“Priorizamos la máxima calidad y seguridad para ofrecer a nuestros pacientes una atención personalizada, eficiente y cercana, que se sustenta en el trabajo conjunto de los mejores profesionales, equipamientos y tecnología”, afirma el presidente del Grupo

La Clínica IMQ Zorrotzaurre, situada en Bilbao, constituye el mayor centro médico de la sanidad privada vasca. Construida en 2012, representa la evolución natural de la antigua Clínica Vicente San Sebastián, inaugurada en 1953 como empresa familiar, y forma una unidad de gestión integrada junto a la Clínica IMQ Virgen Blanca, ambas pertenecientes al Grupo IMQ.

La clínica ofrece servicios de todas las especialidades médico quirúrgicas y cuenta con un equipamiento sanitario de última generación dotado de innovaciones funcionales, tecnológicas y asistenciales que le convierten en referencia de primer nivel dentro de la asistencia sanitaria en atención multidisciplinar.

Al año registra más de 10.000 ingresos y 43.000 estancias, con cerca de 79.000 urgencias atendidas. Posee 10 quirófanos, 175 camas y tecnología de alta precisión (TAC, equipos de resonancias magnéticas, mamógrafo, gammacámara, sala de hemodinámica, acelerador de partículas e instrumentos para Litotricia Extracorpórea por Ondas de Choque (tomografía por emisión de positrones (PET), densitómetros óseos etc).

Su apuesta, distintiva y diferencial, por modelos de calidad reconocidos ha hecho a la Clínica IMQ Zorrotzaurre acreedora de la reputada y exigente acreditación de la Joint Commission International. Es, por otra parte, uno de los pocos hospitales que cuenta al mismo tiempo con la ISO 9001 de gestión de la calidad, la ISO 14.001 de gestión medioambiental y la 50.001 de eficiencia energética, así como con la UNE 179.003 de seguridad clínica, la UNE 166.002 de Gestión de I+D+i, la acreditación de la SEMES en urgencias generales; la acreditación del servicio de Cirugía Extracorpórea (único en toda España); el Sello de “Excelencia” a la Calidad de Diagnóstico por Imagen  o el certificado en materia de Seguridad y Salud laboral OSHAS 18.001. Dispone, junto a otros distintivos, también de las tres estrellas QH de IDIS, así como de la acreditación SEP, inspirada en el Modelo Europeo de Excelencia EFQM que abarca aspectos como liderazgo, estrategia empresarial, implicación de las personas, procesos, atención al cliente etc.

“Priorizamos la máxima calidad y seguridad para ofrecer a nuestros pacientes una atención personalizada, eficiente y cercana, que se sustenta en el trabajo conjunto de los mejores profesionales, equipamientos y tecnología”, afirma el Dr. Ensunza, presidente de Grupo IMQ y  coordinador del Instituto Oncológico IMQ Bilbao de la Clínica Zorrotzaurre.

La clínica ha hecho también de la humanización en la asistencia sanitaria una de sus apuestas más destacadas con más de 50 programas que centran sus esfuerzos en extender una cultura propicia a este objetivo dentro del conjunto de la organización, pero con especial foco en la UCI, la estancia hospitalaria, la pediatría, el parto, el paciente oncológico y los cuidados al final de la vida por ser estos ámbitos donde su concurso resulta más prioritario.

Foto: El Dr. Pedro Ensunza, presidente del Grupo IMQ junto al Dr. Nicolás Guerra, director general de la Clínica IMQ Zorrotzaurre, en las instalaciones de Bilbao

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio