QEEG).
En opinión del Dr. Martínez: “Las técnicas neurofisiológicas deben ser interpretadas en un contexto clínico por lo que es fundamental una atención individualizada dedicando el tiempo necesario y apostando por la máxima calidad para optimizar los resultados. El presente y futuro de la especialidad pasa por la relación interdisciplinar colaborativa que ofrezca soluciones integrales mediante técnicas avanzadas de valoración, diagnóstico y tratamiento”.